Gothaus
Será en Octubre
Supongo que este vídeo ya habrá salido por aquí, pero mi parienta me lo comentó el otro día, de un chaval que decía que había que cambiar el sistema educativo y que que para qué servían las matemáticas o la historia, que no eran útiles y blablablá. Yo le decía que qué iba a saber un chaval de 17 años, si no tenía experiencia de la vida, y que cosas que nos parecían estúpidas, como la historia, realmente eran fundamentales para saber en dónde estamos, de dónde venimos y a dónde vamos y que hay asignaturas que, en principio, nos parecen estúpidas, pero que ayudan a obtener un conocimiento global fundamental del mundo. Como mi parienta es así, pues que qué iba a saber yo, que me creía que lo sabía todo, que despreciaba a los demás, que me consideraba superior y tal. Bronca.
Así que ví el vídeo y era como me lo esperaba:
Efectivamente, el chaval no tiene ni idea, vive en los Mundos de Yupi y le he tenido que dejar el siguiente comentario:
Cuando somos jóvenes e ignorantes, somos osados, ya que creemos que sabemos mucho y, en realidad, no somos conscientes de que desconocemos infinitamente más de lo que conocemos. Por eso hay chavalitos como este que, con toda su buena voluntad, se dedica a disertar sobre una serie de asuntos que desconoce totalmente, ya que no tiene conocimientos ni tiene una experiencia práctica de la vida y de las interacciones sociales, especialmente en un puesto de trabajo, y por eso osa realizar afirmaciones que, seguramente, si vuelve a ver este vídeo dentro de veinte años, le harán sonrojar.
En primer lugar, se equivocan todos en cuanto a para qué sirve el sistema educativo. El sistema educativo no está ahí para ayudarte a desarrollar las habilidades para un trabajo futuro; los valores se aprenden en la familia y en la sociedad, no en la escuela actual, que es un centro de adoctrinamiento marxista; en cuanto a la autosuficiencia, bueno, con matices habría que especificar. El sistema educativo debería servir para establecer los cimientos que te hagan sentar las bases para desarrollarte en función del camino que desees tomar en la vida. Es decir, que te debería dar una serie de conocimientos básicos y fundamentales sobre los cuales desarrollar tu intelecto y tu persona; aprender a aprender, independientemente de la situación en la que acabes. Cosa que el actual sistema progremarxista se está encargando de destruir porque no quiere personas que piensen por sí mismas, sino que sean productivas (de ahí la noción equivocada de que "el sistema educativo te tiene que enseñar a desarrollar habilidades que te ayuden en tu trabajo futuro").
Que el sistema educativo y sus principales asignaturas procedan del pasado no es, en principio, malo. Si no aprendemos del pasado, no tendremos futuro. El sistema educativo franquista, con todo lo que se ha denostado a la dictadura, era infinitamente mejor y produjo personas con los cerebros mejor amueblados que el sistema de la memocracia y, peor todavía, que el sistema actual: vamos de mal en peor. En mis tiempos de la EGB ya se empezaron a ver las primeras fracturas de degeneración, especialmente cuando estudié BUP y COU y, aún así, la EGB y sus maestros y profesores han sido infinitamente superiores a lo que es hoy la ESO.
El futuro, el futuro... Como dice Yoda, su mente está en el futuro, no donde está él ahora mismo, centrándose en el presente. ¿Las competencias que se te exigirán en el futuro? Eso está siempre en constante cambio; y las competencias de mañana serán completamente diferentes a las de pasado mañana o se quedarán obsoletas. Lo importante es tu capacidad de adaptación a ese cambio y eso no se consigue sin una buena base, que es lo que debería dar un sistema educativo competente.
¿Creatividad? ¿Liderazgo? ¿Capacidad para trabajar en equipo? Conceptos vagos, relativos y cambiantes. Eso ya se aprende en un sistema educativo decente. La creatividad se aprende y se desarrolla en la asignatura de dibujo, por ejemplo, o aprendiendo a resolver un problema matemático de una forma diferente. Depende de ti, no de una asignatura de "creatividad". Lo mismo que el liderazgo, no sólo se aprende en la vida, sino que hay personas que nacen con una predisposición a ello, y eso se empieza a desarrollar, por ejemplo, en actividades de colaboración en grupo, como es un juego en equipo en la clase de educación física, lo mismo que trabajar en equipo. No hay asignaturas específicas para esto, sino que son capacidades con las que se nace o no y que se desarrollan o no en la vida, con diferentes actividades y vivencias. Y, para ser un líder, hay que trabajar mucho en variados y muy diferentes ámbitos y ganárselo a pulso en la vida. Eso se aprende en la vida, no en una asignatura. Porque, además, una cosa es la teoría y otra la práctica: que el papel lo aguanta todo, oigan, pero otra cosa es ponerse a ello.
