Noticia: Empoderada conduce ebria, se graba sin las manos al volante, causa un accidente, se da a la fuga y sube el vídeo a las redes

audienorris1899

Himbersor
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
1.712
Reputación
7.962
La joven de 25 años y de Castellón fue localizada en su casa dos horas después, donde se le realizó la prueba de alcoholemia. Se enfrenta a varios delitos contra la Seguridad Vial y a una multa por infringir el toque de queda en Benicàssim


Una joven de 25 años de Castellón se enfrenta a varios delitos contra la Seguridad Vial por grabarse con el móvil mientras conducía sin las manos al volante, bailando y bajo los efectos del alcohol, causando un accidente por alcance a otro vehículo en el que iban cuatro ocupantes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de julio en la Gran Avenida de Benicàssim (Castellón), al filo de la hora establecida para el toque de queda en dicho municipio de la Comunidad Valenciana.

Tal y como se observa en el vídeo al que ha tenido acceso EL MUNDO, la joven y una amiga conducen bailando y la conductora está grabando con su móvil la escena, mirando a cámara y perdiendo la vista a la carretera, causando un accidente cuyo impacto queda grabado en el móvil, así como su primera reacción.

Según ha podido saber EL MUNDO, las dos jóvenes se dieron a la fuga tras golpear con su coche al vehículo de delante, en el que iban cuatro personas, que resultaron heridas leves y alertaron a la Policía Local de Benicàssim.

La joven conductora ahora investigada, además, colgó el vídeo en las redes sociales, donde los agentes pudieron comprobar las circunstancias del accidente.
La Policía Local de Benicàssim siguió además el rastro de aceite que iba dejando el vehículo de las jóvenes tras el accidente y llegó hasta el término municipal de Castellón, solicitando colaboración a la Policía Local de la capital de La Plana.

Así las cosas, la joven de 25 y su vehículo fueron localizados dos horas después de los hechos en una vivienda del Camí la Plana de Castellón. Los Atestados de la Policía Local le practicaron las pruebas de alcoholemia dando como resultado una tasa del 0,83, un nivel que supera el triple de lo permitido al volante (0,25).
A la chica se le imputa un delito de abandono del lugar del accidente y conducción bajo efectos del alcohol.

Además, ambas se enfrentan a la multa por infringir el toque de queda decretado por la Generalitat Valenciana para el municipio de Benicàssim.
El atestado será remitido al juez la próxima semana. Varios de los heridos leves fueron atendidos por esguince cervical en un centro hospitalario.




Las más preparadas y valientes.