Chavalín de 16 años "desmonta" el sistema educativo + bronca con la parienta. Tocho dentro.

Gothaus

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Supongo que este vídeo ya habrá salido por aquí, pero mi parienta me lo comentó el otro día, de un chaval que decía que había que cambiar el sistema educativo y que que para qué servían las matemáticas o la historia, que no eran útiles y blablablá. Yo le decía que qué iba a saber un chaval de 17 años, si no tenía experiencia de la vida, y que cosas que nos parecían estúpidas, como la historia, realmente eran fundamentales para saber en dónde estamos, de dónde venimos y a dónde vamos y que hay asignaturas que, en principio, nos parecen estúpidas, pero que ayudan a obtener un conocimiento global fundamental del mundo. Como mi parienta es así, pues que qué iba a saber yo, que me creía que lo sabía todo, que despreciaba a los demás, que me consideraba superior y tal. Bronca.

Así que ví el vídeo y era como me lo esperaba:



Efectivamente, el chaval no tiene ni idea, vive en los Mundos de Yupi y le he tenido que dejar el siguiente comentario:

Cuando somos jóvenes e ignorantes, somos osados, ya que creemos que sabemos mucho y, en realidad, no somos conscientes de que desconocemos infinitamente más de lo que conocemos. Por eso hay chavalitos como este que, con toda su buena voluntad, se dedica a disertar sobre una serie de asuntos que desconoce totalmente, ya que no tiene conocimientos ni tiene una experiencia práctica de la vida y de las interacciones sociales, especialmente en un puesto de trabajo, y por eso osa realizar afirmaciones que, seguramente, si vuelve a ver este vídeo dentro de veinte años, le harán sonrojar.

En primer lugar, se equivocan todos en cuanto a para qué sirve el sistema educativo. El sistema educativo no está ahí para ayudarte a desarrollar las habilidades para un trabajo futuro; los valores se aprenden en la familia y en la sociedad, no en la escuela actual, que es un centro de adoctrinamiento marxista; en cuanto a la autosuficiencia, bueno, con matices habría que especificar. El sistema educativo debería servir para establecer los cimientos que te hagan sentar las bases para desarrollarte en función del camino que desees tomar en la vida. Es decir, que te debería dar una serie de conocimientos básicos y fundamentales sobre los cuales desarrollar tu intelecto y tu persona; aprender a aprender, independientemente de la situación en la que acabes. Cosa que el actual sistema progremarxista se está encargando de destruir porque no quiere personas que piensen por sí mismas, sino que sean productivas (de ahí la noción equivocada de que "el sistema educativo te tiene que enseñar a desarrollar habilidades que te ayuden en tu trabajo futuro").

Que el sistema educativo y sus principales asignaturas procedan del pasado no es, en principio, malo. Si no aprendemos del pasado, no tendremos futuro. El sistema educativo franquista, con todo lo que se ha denostado a la dictadura, era infinitamente mejor y produjo personas con los cerebros mejor amueblados que el sistema de la memocracia y, peor todavía, que el sistema actual: vamos de mal en peor. En mis tiempos de la EGB ya se empezaron a ver las primeras fracturas de degeneración, especialmente cuando estudié BUP y COU y, aún así, la EGB y sus maestros y profesores han sido infinitamente superiores a lo que es hoy la ESO.

El futuro, el futuro... Como dice Yoda, su mente está en el futuro, no donde está él ahora mismo, centrándose en el presente. ¿Las competencias que se te exigirán en el futuro? Eso está siempre en constante cambio; y las competencias de mañana serán completamente diferentes a las de pasado mañana o se quedarán obsoletas. Lo importante es tu capacidad de adaptación a ese cambio y eso no se consigue sin una buena base, que es lo que debería dar un sistema educativo competente.