¿La asignatura de matemáticas no le parece importante? ¿Las derivadas son una chorrada? ¿La historia no sirve para un trabajo? Yo pienso que esas asignaturas son fundamentales para nuestra base de conocimientos, no sólo porque pueden ser muy útiles para la vida y para ese posible futuro trabajo, sino porque ayudan a establecer rápidamente una serie de conexiones conceptuales cerebrales que, sin esos conocimientos, no podríamos realizar. Y porque el cerebro es un músculo y las matemáticas son las pesas, y para que el cerebro se ponga "fuerte", hay que ejercitarlo mucho. De ese modo, las matemáticas nos ayudarán no sólo a resolver problemas matemáticos, sino que ese entrenamiento nos servirá para resolver problemas en nuestro futuro trabajo, ya que estaremos acostumbrados a buscar soluciones y a darles vueltas a los problemas. Por cierto, que las derivadas tienen una utilidad práctica enorme si quiere ser usted ser ingeniero, arquitecto o informático, por ejemplo, para calcular áreas de superficies complicadas que no sean cuadratitos, circulitos o triangulitos o ver cómo en un sistema cambia una variable cuando otra permanece constante, para hacer predicciones; un estudio de mercado, por ejemplo, o de producción. Otra cosa es que su profesor sea un ignorante y no le sepa transmitir para qué sirve lo que le están enseñando ni cuál fue la necesidad que originó el desarrollo de esa área de conocimiento. Pero vamos que, como he dicho, la ignorancia es osada y nos hace atrevidos. Por eso, para este chaval, "las derivadas no sirven para nada".
Luego dice una burrada enorme: que retener información es completamente inútil. La memorización es una parte fundamental del aprendizaje. Si no ejercitamos ese músculo en concreto, nunca seremos capaces de aprender nada, por mucha tecnología con la que contemos. Antes de la generalización de la alfabetización, la gente tenía que memorizar todo y por eso tenían una agilidad mental brutal y les era sencillo retener nueva información. Porque tenían que esforzarse para retener conocimientos. Qué ocurre, que ello requiere esfuerzo y trabajo. Y los ninis de hoy no quieren ni esforzarse ni trabajar "porque tienen un móvil que se lo chiva todo". Lo quieren todo rápidamente y ya, por eso su capacidad de atención se reduce a la del pez Dory de Buscando a Nemo: no sólo no tienen capacidad de atención y de concentración, sino que se les olvida muy rápidamente lo que acaban de aprender o ver.
Fernando, coge el móvil y busca en internet la definición de sistema nervioso periférico. Fernando coge el móvil, busca la definición de sistema nervioso periférico, la recita como un loro y Fernando no se ha enterado de lo que ha leído. Por qué. Pues porque Fernando, como depende de la tecnología y tiene la capacidad de atención y concentración de un pez de acuario, no es capaz de procesar esa información y de darle un sentido. "Porque para eso está la tecnología". Mañana hay una erupción solar brutal o una guerra nuclear que provoquen una onda electromagnética que se carguen todos los cacharritos electrónicos existentes o el bichito informático definitivo y Fernando estará más perdido que un pingüino en el Gobi. Que tengamos tecnología no quiere decir que no haya que desarrollar la retentiva y la memorización de datos fundamentales. De igual modo que porque contemos con vehículos de explosión y patinetes eléctricos no quiere decir que no debamos desarrollar una actividad física (un deporte) que haga que nuestro cuerpo esté en forma y de, físicamente, todo lo que pueda dar de sí.
¿Se imaginan a un cirujano que tuviese que recurrir a internet para proceder a una operación o en el medio de ella porque no ha memorizado lo que es el sistema nervioso periférico porque para qué memorizarlo, si lo tengo a un clic? Se le muere el paciente en la mesa de operaciones.
