Cerveza - Hilo oficial

Corregido.

Lo de las cervezerías es interesante, a lo mejor también deberíamos hacer un listado de cervezerías selectas y dar una valoración de las mismas.



Estaria bien saber donde tomar un buen zumo de cebada cuando vas a otra ciudad... Aqui, la mejor de todas, es muy improbable que entres, aunque pases por la puerta mil veces, salvo que la conozcas... eso si, una vez dentro...
 
La Urquell la tenían la semana pasada en el Lidl. La descarto por precio alto para lo que es.

Yo compré para probar un par de latas de 50 cl. (de tonalidad neցro) de un nuevo tipo con más graduación que habían sacado de una de sus marcas habituales, que ahora mismo no recuerdo...y el caso es que estaba muy buena esa cerveza, superior a lo habitual en marcas de la casa.
Y por unos 50 cts. la lata.

Las latas negras las suelen sacar ahora para invierno. Es una starkbier, o sea, una cerveza fuerte. Creo que esta en torno a los 7-8 grados de alcohol y esta bastante bien. Cuando pase el frio se acaba
 
jejeje, no, es strong y está buena

server
 
8 graditos es también lo que tiene la Extra 8% del Dia, la que he votado como mejor cerveza lonchafinista...

2wc1maw.jpg


Se parece bastante a la Voll Damm doble malta pero es mucho más barata... importante tomarla siempre en vaso (a mí me gusta en copa grande de vino, cada cual tiene sus manías), si la bebes directamente de la lata pierde muchísimo. Para beber a diario es mi favorita, pruébenla :D
 
Comentaros que ayer tomé una Ursus (Rumana) y bueno, no está mal, las he bebido peores.

ArtA93.jpg


También me salio en la caja de las sorpresas ayer una LEFFE RADIEUSE, de la que hablan muy bien, ya os contaré.

leffe-radieuse.jpg


Acabo de abrir la casilla de hoy y me ha salido esta:

DSC03361.JPG


La habeis probado?
 
Última edición:
jejeje, no, es strong y está buena

server

Hmm... veamos... starkbier = cerveza fuerte. Strong (ingles)= fuerte

Si le da la vuelta a la lata, en una cara lo pone en ingles y en la otra en aleman

1c8f063e436cd31106fde030717a0629_320x320.jpg


Esto es tener un poco de cultura cervecera. Las cervezas alemanas, sean del tipo que sean, si tienen la palabra stark o bock son cervezas fuertes, con un grado de alcohol mas alto de lo normal. Normalmente son cervezas preparadas para la epoca de frio, y tradicionalmente se hacian asi para que aguantasen mejor durante todo el invierno hasta que se volvia a cosechar y hacer cerveza al final de primavera
 
Última edición:
Para los que queráis algo fuerte, la Kasteel, 11 graditos de na:

2718%20Kasteel%20bier.jpg

Hombre, si quieres cervezas de 11 grados y un pelin mas, la Rochefort 10 y la Straffe Hendrik Cuadruple estan muchisimo mejor acabadas que la Kasteel, mas balanceadas, mejor cuerpo y estan buenisimas. Las puedes usar para combinar con un chuleton en lugar de un reserva de ribera del duero y aguantan sin problemas.


Yo la mas fuerte que he tomado ha sido una "Tactical Nuclear Penguin" de la Brewdog (eran 31-32 grados o asi) pero se que sacaron el "Sink de Bismark" de 41 y la "End of History" con 55.

Ademas, el video es muy guason

[YOUTUBE]TGnX8z5Rxo4[/YOUTUBE]
 
Hombre, si quieres cervezas de 11 grados y un pelin mas, la Rochefort 10 y la Straffe Hendrik Cuadruple estan muchisimo mejor acabadas que la Kasteel, mas balanceadas, mejor cuerpo y estan buenisimas. Las puedes usar para combinar con un chuleton en lugar de un reserva de ribera del duero y aguantan sin problemas.



Yo la mas fuerte que he tomado ha sido una "Tactical Nuclear Penguin" de la Brewdog (eran 31-32 grados o asi) pero se que sacaron el "Sink de Bismark" de 41 y la "End of History" con 55.

Ademas, el video es muy guason

[YOUTUBE]TGnX8z5Rxo4[/YOUTUBE]

Creo que leí en algún sitio, y no se si era la que comentas, que una cerveza de estas con una burrada de graduación realmente sólo la alcanzaba en algún momento de la fermentación, pero cuando la catabas no tenía ya tanto, aunque si bastante para lo que es una cerveza, of course. La cosa es que poniendo la graduación que alcanzaba en ese momento vendía más por llamar la atención.
 
Creo que leí en algún sitio, y no se si era la que comentas, que una cerveza de estas con una burrada de graduación realmente sólo la alcanzaba en algún momento de la fermentación, pero cuando la catabas no tenía ya tanto, aunque si bastante para lo que es una cerveza, of course. La cosa es que poniendo la graduación que alcanzaba en ese momento vendía más por llamar la atención.

Si miras el video te explican como consiguen la graduacion alcoholica tan elevada. Tu "cargas" la masa de fermentacion para que te salga "cargadita" de alcohol, pero no es suficiente para una graduacion tan elevada (sacaras como mucho unos 19 - 24 grados, igual que con el vino). Entonces lo que hacen es que ponen toda la cerveza en una camara a bajo cero. El alcohol tiene un grado de fusion mucho mas bajo que el agua, asi que en la parte superior del deposito se te crea hielo, que es agua congelada. Retirando este hielo, la concentracion de alcohol resultante sube. Asi es como lo consiguen. Ademas, si tu comercializas un producto con una graduacion que no tiene de forma estable, estas haciendo fraude.

PD: Estas cervezas se venden a 30 - 60 euros el botellin, porque han tenido que tirar mucha cerveza hasta conseguir la graduacion y al repercutir el coste en el precio te sale eso
 
Las americanas y por supuesto polacas!!!

Bien por Lech, este verano la probé y me gustó mucho.

Sí, es muy suave, pero es que no soy muy cervecero... de hecho mi favorita es Estrella Galicia. :baba:

En Croacia probé Karlovacko, que no estaba mal. Insisto: para los que nos gusta la cerveza suave.

Saludos.
 
Hoy, en mi calendario de adviento cervercero me ha salido una Carling, no la he probado nunca, seguro que vosotros si, que tal está?

master.carling_can.jpg


Ha bajado mi mujer a comprar y me ha subido una cerveza del carrefour que yo al menos no conocia, se llama "Don Cervecero" y me está pareciendo mala. Cuesta sobre 75 cts, creo.

19121170.gif


Alguno la habeis probao y me podeis decir que os pareció, si estoy equivocado. Me parece muy insulsa.
 
Hoy, en mi calendario de adviento cervercero me ha salido una Carling, no la he probado nunca, seguro que vosotros si, que tal está?

master.carling_can.jpg


Ha bajado mi mujer a comprar y me ha subido una cerveza del carrefour que yo al menos no conocia, se llama "Don Cervecero" y me está pareciendo mala. Cuesta sobre 75 cts, creo.

19121170.gif


Alguno la habeis probao y me podeis decir que os pareció, si estoy equivocado. Me parece muy insulsa.

Realmente no esperarías una gran cosa no?
 
Realmente no esperarías una gran cosa no?

Hombre, no esperaba una chimay, pero tampoco una cosa tan insulsa.

La extra del carrefour no me parece mala para el dia a dia y la 1516 antes del cambio de envase la bebia como cerveza lonchafinista.
 
Volver