Charo se le olvida poner el freno de mano al SUV y este se despeña con tres ancianos dentro en Oliva (Valencia)




Oliva: tres heridos tras un aparatoso accidente de un vehículo que no puso el freno de mano


Ver archivo adjunto 910054


Ver archivo adjunto 910055


El pasado jueves pasado se produjo un aparatoso accidente en Oliva, junto al Portal de Sant Vicent. La mujer que lo conducía paró un momento y salió, dejando a tres ocupantes en su interior, pero al parecer no puso el freno de mano y el coche se precipitó a la calzada inferior. Los hechos sucedieron a mediodía y se dio aviso rápidamente a los efectivos de Emergencia. Los bomberos estabilizaron el vehículo y rescataron a los ocupantes, que fueron atendidos por los sanitarios. Hubo tres heridos, una mujer de 65 años y 2 hombres de 67 y 72 años, que fueron trasladados al hospital. La conductora, una mujer de 56 años, fue atendida por crisis de ansiedad en el centro de salud de Oliva. El coche arrancó las barandillas metálicas que protegen la calle.



Ver archivo adjunto 910063

Ver archivo adjunto 910064


Jijiji.... solo soy una chica.
 
con la tecnología actual deberia de estar prohibido que un coche se pueda mover sin que se le ordene expresamente
 
Explicame eso...

A menos que hayas pulsado el botoncito de shift lock, es imposible que el coche se vaya por ahí. Se queda engranado.

Tiene pinta que pulsó el acelerador,,, No sé que les pasa a muchas mujeres que lo confunden con el freno o no sé y ya he visto varios casos (mi hermana entre otros)
Yo llevo tres años com un automático y jamas había oido hablar del "shift lock". Nunca necesité un botón para "destrabar marchas" en un Toyota/Lexus. Además de que "chillan como gorrinos" cada vez que no haces la secuencia P+ freno al abrir la puerta.
Con colocar en P, el agarre del coche queda sobre la caja. Si es en llano puede soportortarlo, pero si otro coche le da un golpe, se destroza el cambio. Y en caso de una pendiente, el cambio no esta diseñado para aguantar 2 toneladas de peso.
Lo de poner en P, y a bailar, parece que en USA ha causado bastantes muertos.
 
Última edición:
Hay quien dice que antes de la implantación del carnet por puntos la gente corría más y patatín y patatán...

Y puede que eso sea cierto en parte, pero no he visto más cantidad de imprudencias y pirulas variadas al volante que ahora, nunca. Además proliferan los trastornados a toda castaña en rondas con una agresividad que no habia visto.

Definitivamente, mucha gente no sabe ni conducir.
 
shishi pues parece un CHR, esos cuestan 50k o más.
 
Hay quien dice que antes de la implantación del carnet por puntos la gente corría más y patatín y patatán...

Y puede que eso sea cierto en parte, pero no he visto más cantidad de imprudencias y pirulas variadas al volante que ahora, nunca. Además proliferan los trastornados a toda castaña en rondas con una agresividad que no habia visto.

Definitivamente, mucha gente no sabe ni conducir.
Yo realmente hasta estoy a punto de creer que los intermitentes solo vienen en los coches de 100.000 euros "parriba", o ediciones especiales, porque ni cristo los debe tener!!!
 
Además, cualquier conductor viejuno, tiene grabado a fuego lo de dejar la marcha metida y la dirección girada contra el bordillo. Cosa que hoy en día ya nadie practica.

Yo eso lo suelo hacer si veo que hay algo de cuesta y se puede ir el coche. Pongo freno de mano y si veo que es cuesta arriba, meto primera y ruedas giradas hacia fuera, así el coche ser irá contra el bordillo y en caso de cuesta abajo, dejo metida la marcha atrás y ahí sí, las ruedas hacia el bordillo.
 
Volver