Así que el desarrollo del cerebro es tan importante como el desarrollo de los músculos y el corazón mediante el ejercicio físico, para llevar nuestras capacidades humanas al máximo. Porque somos seres humanos, no amebas.
¿Por qué derivadas, por qué sintaxis? ¿Por qué no arte o danza? Lo de las derivadas ya lo he explicado. La sintaxis porque el lenguaje es el medio de comunicación que usamos y que tiene sus reglas y que si aprendemos a usarlo bien, no dará lugar a las confusiones y las equivocaciones y nos ayudará a comunicarnos de una forma más eficiente. ¿Arte? ¿Danza? El arte ya se estudia en la escuela. Si quiere ser usted artista o bailarín, para eso están las actividades extraescolares. La danza no forma precisamente parte del corpus de asignaturas básicas para el desarrollo intelectual humano. Eso sí, ayuda a desarrollar el equilibrio y la coordinación.
¿Hay pocos trabajos que requieran de matemáticas y física? ¿En serio? Si me hubiese dicho de ciencias sociales, pues le doy un pase, ¿pero de matemáticas y física? Yo he conocido a algún informático, que es lo que está ahora de moda, desarrollador de aplicaciones, que estaba algo pez en matemáticas y así le salían los programas. Y así ganaba el dinero que ganaba. Pero vamos, que insisto; aunque sea usted barrendero en el futuro, las matemáticas le habrán servido, al menos, como ejercicio intelectual, para desarrollar su cerebro. Y para saber cuántas manzanas le quedan por barrer.
Que nos vienen unas asignaturas del pasado y que la sociedad ha cambiado mucho. Otro ignorante que desprecia el pasado como algo obsoleto y malo y que mira al futuro con esperanza y asombro. Pues le informo a usted de que las matemáticas del pasado son las mismas que las matemáticas del presente y que las derivadas y su mecánica no han cambiado un ápice. Es más, me atrevo a pronosticar que tampoco lo harán en el futuro. Y que dos más dos eran cuatro ayer, son cuatro hoy y serán cuatro mañana.
Los problemas que existen hoy en la actualidad, como la guerra y el rechazo a personas de diferente raza que menciona, ya existían en el pasado. Desde que el hombre es hombre. Y seguirán existiendo en el futuro. Esto nos lo dice la Historia, no son problemas nuevos o actuales. Pero claro, como no estudia usted Historia, "porque no sirve para nada" pues no es capaz de darse cuenta de que estos problemas ya han sido abordados infinidad de veces por infinidad de personas con infinidad de diversas ideologías. Pero eh, que la asignatura de Historia es un ****** y que no nos va a servir para ser un CEO visionario agresivo "con capacidad de liderazgo y de trabajar en equipo", así que deberían eliminarla. Eliminemos las humanidades; creemos robots que desempeñen bien su trabajo, no seres humanos.
¿Valores? Eso se aprende en la familia y en la sociedad, incluso en la iglesia, si es usted creyente, no en la escuela. La escuela está, principalmente, para instruir. Para transmitir ciertos valores y normas cívicas y sociales, también, pero no morales. La escuela está para instruir. Pero, evidentemente, hoy es una escuela marxista, así que está más para adoctrinar que para instruir. Los "valores" son muy peligrosos en una escuela porque la sociedad marxista tiene unos valores que yo no quiero que le transmitan a mis hijos. Y que los valores de un cristiano y de un marxista, por ejemplo, no son los mismos; así que ya no le cuento los de un de la religión del amor o los de un ateo. Además, los "valores" no son conocimientos que sirvan para obtener un trabajo, cosa a la que usted le daba gran importancia.
¿Cuántos de vosotros vais a tener que llevar la economía familiar el día de mañana o a ser emprendedores? Me parece que aquí entra una buena formación en matemáticas. Y en derivadas, oiga.
