Charo OPOSITORA de 48 años se queja de la convocatoria

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.239
Reputación
10.131
Lleva razó, lo que no entiendo es porque no se unen
Pues porque hace falta dinero amijo. Los otros tienen la mamandurria amarrada, guita para montar plataformas ...
Y para colmo sin respaldo politico. La derecha fistro complice se va a poner de perfil con ellos.

Solo le queda votar mejor la proxima vez (pero no por este tema sino por una reforma laboral justa) y rezar
 
Última edición:

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.239
Reputación
10.131
Y es por eso por lo que la edad media del opositor ronda los 40 tacos.


Y es por eso por lo que los jóvenes huyen de las oposiciones.

[/URL]
Vaya cosa de articulos macho.
Los jovenes casapapis no saben lo que quieren, y punto. Cuando esten pasados los 40 y no tengan a que cojerse entonces empezaran a cuestionerse lo d las oposiciones, como ahora.
Ademas de ser mentira lo de la edad media de 40 años ...
 
Última edición:

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.171
Reputación
17.391
No voy a extenderme, pero para enchufar gente en masa en puestos públicos sin necesidad de hacer chanchullos en los exámenes es precisamente para lo que se generalizaron hace más de veinte años las convocatorias para puestos públicos por el sistema de concurso - oposición; la clave es acumular la experiencia suficiente en el puesto en el que quieres ser funcionario, esa experiencia se puede adquirir cómo interino pero hay más formas de conseguirla para las que es necesario el "apadrinamiento"


Llevo viéndolo hacer muchos años; bienvenida a la realidad de vivir en una potencia en nepotismo, es lo que hay
 

NormanMan

Himbersor
Desde
23 Mar 2021
Mensajes
2.562
Reputación
4.407
En el Pis Vasco hacían trampas con eso. El temario eran 10.000 preguntas tipo test de las cuales 100 caían en el examen, ¿Qué pasaba? Pues que un gran número de opositores memorizaba las preguntas y sacaba los 100 puntos...DE LA PRIMERA PRUEBA, ¿Cuál era la segunda prueba de "solo" 20 puntos? La de vascuence, según los organizadores cumplían con la ley que establecía que el valor de la prueba del idioma regional español de carácter rural y minoritario no podía pasar del 20% de la prueba. Y se quedaban tan frescos. al final una sentencia del tribunal supremo les quitó el chollo pero durante muchos años los batasunis entraron sobre alfombra roja
En pais vasco y en muchos sitios de España, mi comentario no es casual.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Vaya cosa de articulos macho.
Los jovenes casapapis no saben lo que quieren, y punto. Cuando esten pasados los 40 y no tengan a que cojerse entonces empezaran a cuestionerse lo d las oposiciones, como ahora.
Ademas de ser mentira lo de la edad media de 40 años ...
¿En qué te basas en lo que sea mentira la edad media de 40 años?

Yo me he sacado el dato de una cosa de artículo (en tu opinión) que cita como fuente 'un estudio realizado entre más de 5.000 aspirantes a una plaza de empleo público por la plataforma 'online' de preparación de opositores OpositaTest' (cita literal del artículo de Europapress que habla de la edad media de los opositores en 2020 y que he enlazado)
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.239
Reputación
10.131
¿En qué te basas en lo que sea mentira la edad media de 40 años?
Hace poco estuve en un proceso de seleccion de 35 plazas para administracion local. Se presentaron 3500 personas y la inmensa mayoria mujeres rondando los 25-30 años
Yo me he sacado el dato de una cosa de artículo (en tu opinión) que cita como fuente 'un estudio realizado entre más de 5.000 aspirantes a una plaza de empleo público por la plataforma 'online' de preparación de opositores OpositaTest' (cita literal del artículo de Europapress que habla de la edad media de los opositores en 2020 y que he enlazado)
¡otia OpositaTest!, pues ya reculo macho ... ¿Por cierto esos quienes son? ah ya , preparacion de oposiciones
Tienes razon.

