Certificador energético

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
El otro día en una conversación entre colegas, relacionada con el mundillo de la construccción y albañiles avanzados, salió el personaje conocido como 'certificador energético' que tan de moda está.

El caso es que hay estudios habilitantes, como algunas ingenierías y demás que te permiten obtener la certificación y detrás de esto una jauría de empresas constructoras y albañiles venidos a más que están a pillar a la pobre presa que necesita mejorar esa calificación obtenida ....

Tengo un pariente cercano que podría encajar en el perfil de certificador y creo que sería una buena oportunidad para mejorar sus ingresos extras, no por ambición sino por necesidad familiar, ya que tras la crisis ha mermado sustancialmente su sueldo (actualmente con un trabajo basura tirando a la esclavitud) además de que se ha quedado al cargo de un niño pequeño sin ningún tipo de ayuda.

No se que experiencia tenéis al respecto y si me podéis orientar sobre el tema ... primeros pasos, software a emplear, etc. ...

Gracias por adelantado por vuestras aportaciones.
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.819
Reputación
6.728
Si tiene alguno de estos titulos bien. Si no, a otra cosa

Arquitectos
Arquitectos Técnicos o Aparejadores
Ingenieros Aeronáuticos
Ingenieros Agrónomos
Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Ingenieros Industriales
Ingenieros de Minas
Ingenieros de Montes
Ingenieros Navales y Oceánicos
Ingenieros de Telecomunicación
Ingenieros Técnicos Aeronáuticos
Ingenieros Técnicos Agrícolas
Ingenieros Técnicos Forestales
Ingenieros Técnicos Industriales
Ingenieros Técnicos de Minas
Ingenieros Técnicos Navales
Ingenieros Técnicos de Obras Públicas
Ingenieros Técnicos de Telecomunicación
Ingenieros Técnicos Topógrafos
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.213
Reputación
21.315
Lugar
Out in the Cold
Pues amigo y con forero.

Te cuento. Y no te parezca mal mi lenguaje:

Eso es una fruta hez.

E insisto. Perdón por el lenguaje.

La certificación energética, te la debe dar alguien colegiado, sea industrial, arquitecto, o caminero. Y se cobra a 120 merkels. No. No te la puede dar esa lista de títulos que te han añadido. Debe ser alguien con competencias en construcción (hay sentencias sentando jurisprudencia, y al que no le guste, que vaya a protestar al Colegio: lo que faltaba, aeronaúticos haciendo edificios, ay que me mondo). Con lo cual quitas al 90% de esa lista.

Respecto a rentabilidad. Nula. Mal pagado, mal agradecido y mal trabajo.

Y te lo dice uno del Gremio.

A su disposición.

K.
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Si tiene alguno de estos titulos bien. Si no, a otra cosa

Arquitectos
Arquitectos Técnicos o Aparejadores
Ingenieros Aeronáuticos
Ingenieros Agrónomos
Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Ingenieros Industriales
Ingenieros de Minas
Ingenieros de Montes
Ingenieros Navales y Oceánicos
Ingenieros de Telecomunicación
Ingenieros Técnicos Aeronáuticos
Ingenieros Técnicos Agrícolas
Ingenieros Técnicos Forestales
Ingenieros Técnicos Industriales
Ingenieros Técnicos de Minas
Ingenieros Técnicos Navales
Ingenieros Técnicos de Obras Públicas
Ingenieros Técnicos de Telecomunicación
Ingenieros Técnicos Topógrafos
Por ese lado cumple titulación que la habilita ya que es Ingeniera Industrial .... aunque a día de hoy no esté ejerciendo la profesión por lo comentado ... además con 44 años y género femenino dudo que encuentre ya en el mercado laboral algún puesto similar a su anterior trabajo.

Pues amigo y con forero.

Te cuento. Y no te parezca mal mi lenguaje:

Eso es una fruta hez.

E insisto. Perdón por el lenguaje.