La escuela no está para enseñarle a usted a sacar un billete de tren o avión, sino para prepararlo a usted para que sea lo suficientemente inteligente para que usted mismo sea capaz de hacerlo, buscando la información para ello y echándole bemoles para acercarse a la taquilla y entablar la conversación con el taquillero, eso si no dispone usted del móvil, que tanto le resolvía la vida porque lo tenía todo a un click. Qué pasa, ¿que a los mileniales hay que explicárselo todo? ¿Hay que dárselo todo hecho y mascadito? ¿No son capaces de hacer las cosas básicas por sí mismos? ¿De coger un libro de recetas y aprender a cocinar, por ejemplo? Cortando narices se aprende a capar; la autosuficiencia se aprende poniéndose uno a hacer las cosas que le hacen falta. E insistiendo y equivovándose y buscando soluciones y mejorando. La escuela no está para enseñarle a usted absolutamente todos los problemas, situaciones y circunstancias de la vida, porque eso es imposible, sino para que tenga usted las bases y herramientas para resolverse sus problemas usted solito cuando se le presenten. Es decir, para que aprenda usted a ser AUTOSUFICIENTE por sí mismo. Todas las situaciones que se le vayan a presentar a usted en la vida son imposibles de prever, así que lo que necesita usted es capacidad de reacción y respuesta. Y que, aunque fueran posibles de prever, necesitaría usted una gran cantidad de CAPACIDAD DE MEMORIZACIÓN, para aprenderlas todas, y ya ha dejado claro que eso no le gusta, "porque lo tiene todo a un click".
¿Quién controla la educación? Está usted equivocado. No son los partidos políticos. Es el Nuevo Orden Mundial, que quiere máquinas, no personas que piensen por sí mismas. Es el marxismo cultural internacional. Los partidos son meros instrumentos. Herramientas de los que realmente mandan. De los dueños del mundo. De los Soros y Sociedades Abiertas y demás ingenieros sociales que buscan su beneficio propio y moldear a las diversas sociedades de acuerdo con sus VALORES propios. Y esos mismos "valores" son los que le intentan meter en la escuela y los que usted, ignorantemente, defiende. Por eso la educación es cada vez peor y la que se daba con el tío Paco, al que tanto desprecian, le da cien mil vueltas a la actual. Pero esto lo sabría usted si le diera la importancia a la Historia. Pero claro, es que la Historia no sirve para su futuro trabajo.
¿Crear un organismo formado por profesores (funcionarios) y "profesionales" que sepan qué requieren los "trabajos" del futuro? No hay cosa que más quieran los partidos políticos que un organismo más donde meter a sus amiguetes y miembros, con jugosas subvenciones que tiren aún más del presupuesto y de las espaldas del sufrido contribuyente. Y no hay gente más interesada que los marxistas globalistas internacionales. La educación es una cosa de padres, alumnos, maestros y los mejores pedagogos profesionales, fuera toda ideología de ello. Por eso la educación no funciona, porque la idean los políticos a las órdenes del globalismo internacional unificador.
Así que ví el vídeo y era como me lo esperaba:
Efectivamente, el chaval no tiene ni idea, vive en los Mundos de Yupi y le he tenido que dejar el siguiente comentario:
Cuando somos jóvenes e ignorantes, somos osados, ya que creemos que sabemos mucho y, en realidad, no somos conscientes de que desconocemos infinitamente más de lo que conocemos. Por eso hay chavalitos como este que, con toda su buena voluntad, se dedica a disertar sobre una serie de asuntos que desconoce totalmente, ya que no tiene conocimientos ni tiene una experiencia práctica de la vida y de las interacciones sociales, especialmente en un puesto de trabajo, y por eso osa realizar afirmaciones que, seguramente, si vuelve a ver este vídeo dentro de veinte años, le harán sonrojar.
En primer lugar, se equivocan todos en cuanto a para qué sirve el sistema educativo. El sistema educativo no está ahí para ayudarte a desarrollar las habilidades para un trabajo futuro; los valores se aprenden en la familia y en la sociedad, no en la escuela actual, que es un centro de adoctrinamiento marxista; en cuanto a la autosuficiencia, bueno, con matices habría que especificar. El sistema educativo debería servir para establecer los cimientos que te hagan sentar las bases para desarrollarte en función del camino que desees tomar en la vida. Es decir, que te debería dar una serie de conocimientos básicos y fundamentales sobre los cuales desarrollar tu intelecto y tu persona; aprender a aprender, independientemente de la situación en la que acabes. Cosa que el actual sistema progremarxista se está encargando de destruir porque no quiere personas que piensen por sí mismas, sino que sean productivas (de ahí la noción equivocada de que "el sistema educativo te tiene que enseñar a desarrollar habilidades que te ayuden en tu trabajo futuro").