¿Creatividad? ¿Liderazgo? ¿Capacidad para trabajar en equipo? Conceptos vagos, relativos y cambiantes. Eso ya se aprende en un sistema educativo decente. La creatividad se aprende y se desarrolla en la asignatura de dibujo, por ejemplo, o aprendiendo a resolver un problema matemático de una forma diferente. Depende de ti, no de una asignatura de "creatividad". Lo mismo que el liderazgo, no sólo se aprende en la vida, sino que hay personas que nacen con una predisposición a ello, y eso se empieza a desarrollar, por ejemplo, en actividades de colaboración en grupo, como es un juego en equipo en la clase de educación física, lo mismo que trabajar en equipo. No hay asignaturas específicas para esto, sino que son capacidades con las que se nace o no y que se desarrollan o no en la vida, con diferentes actividades y vivencias. Y, para ser un líder, hay que trabajar mucho en variados y muy diferentes ámbitos y ganárselo a pulso en la vida. Eso se aprende en la vida, no en una asignatura. Porque, además, una cosa es la teoría y otra la práctica: que el papel lo aguanta todo, oigan, pero otra cosa es ponerse a ello.

¿La asignatura de matemáticas no le parece importante? ¿Las derivadas son una chorrada? ¿La historia no sirve para un trabajo? Yo pienso que esas asignaturas son fundamentales para nuestra base de conocimientos, no sólo porque pueden ser muy útiles para la vida y para ese posible futuro trabajo, sino porque ayudan a establecer rápidamente una serie de conexiones conceptuales cerebrales que, sin esos conocimientos, no podríamos realizar. Y porque el cerebro es un músculo y las matemáticas son las pesas, y para que el cerebro se ponga "fuerte", hay que ejercitarlo mucho. De ese modo, las matemáticas nos ayudarán no sólo a resolver problemas matemáticos, sino que ese entrenamiento nos servirá para resolver problemas en nuestro futuro trabajo, ya que estaremos acostumbrados a buscar soluciones y a darles vueltas a los problemas. Por cierto, que las derivadas tienen una utilidad práctica enorme si quiere ser usted ser ingeniero, arquitecto o informático, por ejemplo, para calcular áreas de superficies complicadas que no sean cuadratitos, circulitos o triangulitos o ver cómo en un sistema cambia una variable cuando otra permanece constante, para hacer predicciones; un estudio de mercado, por ejemplo, o de producción. Otra cosa es que su profesor sea un ignorante y no le sepa transmitir para qué sirve lo que le están enseñando ni cuál fue la necesidad que originó el desarrollo de esa área de conocimiento. Pero vamos que, como he dicho, la ignorancia es osada y nos hace atrevidos. Por eso, para este chaval, "las derivadas no sirven para nada".

Luego dice una burrada enorme: que retener información es completamente inútil. La memorización es una parte fundamental del aprendizaje. Si no ejercitamos ese músculo en concreto, nunca seremos capaces de aprender nada, por mucha tecnología con la que contemos. Antes de la generalización de la alfabetización, la gente tenía que memorizar todo y por eso tenían una agilidad mental brutal y les era sencillo retener nueva información. Porque tenían que esforzarse para retener conocimientos. Qué ocurre, que ello requiere esfuerzo y trabajo. Y los ninis de hoy no quieren ni esforzarse ni trabajar "porque tienen un móvil que se lo chiva todo". Lo quieren todo rápidamente y ya, por eso su capacidad de atención se reduce a la del pez Dory de Buscando a Nemo: no sólo no tienen capacidad de atención y de concentración, sino que se les olvida muy rápidamente lo que acaban de aprender o ver.

Fernando, coge el móvil y busca en internet la definición de sistema nervioso periférico. Fernando coge el móvil, busca la definición de sistema nervioso periférico, la recita como un loro y Fernando no se ha enterado de lo que ha leído. Por qué. Pues porque Fernando, como depende de la tecnología y tiene la capacidad de atención y concentración de un pez de acuario, no es capaz de procesar esa información y de darle un sentido. "Porque para eso está la tecnología". Mañana hay una erupción solar brutal o una guerra nuclear que provoquen una onda electromagnética que se carguen todos los cacharritos electrónicos existentes o el bichito informático definitivo y Fernando estará más perdido que un pingüino en el Gobi. Que tengamos tecnología no quiere decir que no haya que desarrollar la retentiva y la memorización de datos fundamentales. De igual modo que porque contemos con vehículos de explosión y patinetes eléctricos no quiere decir que no debamos desarrollar una actividad física (un deporte) que haga que nuestro cuerpo esté en forma y de, físicamente, todo lo que pueda dar de sí.

