Centros comerciales paco de hez

divalira

Cuñado nija
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
142
Reputación
221
Construido entre 1975 y 1990 como una especie de galería comercial pequeñita.

Centro comercial canguro, en Villalba





Vacío y sin apenas tiendas



El zoco, en Villalba también. Debe ser el sitio de madrid con mas cc paco.





El mirador, en Colmenar

Pues con sus pintas paco han durado mas que cualquier macro hiper de los de la burbuja inmobiliaria, vease el Calatrava de Oviedo...
 

Sundayer

Lonchafinista
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
163
Reputación
340
Construido entre 1975 y 1990 como una especie de galería comercial pequeñita.

Centro comercial canguro, en Villalba





Vacío y sin apenas tiendas



El zoco, en Villalba también. Debe ser el sitio de madrid con mas cc paco.





El mirador, en Colmenar

Por qué no recopilas paquismos y creas un ebook? Seria superventas
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.693
Reputación
59.535
En Santiago de Compostela vi yo un centro comercial muy grande con pisos encima de los comercios, nunca he visto una cosa igual. ¡Las ventanas de las casas daban a la galería de tiendas! Y por encima tenían el techo del centro comercial, en esas casas jamás entraba el aire de la calle.
Es lo más Paco y más alienante que he visto nunca.
Es que en Galicia las cosas que son Paco lo son con un toque extravagente y surrealista. Luego lo mezclas en una coctelera con eso del "feismo gallego" y sale lo que sale.

A un gallego le das el ciclo artúrico y te escribe una novela de realismo mágico en su versión Paco:



Todavía me acuerdo cuando me tropecé en la biblioteca con este libro. Me pongo a leerlo esperando encontrarme lo que cualquiera se espera en una novela en la que en el título aparezca "Merlín" y "¡leche que mi madre es esto...!" Ya en las primeras páginas a Merlín le regalan una caja de pastas de la confitería del pueblo meparto: . Yo creo que si siguiera leyendo aparecería un Rey Arturo con aspecto de Alfredo Landa y el Santo Grial sería una tacita de cristal sin asas de esas que te ponen en los bares. No creo que exista en toda la literatura de España un ejemplo tan palmario de Paquización de la Materia de Bretaña.
 

Mr. Nini

Himbersor
Desde
17 Dic 2019
Mensajes
876
Reputación
1.320
Pequeños comerciantes me gusta la fruta.

Muerte al pequeño comercio, especialmente a los puñeteros farmacéuticos mafiosos millonarios.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.596
Reputación
67.974
El Centro Cívico Comercial de Oviedo. Abierto en 1993 (creo) y que iba a dinamizar mucho la zona. Un éxito tan acojonante que ahora lo que menos hay en él son tiendas. Tiene una autoescuela, una asesoría, una imprenta, una gestoría, una academía de costura, y 4 o 5 negocios que la verdad no sé qué son.






Debe de haber pocas cosas tan Paco de hez como abrir un centro comercial y que en él se acaben instalando una autoescuela, una gestoría o una academía de costura. A ver si alguien supera eso.

Hasta la página web es un exponente acojonante de página web Paco de hez:

Centro Cívico Comercial
Pues a mi me gusta, y tiene un Alimerka. La alternancia de piedra bicolor es muy elegante.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.596
Reputación
67.974
En Santiago de Compostela vi yo un centro comercial muy grande con pisos encima de los comercios, nunca he visto una cosa igual. ¡Las ventanas de las casas daban a la galería de tiendas! Y por encima tenían el techo del centro comercial, en esas casas jamás entraba el aire de la calle.
Es lo más Paco y más alienante que he visto nunca.
Me encanta ese sitio, en el Alcampo tienen siempre productos sibaritas (confit de pato, vinos, etc) y hay buenas ofertas. Se nota que el funcionariado de la capi demanda esas cosas.






Y como hay poca gente no hay que soportar niño, etnianos o canis. ¡Si hasta hay zonas con terrazo, como los accesos a parking y baños!
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.540
Reputación
34.910
Lugar
Zárágózá.
Me encanta ese sitio, en el Alcampo tienen siempre productos sibaritas (confit de pato, vinos, etc) y hay buenas ofertas. Se nota que el funcionariado de la capi demanda esas cosas.