Que el sistema educativo y sus principales asignaturas procedan del pasado no es, en principio, malo. Si no aprendemos del pasado, no tendremos futuro. El sistema educativo franquista, con todo lo que se ha denostado a la dictadura, era infinitamente mejor y produjo personas con los cerebros mejor amueblados que el sistema de la memocracia y, peor todavía, que el sistema actual: vamos de mal en peor. En mis tiempos de la EGB ya se empezaron a ver las primeras fracturas de degeneración, especialmente cuando estudié BUP y COU y, aún así, la EGB y sus maestros y profesores han sido infinitamente superiores a lo que es hoy la ESO.
El futuro, el futuro... Como dice Yoda, su mente está en el futuro, no donde está él ahora mismo, centrándose en el presente. ¿Las competencias que se te exigirán en el futuro? Eso está siempre en constante cambio; y las competencias de mañana serán completamente diferentes a las de pasado mañana o se quedarán obsoletas. Lo importante es tu capacidad de adaptación a ese cambio y eso no se consigue sin una buena base, que es lo que debería dar un sistema educativo competente.
¿Creatividad? ¿Liderazgo? ¿Capacidad para trabajar en equipo? Conceptos vagos, relativos y cambiantes. Eso ya se aprende en un sistema educativo decente. La creatividad se aprende y se desarrolla en la asignatura de dibujo, por ejemplo, o aprendiendo a resolver un problema matemático de una forma diferente. Depende de ti, no de una asignatura de "creatividad". Lo mismo que el liderazgo, no sólo se aprende en la vida, sino que hay personas que nacen con una predisposición a ello, y eso se empieza a desarrollar, por ejemplo, en actividades de colaboración en grupo, como es un juego en equipo en la clase de educación física, lo mismo que trabajar en equipo. No hay asignaturas específicas para esto, sino que son capacidades con las que se nace o no y que se desarrollan o no en la vida, con diferentes actividades y vivencias. Y, para ser un líder, hay que trabajar mucho en variados y muy diferentes ámbitos y ganárselo a pulso en la vida. Eso se aprende en la vida, no en una asignatura. Porque, además, una cosa es la teoría y otra la práctica: que el papel lo aguanta todo, oigan, pero otra cosa es ponerse a ello.
¿La asignatura de matemáticas no le parece importante? ¿Las derivadas son una chorrada? ¿La historia no sirve para un trabajo? Yo pienso que esas asignaturas son fundamentales para nuestra base de conocimientos, no sólo porque pueden ser muy útiles para la vida y para ese posible futuro trabajo, sino porque ayudan a establecer rápidamente una serie de conexiones conceptuales cerebrales que, sin esos conocimientos, no podríamos realizar. Y porque el cerebro es un músculo y las matemáticas son las pesas, y para que el cerebro se ponga "fuerte", hay que ejercitarlo mucho. De ese modo, las matemáticas nos ayudarán no sólo a resolver problemas matemáticos, sino que ese entrenamiento nos servirá para resolver problemas en nuestro futuro trabajo, ya que estaremos acostumbrados a buscar soluciones y a darles vueltas a los problemas. Por cierto, que las derivadas tienen una utilidad práctica enorme si quiere ser usted ser ingeniero, arquitecto o informático, por ejemplo, para calcular áreas de superficies complicadas que no sean cuadratitos, circulitos o triangulitos o ver cómo en un sistema cambia una variable cuando otra permanece constante, para hacer predicciones; un estudio de mercado, por ejemplo, o de producción. Otra cosa es que su profesor sea un ignorante y no le sepa transmitir para qué sirve lo que le están enseñando ni cuál fue la necesidad que originó el desarrollo de esa área de conocimiento. Pero vamos que, como he dicho, la ignorancia es osada y nos hace atrevidos. Por eso, para este chaval, "las derivadas no sirven para nada".