¿Se imaginan a un cirujano que tuviese que recurrir a internet para proceder a una operación o en el medio de ella porque no ha memorizado lo que es el sistema nervioso periférico porque para qué memorizarlo, si lo tengo a un clic? Se le muere el paciente en la mesa de operaciones.

Así que el desarrollo del cerebro es tan importante como el desarrollo de los músculos y el corazón mediante el ejercicio físico, para llevar nuestras capacidades humanas al máximo. Porque somos seres humanos, no amebas.

¿Por qué derivadas, por qué sintaxis? ¿Por qué no arte o danza? Lo de las derivadas ya lo he explicado. La sintaxis porque el lenguaje es el medio de comunicación que usamos y que tiene sus reglas y que si aprendemos a usarlo bien, no dará lugar a las confusiones y las equivocaciones y nos ayudará a comunicarnos de una forma más eficiente. ¿Arte? ¿Danza? El arte ya se estudia en la escuela. Si quiere ser usted artista o bailarín, para eso están las actividades extraescolares. La danza no forma precisamente parte del corpus de asignaturas básicas para el desarrollo intelectual humano. Eso sí, ayuda a desarrollar el equilibrio y la coordinación.

¿Hay pocos trabajos que requieran de matemáticas y física? ¿En serio? Si me hubiese dicho de ciencias sociales, pues le doy un pase, ¿pero de matemáticas y física? Yo he conocido a algún informático, que es lo que está ahora de moda, desarrollador de aplicaciones, que estaba algo pez en matemáticas y así le salían los programas. Y así ganaba el dinero que ganaba. Pero vamos, que insisto; aunque sea usted barrendero en el futuro, las matemáticas le habrán servido, al menos, como ejercicio intelectual, para desarrollar su cerebro. Y para saber cuántas manzanas le quedan por barrer.

Que nos vienen unas asignaturas del pasado y que la sociedad ha cambiado mucho. Otro ignorante que desprecia el pasado como algo obsoleto y malo y que mira al futuro con esperanza y asombro. Pues le informo a usted de que las matemáticas del pasado son las mismas que las matemáticas del presente y que las derivadas y su mecánica no han cambiado un ápice. Es más, me atrevo a pronosticar que tampoco lo harán en el futuro. Y que dos más dos eran cuatro ayer, son cuatro hoy y serán cuatro mañana.

Los problemas que existen hoy en la actualidad, como la guerra y el rechazo a personas de diferente raza que menciona, ya existían en el pasado. Desde que el hombre es hombre. Y seguirán existiendo en el futuro. Esto nos lo dice la Historia, no son problemas nuevos o actuales. Pero claro, como no estudia usted Historia, "porque no sirve para nada" pues no es capaz de darse cuenta de que estos problemas ya han sido abordados infinidad de veces por infinidad de personas con infinidad de diversas ideologías. Pero eh, que la asignatura de Historia es un ****** y que no nos va a servir para ser un CEO visionario agresivo "con capacidad de liderazgo y de trabajar en equipo", así que deberían eliminarla. Eliminemos las humanidades; creemos robots que desempeñen bien su trabajo, no seres humanos.

¿Valores? Eso se aprende en la familia y en la sociedad, incluso en la iglesia, si es usted creyente, no en la escuela. La escuela está, principalmente, para instruir. Para transmitir ciertos valores y normas cívicas y sociales, también, pero no morales. La escuela está para instruir. Pero, evidentemente, hoy es una escuela marxista, así que está más para adoctrinar que para instruir. Los "valores" son muy peligrosos en una escuela porque la sociedad marxista tiene unos valores que yo no quiero que le transmitan a mis hijos. Y que los valores de un cristiano y de un marxista, por ejemplo, no son los mismos; así que ya no le cuento los de un de la religión del amor o los de un ateo. Además, los "valores" no son conocimientos que sirvan para obtener un trabajo, cosa a la que usted le daba gran importancia.