Y los articulos son una cosa, me reafirmo. Ya solo el titulo de "los jovenes no quieren ser funcionarios" es un insulto a la inteligencia
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Hace poco estuve en un proceso de seleccion de 35 plazas para administracion local. Se presentaron 3500 personas y la inmensa mayoria mujeres rondando los 25-30 años


¡otia OpositaTest!, pues ya reculo macho ... ¿Por cierto esos quienes son? ah ya , preparacion de oposiciones
Tienes razon.

Y los articulos son una cosa, me reafirmo. Ya solo el titulo de "los jovenes no quieren ser funcionarios" es un insulto a la inteligencia
Pues será una cosa de estudio pero supongo que será una cosa de estudio con más metodología estadística y mayor valor científico que un muestreo a ojo de unas oposiciones para la administración local.

Por otra parte sí, tienes razón, últimamente la prensa sería y las agencias de noticias (los enlaces son de la razón y Europa press) parecen bloggers que buscan pinchazos a base clickbaits, pero tienes que mirar el contenido (que no lo has hecho si no llego a citarlo te piensas que lo de la edad media del opositor es un invent a ojo de buen cubero como el tuyo, señalas un valor como el género y edad media de un grupo de población sin seguir ninguna técnica de muestreo ni de inferencia de valores estadísticos)
 

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.484
Reputación
4.503
trabajé en cuatro empresas paco y ahora estoy buscando trabajo, en este mes dos llamadas (los dos puestos había que hablar francÉs)
Es un ****** poner acentos con teclado inglés y sin corrector, pero estate tranquilo que sé cuando una palabra aguda lleva tilde.

Por cierto, te mueves por Madrid o Cataluña? Imagino que tu perfil es de letras por la estupidez de la tilde. En los perfiles técnicos con un buen nivel de inglés es suficiente.
 

lonbo

Madmaxista
Desde
16 Oct 2015
Mensajes
1.198
Reputación
3.863
Ni la oposición es justa ni el 80% de los que aspiran a ella valen un duro. Ni opositores nuevos rebotados de las profesiones más antediluvianas e inútiles ni nuevos aspirantes a rascarse el higo. Trabajar para la Administración Pública debería ser algo duro y penoso tanto en su acceso como en su ejercicio de manera que el que entrara fuera consciente de que su rol en la Administración y la seguridad de su puesto tienen su base en algo puramente vocacional y honorable.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.253
Reputación
4.214
A los 60 tendrá hijos post adolescentes...
La seguridad del trabajito fijo...
Planes donde triunfa el NWO.
Una amiga de mi progenitora saco la plaza hace unos años con 64 años,os lo podeis creer o no.

Antes era interina con contratos discontinuos. Fue funcionaria solo unos meses y despues ya se jubilo.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.333
Reputación
37.276
Una amiga de mi progenitora saco la plaza hace unos años con 64 años,os lo podeis creer o no.

Antes era interina con contratos discontinuos. Fue funcionaria solo unos meses y despues ya se jubilo.
Los puestos de interinos de cualquier categoría deberían ser para hombres y mujeres a partir de 50 años sin empleo.
Como es normal en otros países
Pero como aquí el sector privado es una pm ves ya a jóvenes de 25 estudiando como cosacos para ser funcionario.
Si los pisos costarán máximo 100.000 euros y trabajando solo uno de la pareja o matrimonio tanta gente no querría ser funcionaria.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.657
Reputación
48.034
Es un ****** poner acentos con teclado inglés y sin corrector, pero estate tranquilo que sé cuando una palabra aguda lleva tilde.

Por cierto, te mueves por Madrid o Cataluña? Imagino que tu perfil es de letras por la estupidez de la tilde. En los perfiles técnicos con un buen nivel de inglés es suficiente.
No tienes ni idea