Luego dice una burrada enorme: que retener información es completamente inútil. La memorización es una parte fundamental del aprendizaje. Si no ejercitamos ese músculo en concreto, nunca seremos capaces de aprender nada, por mucha tecnología con la que contemos. Antes de la generalización de la alfabetización, la gente tenía que memorizar todo y por eso tenían una agilidad mental brutal y les era sencillo retener nueva información. Porque tenían que esforzarse para retener conocimientos. Qué ocurre, que ello requiere esfuerzo y trabajo. Y los ninis de hoy no quieren ni esforzarse ni trabajar "porque tienen un móvil que se lo chiva todo". Lo quieren todo rápidamente y ya, por eso su capacidad de atención se reduce a la del pez Dory de Buscando a Nemo: no sólo no tienen capacidad de atención y de concentración, sino que se les olvida muy rápidamente lo que acaban de aprender o ver.
Fernando, coge el móvil y busca en internet la definición de sistema nervioso periférico. Fernando coge el móvil, busca la definición de sistema nervioso periférico, la recita como un loro y Fernando no se ha enterado de lo que ha leído. Por qué. Pues porque Fernando, como depende de la tecnología y tiene la capacidad de atención y concentración de un pez de acuario, no es capaz de procesar esa información y de darle un sentido. "Porque para eso está la tecnología". Mañana hay una erupción solar brutal o una guerra nuclear que provoquen una onda electromagnética que se carguen todos los cacharritos electrónicos existentes o el bichito informático definitivo y Fernando estará más perdido que un pingüino en el Gobi. Que tengamos tecnología no quiere decir que no haya que desarrollar la retentiva y la memorización de datos fundamentales. De igual modo que porque contemos con vehículos de explosión y patinetes eléctricos no quiere decir que no debamos desarrollar una actividad física (un deporte) que haga que nuestro cuerpo esté en forma y de, físicamente, todo lo que pueda dar de sí.
¿Se imaginan a un cirujano que tuviese que recurrir a internet para proceder a una operación o en el medio de ella porque no ha memorizado lo que es el sistema nervioso periférico porque para qué memorizarlo, si lo tengo a un clic? Se le muere el paciente en la mesa de operaciones.
Así que el desarrollo del cerebro es tan importante como el desarrollo de los músculos y el corazón mediante el ejercicio físico, para llevar nuestras capacidades humanas al máximo. Porque somos seres humanos, no amebas.
¿Por qué derivadas, por qué sintaxis? ¿Por qué no arte o danza? Lo de las derivadas ya lo he explicado. La sintaxis porque el lenguaje es el medio de comunicación que usamos y que tiene sus reglas y que si aprendemos a usarlo bien, no dará lugar a las confusiones y las equivocaciones y nos ayudará a comunicarnos de una forma más eficiente. ¿Arte? ¿Danza? El arte ya se estudia en la escuela. Si quiere ser usted artista o bailarín, para eso están las actividades extraescolares. La danza no forma precisamente parte del corpus de asignaturas básicas para el desarrollo intelectual humano. Eso sí, ayuda a desarrollar el equilibrio y la coordinación.
¿Hay pocos trabajos que requieran de matemáticas y física? ¿En serio? Si me hubiese dicho de ciencias sociales, pues le doy un pase, ¿pero de matemáticas y física? Yo he conocido a algún informático, que es lo que está ahora de moda, desarrollador de aplicaciones, que estaba algo pez en matemáticas y así le salían los programas. Y así ganaba el dinero que ganaba. Pero vamos, que insisto; aunque sea usted barrendero en el futuro, las matemáticas le habrán servido, al menos, como ejercicio intelectual, para desarrollar su cerebro. Y para saber cuántas manzanas le quedan por barrer.
Que nos vienen unas asignaturas del pasado y que la sociedad ha cambiado mucho. Otro ignorante que desprecia el pasado como algo obsoleto y malo y que mira al futuro con esperanza y asombro. Pues le informo a usted de que las matemáticas del pasado son las mismas que las matemáticas del presente y que las derivadas y su mecánica no han cambiado un ápice. Es más, me atrevo a pronosticar que tampoco lo harán en el futuro. Y que dos más dos eran cuatro ayer, son cuatro hoy y serán cuatro mañana.
Los problemas que existen hoy en la actualidad, como la guerra y el rechazo a personas de diferente raza que menciona, ya existían en el pasado. Desde que el hombre es hombre. Y seguirán existiendo en el futuro. Esto nos lo dice la Historia, no son problemas nuevos o actuales. Pero claro, como no estudia usted Historia, "porque no sirve para nada" pues no es capaz de darse cuenta de que estos problemas ya han sido abordados infinidad de veces por infinidad de personas con infinidad de diversas ideologías. Pero eh, que la asignatura de Historia es un ****** y que no nos va a servir para ser un CEO visionario agresivo "con capacidad de liderazgo y de trabajar en equipo", así que deberían eliminarla. Eliminemos las humanidades; creemos robots que desempeñen bien su trabajo, no seres humanos.