¿Cuántos de vosotros vais a tener que llevar la economía familiar el día de mañana o a ser emprendedores? Me parece que aquí entra una buena formación en matemáticas. Y en derivadas, oiga.

La escuela no está para enseñarle a usted a sacar un billete de tren o avión, sino para prepararlo a usted para que sea lo suficientemente inteligente para que usted mismo sea capaz de hacerlo, buscando la información para ello y echándole bemoles para acercarse a la taquilla y entablar la conversación con el taquillero, eso si no dispone usted del móvil, que tanto le resolvía la vida porque lo tenía todo a un click. Qué pasa, ¿que a los mileniales hay que explicárselo todo? ¿Hay que dárselo todo hecho y mascadito? ¿No son capaces de hacer las cosas básicas por sí mismos? ¿De coger un libro de recetas y aprender a cocinar, por ejemplo? Cortando narices se aprende a capar; la autosuficiencia se aprende poniéndose uno a hacer las cosas que le hacen falta. E insistiendo y equivovándose y buscando soluciones y mejorando. La escuela no está para enseñarle a usted absolutamente todos los problemas, situaciones y circunstancias de la vida, porque eso es imposible, sino para que tenga usted las bases y herramientas para resolverse sus problemas usted solito cuando se le presenten. Es decir, para que aprenda usted a ser AUTOSUFICIENTE por sí mismo. Todas las situaciones que se le vayan a presentar a usted en la vida son imposibles de prever, así que lo que necesita usted es capacidad de reacción y respuesta. Y que, aunque fueran posibles de prever, necesitaría usted una gran cantidad de CAPACIDAD DE MEMORIZACIÓN, para aprenderlas todas, y ya ha dejado claro que eso no le gusta, "porque lo tiene todo a un click".

¿Quién controla la educación? Está usted equivocado. No son los partidos políticos. Es el Nuevo Orden Mundial, que quiere máquinas, no personas que piensen por sí mismas. Es el marxismo cultural internacional. Los partidos son meros instrumentos. Herramientas de los que realmente mandan. De los dueños del mundo. De los Soros y Sociedades Abiertas y demás ingenieros sociales que buscan su beneficio propio y moldear a las diversas sociedades de acuerdo con sus VALORES propios. Y esos mismos "valores" son los que le intentan meter en la escuela y los que usted, ignorantemente, defiende. Por eso la educación es cada vez peor y la que se daba con el tío Paco, al que tanto desprecian, le da cien mil vueltas a la actual. Pero esto lo sabría usted si le diera la importancia a la Historia. Pero claro, es que la Historia no sirve para su futuro trabajo.

¿Crear un organismo formado por profesores (funcionarios) y "profesionales" que sepan qué requieren los "trabajos" del futuro? No hay cosa que más quieran los partidos políticos que un organismo más donde meter a sus amiguetes y miembros, con jugosas subvenciones que tiren aún más del presupuesto y de las espaldas del sufrido contribuyente. Y no hay gente más interesada que los marxistas globalistas internacionales. La educación es una cosa de padres, alumnos, maestros y los mejores pedagogos profesionales, fuera toda ideología de ello. Por eso la educación no funciona, porque la idean los políticos a las órdenes del globalismo internacional unificador.
 

Gothaus

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Atsí pacutsá.
¿Que no exista la educación privada? Vale, estupendo, un derecho más que me quitan. Como no existe la educación privada, sólo existe lo público, es decir, que no tengo derecho a educar a mis hijos en casa ni a sacrificarme por pagarles una mejor educación a mis hijos si considero que la pública es una basura y que los perjudica ni a decidir sobre los "valores" que no deseo que les transmitan. Sólo una opción, que es la que les gusta a los totalitarios, especialmente a los marxistas: el estado. Estado, estado y más estado. Sólo una opción. La iniciativa privada, grande o pequeña, es perjudicial en cualquiera de los casos. Mejor todos uniformados y unificados, que es lo que le gusta al Gran Hermano.