La certificación energética, te la debe dar alguien colegiado, sea industrial, arquitecto, o caminero. Y se cobra a 120 merkels. No. No te la puede dar esa lista de títulos que te han añadido. Debe ser alguien con competencias en construcción (hay sentencias sentando jurisprudencia, y al que no le guste, que vaya a protestar al Colegio: lo que faltaba, aeronaúticos haciendo edificios, ay que me mondo). Con lo cual quitas al 90% de esa lista.

Respecto a rentabilidad. Nula. Mal pagado, mal agradecido y mal trabajo.

Y te lo dice uno del Gremio.

A su disposición.

K.
Bueno, no es que la dedicación sea plena a la que me refiero, sino combinarla con su actual trabajo basura que la permita tener un ingreso extra.
Su profesión ha estado enmarcada en la climatización cilvil e industrial, además de temas relacionados con energías alternativas .... desarrollando proyectos, implantándolos, etc ....

Como de esa profesión se descolgó como hace unos 6 años, anda un poco perdida, pesimista y desconcertada ... así que si me podéis decir por donde tiene que dar el primer paso, se lo trasladaría ....
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.213
Reputación
21.315
Lugar
Out in the Cold
Pues como siempre, y si no recuerdo mal, se necesita un títulillo habilitante, adicional a el de ingeniería (nueva mordida, YES!), aunque siempre los hay de esos de "subvencionado al 70%, ay que me lo quitan de las manos". Luego, en algunas comunidades por lo menos existe un listado público de profesionales habilitados para dicha función. En cuanto a programas, hace tiempo se usaba uno de cuyo nombre no puedo acordarme. Lo tuve instalado y era bastante sencillo. Busca Google y encontrarás.

Respecto al ir de freelance a hacerlas, lo único que he visto que funcionaba un poco
con continuidad eran esquemas del tipo "le hacemos la revisión gratis y le pasamos presupuesto de mejoras", más en certificación energética que en inspección técnica, aunque también, y ahí viene cuando la matan.

Que haya suerte.
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.548
Reputación
65.898
Lugar
Eumeswil
Yo estoy habilitado y las hago. Como no sea por afición (me gusta ver pisos por dentro) y en oscuro, no sé si merece la pena.

Se suelen cobrar 50-60 euros. Se hacen a toda leche, eso sí. 15 minutos y me sobra tiempo.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.213
Reputación
21.315
Lugar
Out in the Cold
Ando repasandome un poco el temita.

Por el tema que traté en pretérito llamado "la pasma" y la pasma II"

El otro día, mandé a un apache a preguntar. Pescador de chicharro tenía que ser, con 82 años, y mira que ha estado en la jodida Guinea "aproximate con cuidado, y pregunta si molesté". Total. Viene su ex mujer, toda en disculpas, que ella no me había llamado a la pasma. Que se basta ella sola para pegarme dos escobazos. Yo: "pues francamente agradecido. Por exclusión se sabe el felón: el enterrador, cuyo esperma ha dado un salto más y se crée que mide uno ochenta y es rubio."

A la próxima, les va a renovar a jodida mano, y a seis metros de altura, la acometida de agua de todo el edificio San Dios Bendito. Y encima poniendo yo herramienta, tiempo, y riesgo. Si es que soy iluso.

Eso sí, cuando llegue la técnica, y quedan menos de seis meses, aquí van a caer unas palos como cohetes.

Na, que me enrollo. Voy por tabaco.

K.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.213
Reputación
21.315
Lugar
Out in the Cold
Añado, así a colofón.

Si ha estado en temas de HNC y energía...bueno, igual esta es una afirmación grosera, pero, si no tiene inconveniente en dejar familia (por encima o por debajo) hay muy buenas ofertas fuera de eso. Con inglés lo mínimo, claro.

Uk para empezar. Ireland siguiendo. Y más.

Una idea rara, y tal.

K.