Cerrar la cuenta vivienda

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
Hoy me ha llegado la carta donde me recuerdan lo maravilloso de meter dinero en la cuenta vivienda que tengo y que no me olvide antes de fin de diciembre, etc, etc.....
Resumiendo:
Que alguien me diga COMO SE CIERRA Y QUE HAY QUE HACER PARA DEVOLVER EL DINERO A HACIENDA POR FAVOR
y a los que todavia dudais.........os animo a hacer lo mismo
 
Para cerrarla vas al banco y se lo dices. Para devolver el dinero lo tienes que hacer en la declaración de la renta del año que viene, no es muy difícil hacerlo uno mismo pero mejor ves a hacienda que te ayuden
 
Hoy me ha llegado la carta donde me recuerdan lo maravilloso de meter dinero en la cuenta vivienda que tengo y que no me olvide antes de fin de diciembre, etc, etc.....
Resumiendo:
Que alguien me diga COMO SE CIERRA Y QUE HAY QUE HACER PARA DEVOLVER EL DINERO A HACIENDA POR FAVOR
y a los que todavia dudais.........os animo a hacer lo mismo

Bienvenido al club, yo también la cancelé el mes pasado...

Tampoco sé muy bien como declararlo a Hacienda.

La verdad es que por un lado pica bastante tener que devolver la pasta (con intereses) pero por otro pienso que ahora mismo estoy muy bien de alquiler, viviendo justo donde quiero vivir y pagando un dinero que me permite llegar holgado a fin de mes y no ahorcarme durante los próximos 35 años.:confused:

¿Alguien más en la misma situación? Mal de muchos...:D
 
Hoy me ha llegado la carta donde me recuerdan lo maravilloso de meter dinero en la cuenta vivienda que tengo y que no me olvide antes de fin de diciembre, etc, etc.....
Resumiendo:
Que alguien me diga COMO SE CIERRA Y QUE HAY QUE HACER PARA DEVOLVER EL DINERO A HACIENDA POR FAVOR
y a los que todavia dudais.........os animo a hacer lo mismo

Por cierto, que en mi caja de ahorros (CAM) no tenían ni idea de como hacer para cancelarla. Yo he sacado directamente la pasta y ya devolveré lo que me he deducido (que tampoco es mucho, por cierto).
 
Los que esteis apurados no devolvais la pasta a hacienda

si se os cumple el plazo, ni devolver ni por supuesto comprar ni un ladrillo, meter el dinero de la cuenta vivienda aunque sea en letras del tesoro, hasta que se pueda comprar a precios dignos.

¿a alguien que no haya devuelto la pasta tras cumplirle los 4 años de cuenta vivienda le han reclamado en hacienda? seria curioso que con las cantidad de defraudadores por el otro extremo, a los que hacen la vista subida de peso, se fueran a por los pobres "mileuristas" que no pueden comprarse un piso con lo que han ahorrado en 4 años en la cuenta vivienda.

Dado que no se cumple el articulo 47 y no se puede acceder a una vivienda digna a estos precios y como principal responsable el propio estado ¿por qué no vamos a poder esperar a que las condiciones mejoren? que a otros les estan regalando el dinero directamente, como a los que por cada nene que tienen les van a dar 2.500 euros.

Lo de las cuentas viviendas (desgravaciones en general) y presión para que compres a los 4 años favorecen la especulación y la burbuja inmobiliaria, luego en si, es una ley contraria al espíritu del articulo 47 de la constitución.

Al que ya le vaya a cumplir que no devuelva la pasta desgravada más intereses. Que vayan a por todos los que estamos dolidos por el tema de la vivienda y no queremos comprar a estos precios, a ver si hay recursos en hacienda y los van a dedicar a eso. Ademas si el objetivo es que compremos ya, como vengan a jorobarnos quitarnos los 6000 euros+intereses+pequeña multa, menos ladrillo vamos a comprar en un futuro.

Ahí les tenemos que hacer presión nosotros que somos los potenciales(que no simples a estos precios) compradores que quedan.
 