Y que no sea ingenuo, amigo. Los ricos siempre van a estar fuera del sistema y van a tener mejor educación y mejores oportunidades que los pobres. Porque la instrucción que no les dé el Gran Hermano se ocuparán ellos de dársela con profesores privados de pago en casa. Con los mejores profesores privados. Y los hijos de los miembros del Partido, esos que predican la igualdad, pues lo mismo. Pero como no se ha leído usted “Rebelión en la granja” porque no le gusta a usted la Historia y que, además, Orwell es un escritor muerto que pertenece al pasado, que no tiene ninguna relevancia para el futuro y que, en definitiva, no me va a servir para desarrollar mi trabajo superguay del futuro, pues no se ha enterado de esto.

Me resulta muy ingenuo que crea usted que si los ricos conviven con los pobres no los explotarán en el futuro si crean sus propias multinacionales. Pero claro, no le gusta a usted la Historia y no sabe que gente como Amancio Ortega nació pobre, se crió con pobres, se hizo rico creando un imperio y que ahora mismo está explotando a esos mismos pobres de los que salió. Es más, empezó a explotarlos desde el principio. Y eso que tenía valores (cristianos, de la época). Para que vea por dónde se mete la gente los "valores" cuando les conviene. O tienen poder.

No idealice a los nórdicos, que no los conoce. Lo gratis no existe. Lo "gratis" los paga una clase social en concreto, que es la trabajadora, y que es lo que le detraen a sus padres en la nómina todos los meses, y en los países nórdicos, como han llegado al socialismo comunista marxista extremo, les sablean la mitad de la nómina para llegar a ese estado "utópico". Lo gratis no se valora. Se valora sólo lo que nos duele, y la cartera siempre nos duele cuando nos la tocan, y nos mantiene a raya y nos hace ser más eficientes y más comedidos con nuestros gastos. Y lo gratis se despilfarra porque no cuesta trabajo ganarlo. Y que lo importante no es que inunde usted algo con dinero, eso se ha demostrado que es enormemente ineficiente, como todo lo que se subvenciona. Lo importante es cómo se utilizan los recursos limitados. Y, como he dicho, la educación de la época del tío Paco, con los limitadísimos recursos de los que disponía, le da cien mil vueltas a la actual. Por qué: porque había disciplina y se enfatizaba el establecimiento de bases fuertes. Por eso, un alumno de aquella época es capaz de resolverle una integral hoy y un chaval actual, de esos que lo tienen todo a golpe de un clic, no es capaz de coger un papel y un boli y hacer lo mismo.

En cuanto a los críos, hay que hacer que sientan inquietudes. Pero si no tienen una disciplina y se les obliga a realizar una serie de actividades, esforzándose, los niños no se van a esforzar y no van a aprender nada. Los niños se cansan pronto de las cosas y no tienen una disciplina y una continuidad y esto son características de la personalidad y habilidades que se aprenden. Si a un niño se lo deja solo, evidentemente no se va a poner a aprender, sino a jugar. Porque no tiene la disciplina. Y porque lo encuentra aburrido. Cuando el niño encuentre su objetivo en la vida o su vocación, igual encuentra el gusto por aprender y por enfocarse en ello y disciplinarse. Pero no vamos a esperar a que el niño se enfoque en aprender hasta que descubra su objetivo en la vida, porque entonces habrá perdido un tiempo precioso.

Ara Malikian, el violinista, decía que al principio no disfrutaba tanto del violín, ya que no lo sabía tocar muy bien, y que odiaba o echaba de menos salir con sus amigos porque tenía que atender a las clases mientras ellos jugaban y que esto le fastidiaba bastante. Y un día alcanzó un nivel de virtuosismo tal que empezó a disfrutar enormemente con ello. Los estudios son lo mismo: requieren disciplina y esfuerzo y los odiamos. Y sólo los apreciamos o disfrutamos cuando los dominamos. Un niño no sabe nada de esto. Por eso necesita disciplina y que lo OBLIGUEN a estudiar, aunque sea para aprobar. Pero el aprobado demostrará, al menos, que ha hecho un esfuerzo y que el estudio le habrá servido para algo. Porque, aunque se olviden muchas cosas, siempre queda algo.

