Charla-coloquio en Barcelona: hilo oficial

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Como sabréis la iniciativa de organizar una charla-coloquio en Barcelona sigue adelante y se encuentra ya relativamente avanzada.
Os comento los progresos:

-Caronte tiene ya casi concluida la negociación para el tema de la sala y la fecha. Como fecha más probable tenemos el 19 de marzo, de 18 a 20 horas, aunque todavía puede haber cambios. Un 10 por él, no os podéis imaginar lo que está trabajando en el tema.

-Enric68 está trabajando en una intro que se proyectará en una pantalla con imágenes y gráficos interactivos. Os quedaréis sorprendidos del nivel de su trabajo, como me he quedado yo cuando he visto cosas anteriores que he hecho.

-Eddy está trabajando conmigo en la revisión técnica del texto de la exposición. No hace falta que os diga el gran valor que tiene su aportación ya que todos leéis lo que escribe por aquí.

-Visillófilas, ICG, Blackfriday, Perdida, SNB4President, Caronte y Eddy están colaborando con sus comentarios para mejorar el texto.

-Varios foreros más se han ofrecido para colaborar, gracias a todos ellos.

Tal y como lo tenemos pensado a estas alturas, y susceptible de cambio, la estructura de la charla-coloquio será:

1) 5-7 minutos para la intro de Enric68.

2) 40-45 minutos para una exposición de la problemática en que nos encontramos, y que se dividirá en

Los orígenes de la crisis.
1.La burbuja inmobiliaria (1985-2007). Con los tres auges descritos por Vergès.
2.Las consecuencias de la entrada en el euro.
3.El déficit de la balanza de pagos y el incremento de la deuda exterior

El estallido de la crisis: la quiebra de Lehman.
1. Precrisis. 2007-septiembre 2008.
2.Los primeros meses (septiembre de 2008 a marzo de 2009).
3.La reacción del gobierno. El incremento de gasto público. Abril 2009 hasta ahora.

Perspectivas de futuro.
1.La reacción de Europa ante los desequilibrios de la zona euro.
2.Las opciones de España. Discurso oficial y situación real.
3.Salida del euro. Dificultades legales.
4.Ajuste vía quiebras empresariales y paro. Consecuencias.
5.Ajuste vía medidas deflacionarias: la devaluación interna. Consecuencias.

3) Coloquio entre los componentes de la mesa (40-45 min)

4) Preguntas del público (30 min)


También estamos buscando un título para la charla-coloquio, por lo que espero sugerencias para tratar de encontrar uno lo mejor posible antes del viernes.

De momento tenemos (por orden de fechas):

-Hacia la catástrofe: Perspectivas de la economía española
-Perspectivas de la economía española: hacia una gran depresión.
-Consecuencias economicas en España 19xx - 20xx
-The spanish credit lunch, o la larga digestión del ladrillo español
 
Última edición:

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Enhorabuena Juan Carlos. Habrá que ir a Barcelona. Quizás hubiese sido más inteligente Madrid, como punto geográfico equidistante nacional.

Sin embargo, es comprensible, bastante esfuerzo hacen con organizarlo. Si te puedo ayudar en algo desde la distancia, no dudes.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Enhorabuena a todos los que participeis. Espero que lo grabeis para colgarlo en la red y los que no vayamos a estar presentes lo padamos ver tambien
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Se te ha colado en el título cloquio en lugar de coloquio.
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Ole¡¡ Estoy ese día en BCN por temas laborales¡¡. Espero tener tiempo y poder escaparme a veros.
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Oye el 18 es jueves... es un dia muy dolido para los que no seamos de barcelona. No sería lo suyo hacerlo un sábado?
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Que pena no asistir. Muy lejos.

Posible título para el coloquio:

"La década perdida en España (1998 a 2008): Choque entre dos culturas económicas, "la peseta" versus "el euro".
 
Última edición:

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.210
Lugar
Pionyang
Ya me contarás si necesitas ayuda mía (por ejemplo la creación de un subforo temporal, un wiki, servidor de ficheros, etc)
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.681
Lugar
Estigia
El jueves se podrá casi confirmar el lugar. Tengo una reunión ese día por la noche, está bastante avanzado y soy optimista.

En principio es Gratuito, empezando por los foreros, aforo limitado.
Gracias a todos los que hacen posible esto y a que ha gustado el proyecto nos pueden ceder la sala, pero esperemos a ver.

Si el asunto trae más gente de las previsiones calculadas, habría que buscar otro lugar y ya no sería gratuito al tener que alquilar un sala más grande.

Saludos
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.696
Reputación
11.677
Si puedo, me pido fiesta ese día en el curro y os voy a ayudar desde por la mañana en lo que haga falta.

como hacían las bases del PSOE en los meetings, a ver si luego llego a ministro...:D