Última edición:
La devolución se hace en la próxima declaración de la renta que se presente junto con los intereses.
Yo por mi experiencia personal he visto de todo, gente con la cuenta abierta más de un año, una vez pasados los 4 años, como a quien en un control rutinario le han pedido que justifique que ha invertido el dinero en la vivienda habitual. En fin es cuestión de suerte que te pillen o no.:)
 
Interesante tema.Yo solo la he desgravado un año y me estoy pensando que hacer en la proxima declaración.No obstante, como sí que creo que me comparé algo(creo que tengo suerte de poder hacerlo) es una buena forma por el momento de que no me pegue un palo hacienda año tras año.De todas formas pues mira , si al final no me decido , devolveré todo con los intereses y aunque hará "pupa" ,el dinero también lo habré tenido produciendo unos años oye!.Además, esperemos que la "mierdecilla" que te toque devolver quede recompensada por la bajada del precio de la vivienda en general y por el regateo a los pepitos y pasapiseros apurados.
 
Otra opción es cerrar una y volver a abrir otra antes de fin de año con los 9000 míticos, si teneis margen para desgravar claro. De aquí a cuatro años es probable que los precios estén bastante mejor y así, retrasais, y no tendréis que devolver lo de este año. Lo acaba de hacer una persona cercana a mí.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos
 
Pues podéis aprovechar para ponerle las cosas complicadas a hacienda.

Yo lo metería en deuda pública, y realizaría una declaración de compromiso de inversión en vivienda, cuando la situación lo aconseje; añadiría a la carta que, ante el grave riesgo de desaparición del sistema financiero, y ante la desbocada creación de dinero bancario, has decidido colaborar con la política oficial de lucha contra la inflación, retirando poder de crédito al sistema bancario, y poniendo a salvo tus esforzados ahorros, crees poner las medidas oportunas para alcanzar el buen fin ( ahora en riesgo por la locura bancaria) de adquirir una vivienda cuando la situación lo haga razonable.

Les solicitas que te indiquen las medidas que debes adoptar, para poder seguir acogido a las deducciones.

Ellos te contestarán con lo que sea, y te indicarán el procedimiento a seguir. Probablemente no te admitan tus pretensiones, pero con eso ya contabas...., al menos juegas a una posibilidad, y te darán todas las explicaciones oportunas. La respuesta es vinculante ( actos propios de la administración).........



PD.

Imagina que no te contestan, están en silencio administrativo, y tú estás cubierto hasta que pase el plazo......, la desidia, en ocasiones, ayuda al ciudadano.

muy pero que muy interesante.
 
Yo llevo 3 años con la cuenta y de alquiler, también la voy a cancelar
 
Pues podéis aprovechar para ponerle las cosas complicadas a hacienda.

Yo lo metería en deuda pública, y realizaría una declaración de compromiso de inversión en vivienda, cuando la situación lo aconseje; añadiría a la carta que, ante el grave riesgo de desaparición del sistema financiero, y ante la desbocada creación de dinero bancario, has decidido colaborar con la política oficial de lucha contra la inflación, retirando poder de crédito al sistema bancario, y poniendo a salvo tus esforzados ahorros, crees poner las medidas oportunas para alcanzar el buen fin ( ahora en riesgo por la locura bancaria) de adquirir una vivienda cuando la situación lo haga razonable.

Les solicitas que te indiquen las medidas que debes adoptar, para poder seguir acogido a las deducciones.

Ellos te contestarán con lo que sea, y te indicarán el procedimiento a seguir. Probablemente no te admitan tus pretensiones, pero con eso ya contabas...., al menos juegas a una posibilidad, y te darán todas las explicaciones oportunas. La respuesta es vinculante ( actos propios de la administración).........



PD.

Imagina que no te contestan, están en silencio administrativo, y tú estás cubierto hasta que pase el plazo......, la desidia, en ocasiones, ayuda al ciudadano.

Muy buena idea, aun me queda 1 añito para que me caduque, pero algo así podría irse estudiando y hacer un mensaje plantilla y los pasos a seguir. Se puede añadir la "amenaza" de llevarse lo ahorrado en la cuenta vivienda fuera del pais, que elijan entre que les ayudemos a sostener la deuda publica comprometiéndose a invertir ese dinero en la vivienda habitual en un futuro o que saquemos esa pasta del especulandia porque no te fías de los bancos de aquí.

Aunque el riesgo país sigue aumentando a marchas forzadas según los diferenciales del bono español respecto al alemán.

Lo dicen en la siguiente noticia al respecto de la gravedad del déficit exterior:
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=19968
"con un salto del 1.100% en nuestro diferencial con el bono alemán."
 
Curiosidad

¿Alguien sabe en cuantos años prescribe si te quedas con la pasta y no la devuelves?
 
Volver