¿Inquietud? ¿Pasiones? ¿Necesidad de aprender? Esto no lo tiene un niño. Un niño lo que quiere es jugar y divertirse. Si no se lo obliga a estudiar, no estudia. O si tiene inquietud por estudiar algo, no tiene la constancia ni la disciplina para aprenderlo bien y machacarlo hasta dominarlo. Y que los niños no saben lo que quieren porque no cuentan con la información, conocimientos y experiencia necesarias y todos quieren ser policías, bomberos, o Superman o… Youtubers. Ahora todos quieren ser Youtubers, que es lo que está de moda. La escuela no está para satisfacer las inquietudes de la gente, sino para instruirla. Y algunas cucharadas de instrucción son amargas pero, como la medicina, son beneficiosas a la larga.

¿Los exámenes son inútiles? ¿Y cómo mide usted el grado de conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas? ¿Tiene, acaso, usted un sistema mejor que los exámenes? Propóngalo. Habrá revolucionado usted un sistema de 800 años desde el Studium Generale de Palencia o desde las universidades de Salamanca o Alcalá. Pero, como todos sabemos, lo moderno es mejor sólo porque es moderno. Lo viejo o clásico es malo por definición, porque es antiguo y está pasado de moda. ¿La Ilíada? Una hez, comparada con Harry Potter.

¿Cómo que no hay que clasificar a los niños? Siempre existieron niños simples, niños normales y niños listos. Y la competitividad y la recompensa, la distinción, hacen que los simples se esfuercen para que no los llamen simples o vagos. Y que los listos se sigan esforzando para seguir quedando los primeros. Cuando fomentamos la mediocridad es cuando la gente deja de esforzarse y se desmotiva a los mejores. Los niños tienen que aprender que la vida es competitiva desde el principio. La igualdad de resultados es imposible. Y es una idea marxista, claro.

¿El mismo maestro siempre? ¿Y si es un mediocre? ¿Y cómo aprende el niño a lidiar con personas diferentes? ¿Y si el niño le coge ojeriza al maestro o el maestro al niño? No diga usted tonterías. Yo tuve profesores a los que aprecié y otros a los que odié y que, cuando pasé de curso, sentí un profundo alivio al dejarlos atrás. ¿Por qué se tiene que sobreproteger a los niños? Esto es absurdo. Los niños tienen que aprender a relacionarse con todo tipo de personas y a saber lidiar con todas ellas. Y tendrán una experiencia más rica que si sólo conocen a una persona y se los sobreprotege.

¿Menos horas de clase? Pues depende. Habrá algunos que necesiten más y otros que necesiten menos. Y habrá algunos que necesiten estudios más avanzados y otros que menos. ¿Descubrirse a sí mismos? Para eso tienen la vida. El resto de su vida. La escuela no está para eso. Yo tengo casi 42 años y aún no he terminado de descubrirme a mí mismo. Así que no me venga con tonterías, que es usted muy joven y no sabe de lo que habla.

¿Aprender a ser colaborativos y no competitivos? Pues depende. La vida es una competición y no perdona a nadie. Especialmente en el entorno laboral, donde tendrá usted no sólo que aprender a colaborar, sino a competir. Especialmente, a competir. Otra vez, queremos sobreproteger a la gente y esto no es posible. La vida es competitiva por definición. Es su esencia. Y los que no son competentes, se quedan atrás y perecen. Los competitivos y los que se esfuerzan más siempre ganan. Esto de ser colaborativos queda muy bien para el pais feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta; pero la vida, y perdone la expresión, es una fruta. Y tiene usted a los chinos, que estudian como fieras y sus padres los obligan a estudiar como fieras, que son su competencia y que se los están comiendo vivos, con patatas. Porque son competitivos y entienden la importancia de la instrucción. Y porque no viven en los Mundos de Yupi. Y porque saben que para triunfar hay que esforzarse y competir. Y porque alguien que no tiene las aptitudes ni las actitudes, nunga podrá llegar a hacer esa carrera que tanto sueña. Un cirujano se tiene que esforzar. Si no, será un mal cirujano. O no podrá ser un cirujano.