Y como hay poca gente no hay que soportar niño, etnianos o canis. ¡Si hasta hay zonas con terrazo, como los accesos a parking y baños!
Las dos primeras fotos me dices que es la academia de la Ertzaintza y me lo creo. O la guandoca de Picassent.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.923
Reputación
49.279
Lugar
Chateau d'If
Centro Comercial La Estación








El constructor alicantino, Enrique Ortiz, se empeñó en hacer una estación de autobuses con una zona comercial. Lo que en un principio sería un espacio reducido para dar servicio prioritario a los viajeros así como al hotel que alberga estas instalaciones, terminó siendo un centro comercial, que con el paso del tiempo, se ha visto que no era necesario. Consecuencia: diez años después, sólo el 20,83% de los locales comerciales siguen abiertos.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.038
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Me encanta ese sitio, en el Alcampo tienen siempre productos sibaritas (confit de pato, vinos, etc) y hay buenas ofertas. Se nota que el funcionariado de la capi demanda esas cosas.






Y como hay poca gente no hay que soportar niño, etnianos o canis. ¡Si hasta hay zonas con terrazo, como los accesos a parking y baños!
jorobar, pero que hez es esta? ¿Que narices hace los pisos paco esos embebidos en el centro comercial? roto2
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.693
Reputación
59.535
Me encanta ese sitio, en el Alcampo tienen siempre productos sibaritas (confit de pato, vinos, etc) y hay buenas ofertas. Se nota que el funcionariado de la capi demanda esas cosas.

jorobar, me encanta. ¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en un piso en el que cuando te asomas a la ventana mientras te tomas el torrefacto tienes una tienda que se llama MisterNutrición? Es Paquismo con toque anglo; una aberración para alguien como Bilbainadas, pero es que hay mil y una formas en las que se puede manifestar lo Paco.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.038
Reputación
12.936
Me encanta ese sitio, en el Alcampo tienen siempre productos sibaritas (confit de pato, vinos, etc) y hay buenas ofertas. Se nota que el funcionariado de la capi demanda esas cosas.






Y como hay poca gente no hay que soportar niño, etnianos o canis. ¡Si hasta hay zonas con terrazo, como los accesos a parking y baños!
Para comprar, no te digo yo que no esté bien. Pero no vivía yo ahí ni por todo el oro del mundo.
Lo vi hace 15 años -creo que era nuevo entonces y pensé que si yo tuviera el poder, mandaría ajusticiar al arquitecto, al promotor y al concejal de urbanismo.
Y ahora que tú has puesto las fotos, vuelvo a pensarlo.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.720
Me encanta ese sitio, en el Alcampo tienen siempre productos sibaritas (confit de pato, vinos, etc) y hay buenas ofertas. Se nota que el funcionariado de la capi demanda esas cosas.






Y como hay poca gente no hay que soportar niño, etnianos o canis. ¡Si hasta hay zonas con terrazo, como los accesos a parking y baños!

Area Central de Santiago, que recuerdos.
Cuando empezó, flipé con las viviendas que daban a las galerías cubiertas. Otra cosa que me llamaba la atención era la anarquía del reparto de locales, todo mezclado, una frutería con una tienda de moda a un lado y un bar al otro, nada de agrupar hostelería, retail....
Si mal no recuerdo, tuvieron muchos problemas con la constructora por defectos, había goteras por todas partes y zonas de garaje permanentemente inundadas. Creo que el portavoz de los vecinos afectados era Miguel Cancio.
Muchas gracias por traerlo.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.364
Reputación
75.111
Tanto el Canguro como el Zoco de Villalba tienes que saber que en su momento eran la leche: tenían cines y eran el centro de reunión de todo adolescente de la zona. A finales de los 90 los sábados tarde el Zoco todavía se llenaba de chortins dispuestas a comerme el regazo, que ya te molaría a tí estar ahora viviendo lo que era aquella época Villalba por la noche en el Edificio Europa y el resto de discotecas de la autopista. Luego con el tiempo todo fue decayendo hasta hoy que no queda ya nada de lo que fue. Haber nacido antes pueblerino!!... jojojojoooo
Que tiempos hamijo en mi etapa de vivir en la zona antes de irme de la capital, Testa, Pachá Villalba, a tope de chortins de los 80-90, la repolla nenes, no tenéis ni idea de lo que era la zona.