¿Valores? Eso se aprende en la familia y en la sociedad, incluso en la iglesia, si es usted creyente, no en la escuela. La escuela está, principalmente, para instruir. Para transmitir ciertos valores y normas cívicas y sociales, también, pero no morales. La escuela está para instruir. Pero, evidentemente, hoy es una escuela marxista, así que está más para adoctrinar que para instruir. Los "valores" son muy peligrosos en una escuela porque la sociedad marxista tiene unos valores que yo no quiero que le transmitan a mis hijos. Y que los valores de un cristiano y de un marxista, por ejemplo, no son los mismos; así que ya no le cuento los de un de la religión del amor o los de un ateo. Además, los "valores" no son conocimientos que sirvan para obtener un trabajo, cosa a la que usted le daba gran importancia.
¿Cuántos de vosotros vais a tener que llevar la economía familiar el día de mañana o a ser emprendedores? Me parece que aquí entra una buena formación en matemáticas. Y en derivadas, oiga.
La escuela no está para enseñarle a usted a sacar un billete de tren o avión, sino para prepararlo a usted para que sea lo suficientemente inteligente para que usted mismo sea capaz de hacerlo, buscando la información para ello y echándole bemoles para acercarse a la taquilla y entablar la conversación con el taquillero, eso si no dispone usted del móvil, que tanto le resolvía la vida porque lo tenía todo a un click. Qué pasa, ¿que a los mileniales hay que explicárselo todo? ¿Hay que dárselo todo hecho y mascadito? ¿No son capaces de hacer las cosas básicas por sí mismos? ¿De coger un libro de recetas y aprender a cocinar, por ejemplo? Cortando narices se aprende a capar; la autosuficiencia se aprende poniéndose uno a hacer las cosas que le hacen falta. E insistiendo y equivovándose y buscando soluciones y mejorando. La escuela no está para enseñarle a usted absolutamente todos los problemas, situaciones y circunstancias de la vida, porque eso es imposible, sino para que tenga usted las bases y herramientas para resolverse sus problemas usted solito cuando se le presenten. Es decir, para que aprenda usted a ser AUTOSUFICIENTE por sí mismo. Todas las situaciones que se le vayan a presentar a usted en la vida son imposibles de prever, así que lo que necesita usted es capacidad de reacción y respuesta. Y que, aunque fueran posibles de prever, necesitaría usted una gran cantidad de CAPACIDAD DE MEMORIZACIÓN, para aprenderlas todas, y ya ha dejado claro que eso no le gusta, "porque lo tiene todo a un click".
¿Quién controla la educación? Está usted equivocado. No son los partidos políticos. Es el Nuevo Orden Mundial, que quiere máquinas, no personas que piensen por sí mismas. Es el marxismo cultural internacional. Los partidos son meros instrumentos. Herramientas de los que realmente mandan. De los dueños del mundo. De los Soros y Sociedades Abiertas y demás ingenieros sociales que buscan su beneficio propio y moldear a las diversas sociedades de acuerdo con sus VALORES propios. Y esos mismos "valores" son los que le intentan meter en la escuela y los que usted, ignorantemente, defiende. Por eso la educación es cada vez peor y la que se daba con el tío Paco, al que tanto desprecian, le da cien mil vueltas a la actual. Pero esto lo sabría usted si le diera la importancia a la Historia. Pero claro, es que la Historia no sirve para su futuro trabajo.
¿Crear un organismo formado por profesores (funcionarios) y "profesionales" que sepan qué requieren los "trabajos" del futuro? No hay cosa que más quieran los partidos políticos que un organismo más donde meter a sus amiguetes y miembros, con jugosas subvenciones que tiren aún más del presupuesto y de las espaldas del sufrido contribuyente. Y no hay gente más interesada que los marxistas globalistas internacionales. La educación es una cosa de padres, alumnos, maestros y los mejores pedagogos profesionales, fuera toda ideología de ello. Por eso la educación no funciona, porque la idean los políticos a las órdenes del globalismo internacional unificador.