Es usted el sueño de los marxistas culturales, oiga. Es usted, sin querer faltar, el simple útil ideal del Gran Hermano, de esos de los que hablaba el padrecito Lenin.

Otra cosa: la musiquita sobra. Esto no es una película. Es la vida real. Y la vida real no es ideal. La música es un elemento de manipulación en vídeos de este tipo, eso lo saben bien los propagandistas. Deje el vídeo desnudo, que es como debería estar, sólo así podrá haber un debate honesto.


Opinen, queridos foreros.
 

Sapere_Aude

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Salvo el antepenúltimo párrafo, que apesta a darwinismo, te compro el discurso.

Te recomiendo los libros "Weapons of mass instruction" y "The underground history of american schooling", ambos de John Taylor Gatto. Están traducidos. Creo que te gustarán.
 
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Mardoqueo

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Pero que blog. Pero no me queda claro, está encontrá de la matemática y la historia o no?
Al principio parece a favor pero el comentario da a entender que está en contra.
Lo de la matemática no tiene demasiada explicación es una ciencia exacta y punto.
La historia tiene su importancia pero como CIENCIA SOCIAL, es muy importante quien te la cuente. En un sistema nacionalista, la historia debería contartela un revisionista histórico, que no sea ni marxistoide ni liberaloide, vamos un tipo sin basura en la cabeza. No como el sistema actual, lleno de progres, marxistas, liberaloides, masones fanaticos, alubios, etc,etc
 

Monchitto

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Lo siento pero no estoy de acuerdo

Hay que potenciar la creatividad de los jóvenes, no hacerles memorizar hezs inservibles

Es ético que a esa edad no les interese ni una fruta hez. Recordad que no tienen incentivo alguno para ir a escuela, no cobran NADA, no les sirven de nada los estudios, todos se les olvida
 

Gothaus

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Salvo el antepenúltimo párrafo, que apesta a darwinismo, te compro el discurso.

Te recomiendo los libros "Weapons of mass instruction" y "The underground history of american schooling", ambos de John Taylor Gatto. Están traducidos. Creo que te gustarán.
Yo es que creo que la sociedad es darwinista. Colaborativa también porque somos seres sociales, pero no podemos dejar de lado el componente competitivo y eso te lo vas a encontrar siempre en la vida. El pez grande se come al chico y yo creo que cuanto antes se les enseñe esta verdad a los niños y se los prepare para ello, mejor.

Los recursos son limitados y hay que competir por ellos. Y para un puesto de trabajo siempre se inscriben muchos candidatos y tendrás que competir con ellos si no tienes un padrino. O por un ascenso. O por una hembra. Esto es así.
 

Gothaus

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Pero que blog. Pero no me queda claro, está encontrá de la matemática y la historia o no?
Al principio parece a favor pero el comentario da a entender que está en contra.
Lo de la matemática no tiene demasiada explicación es una ciencia exacta y punto.
La historia tiene su importancia pero como CIENCIA SOCIAL, es muy importante quien te la cuente. En un sistema nacionalista, la historia debería contartela un revisionista histórico, que no sea ni marxistoide ni liberaloide, vamos un tipo sin basura en la cabeza. No como el sistema actual, lleno de progres, marxistas, liberaloides, masones fanaticos, alubios, etc,etc
Yo creo que el chaval tiene un cacao y que tiene una visión más utilitarista que humanista de la vida, aunque él crea lo contrario. Da a entender que la instrucción es para encontrar un curro adecuado, no para desarrollarse como persona e intelectualmente. Según ello, las matemáticas no valen para nada.
 

Gothaus

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Atsí pacutsá.
Lo siento pero no estoy de acuerdo

Hay que potenciar la creatividad de los jóvenes, no hacerles memorizar hezs inservibles

Es ético que a esa edad no les interese ni una fruta hez. Recordad que no tienen incentivo alguno para ir a escuela, no cobran NADA, no les sirven de nada los estudios, todos se les olvida
Claro que hay que potenciar la creatividad. Pero eso no llega sin la disciplina y el esfuerzo. Y el conocimiento. Y un modo de meterles disciplina es la escuela. Y memorizar "hezs inservibles", que está por ver qué es útil y qué no, vale, al menos, como ejercicio para desarrollar el cerebro.

La escuela es un beneficio a largo plazo. No cobran, pero reciben instrucción, disciplina y conocimientos. ¿Qué hay más valioso?
 

Monchitto

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La disciplina y el esfuerzo viene cuando hay dinero y les motiva hacer algo.

Cualquier cani puede ser disciplinado y esfuerzo, sin haber estudiado en toda su vida. Mira en la epoca de la construcción cómo se mataban a currar y bien que hacían

Para eso solo hace falta un mercado laboral con empleo

O mira los youtubers y demases cómo están motivados en su trabajo
 

arriondas

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Claro que hay que potenciar la creatividad. Pero eso no llega sin la disciplina y el esfuerzo. Y el conocimiento. Y un modo de meterles disciplina es la escuela. Y memorizar "hezs inservibles", que está por ver qué es útil y qué no, vale, al menos, como ejercicio para desarrollar el cerebro.

La escuela es un beneficio a largo plazo. No cobran, pero reciben instrucción, disciplina y conocimientos. ¿Qué hay más valioso?
Como decía Chaikovsky, la inspiración es un invitado que no visita al vago... Va todo junto, el talento, la constancia, el esfuerzo... En en la escuela y en el instituto donde uno aprende a tener esa disciplina, que cuenta para muchos aspecto de la vida, más allá de lo que estudiemos. Otro tema es, por ejemplo, que no se explica como es debido ciencias como las matemáticas. Pero esa es mi opinión.
 

Paco de Mileto

Himbersor
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Este pobre y joven petulante dejará de ser joven pero lo tiene complicado para dejar se ser petulante.

Entra sin querer entra en una contradicción. Según su pantalla-visión (cosmovisión es excesivo para zurullo este) debería decir al personal:

- ¿Qué cachopo esperáis que os diga?. Miradlo en Google narices!!, que ahí está todo.

Pero el atontado ha descubierto la chispa de la vida y les suelta el rollo.


 

Gothaus

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Atsí pacutsá.
La disciplina y el esfuerzo viene cuando hay dinero y les motiva hacer algo.

Cualquier cani puede ser disciplinado y esfuerzo, sin haber estudiado en toda su vida. Mira en la epoca de la construcción cómo se mataban a currar y bien que hacían

Para eso solo hace falta un mercado laboral con empleo

O mira los youtubers y demases cómo están motivados en su trabajo
Es que la escuela supone unas recompensas a largo plazo, y esto lo sabíamos los de mi generación. Básicamente te estás jugando tu futuro en el sistema educativo. Si esto no motiva a un chaval para esforzarse, no sé qué le puede motivar. ¿Pagarte por recibir un tesoro como es una buena instrucción? ¿Encima?

En fin, no sé. Es su futuro. Yo ya estudié lo que debía.
 

Gothaus

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Atsí pacutsá.
Como decía Chaikovsky, la inspiración es un invitado que no visita al vago... Va todo junto, el talento, la constancia, el esfuerzo... En en la escuela y en el instituto donde uno aprende a tener esa disciplina, que cuenta para muchos aspecto de la vida, más allá de lo que estudiemos. Otro tema es, por ejemplo, que no se explica como es debido ciencias como las matemáticas. Pero esa es mi opinión.
Es que es eso. Las grandes cosas, las grandes obras, los grandes descubrimientos, los grandes logros... Todos han conllevado sacrificios, disciplina y privaciones, además de un poco de talento y saber hacer. La generación actual parece que lo quiere todo regalado, todo mascado, sin tener que esforzarse. Así no se puede lograr hacer de España una superpotencia, como comenta el chaval en su disertación.

Efectivamente, el éxito no conoce a los que no se sacrifican y lo persiguen.