Censura: Twitter cierra cuentas abstencionistas a cascoporro

Hombre .... que cierren la personal de Trevijano, a mi me parece bien
 
Twitter es una empresa privada y hace lo que quiere con su producto. Y la abstención puede favorecer a un partido muy movilizado que prohibirá, entre otras cosas, defender determinados idearios políticos como la independencia.

En Cataluña hay muchos presos políticos en las cárceles (valga la redundancia) con muchas más dificultades para expresarse que Trevijano sin twitter. Y están en la guandoca por la voluntad política de sus contrarios de encarcelar la disidencia. Definir que votar sobre cuestiones políticas es ilegal da una idea de la dimensión democrática de quien lo sostiene, además de falso, porque millones de personas que votaron en el referéndum del 1-O no están siendo ni investigadas ni imputadas por haber cometido una ilegalidad.

Va a ser que no

Trevijano aparte de Twitter necesita una ouija
 
En 1931 se consiguió derribar el régimen monárquico haciendo uso de unas urnas en un sistema no democrático.

¿Como se consiguió?

Pues votando a modo plebiscitario a partidos antirégimen, partidos muy diversos y de muy diversas ideologías pero que les unía la República y la firme determinación prioritaria de terminar con el régimen monárquico, que era la negación de la soberanía popular.

De igual modo la forma de acabar con el régimen ahora será similar, votando mayoritariamente a partidos Republicanos que tengan como primer punto de sus objetivos (idealmente el único) la apertura de un periodo de Libertad Constituyente.

Este y no otro será el camino hacia la Libertad Constituyente.

Se acerca el 100 aniversario del derribo del régimen monarquico de 1931, y hay que repetir la gesta, con fuerzas redobladas para conseguir la mejor República que haya existido jamás en todo el Planeta Tierra.

Trevijano en su abstencionismo activo se equivocaba.
 
Pues si no eres un trol, tienes unos prejuicios tan arraigados que solo lees y comprendes lo que confirma esos prejuicios. Es normal, nos pasa a todos si no andamos con cuidado.

Votar en España claro que es un medio efectivo para cambiar gobernantes. Te dan a elegir a 5 dictadorzuelos que harán y desharán durante 4 años. ¿Eso es democracia para ti?
Comparado con la democracia ideal de 5 Pericles y Thomas Jefferson en una comuna donde todos nos conocemos y el gobernante es un mero embajador sujeto a leyes perfectas inmutables, no.
Comparado con no haber elecciones de ningúm tipo, sí, es democracia, y no se les podría llamar tiranos
 
En 1931 se consiguió derribar el régimen monárquico haciendo uso de unas urnas en un sistema no democrático.

¿Como se consiguió?

Pues votando a modo plebiscitario a partidos antirégimen, partidos muy diversos y de muy diversas ideologías pero que les unía la República y la firme determinación prioritaria de terminar con el régimen monárquico, que era la negación de la soberanía popular.

De igual modo la forma de acabar con el régimen ahora será similar, votando mayoritariamente a partidos Republicanos que tengan como primer punto de sus objetivos (idealmente el único) la apertura de un periodo de Libertad Constituyente.

Este y no otro será el camino hacia la Libertad Constituyente.

Se acerca el 100 aniversario del derribo del régimen monarquico de 1931, y hay que repetir la gesta, con fuerzas redobladas para conseguir la mejor República que haya existido jamás en todo el Planeta Tierra.

Trevijano en su abstencionismo activo se equivocaba.
No te digo que no pueda pasar también eso. Sin embargo que un partido antirégimen (que actualmente no existe ni se le espera) alcance una mayoría plastante de votos en este país es como si a mi me tocara la lotería 100 veces seguidas sin haber comprado nunca un boleto.

El peligro del sistema y, en general del poder, es la de crear ilusiones, así es como controlan la población. Ahora mismo, tal y como están las cosas, no es posible una solución dentro del "sistema", no hay ningún indicio de ello, más bien lo contrario. Mientras cambia la situación (si es que alguna vez cambia) la abstención es la acción más revolucionaria que el propio sistema electoral permite.
 
Última edición:
La gente que creemos que votar sí es un medio efectivo para cambiar gobernantes, o los que entendemos distintas cosas y nos hacemos preguntas sobre ellas, no somos troles. Los que insultáis o acusáis de eso a otros por este motivo estáis completamente equivocados. Si exponéis lo que queráis, podéis esperar que otros hagan lo mismo.

Te he hablado con dureza no por ser partidario (todavía) de votar. Sino por repetir por enésima vez que nosotros afirmamos que la abstención es suficiente para derribar al sistema.

Por la falacia de hombre de paja. Aún te veré esgrimir ese argumento falso en el futuro. Subraya mis palabras.
 
Pues tienes razón.

Mira, si es que tampoco creo que haya nada de qué discutir. Llevo tiempo leyendo comentarios de aquí y de allá y he visto comportamientos que no me gustan nada... Me registré con la única intención de recordar a todos los repúblicos que los medios tienen que ir acorde con el fin, que es algo que decía Trevijano y con lo que estoy de acuerdo al 100%. Porque me duele un millón de veces más ver a un repúblico perder las formas que cualquier difamación o vaguedad que se diga de Trevijano, de su pensamiento o del MCRC. Es decir, que tenemos el deber de dar ejemplo, comportarnos como señoras/itas y caballeros de los pies a la cabeza. Si vais a estar en este foro defendiendo y difundiendo nuestras ideas lo veo genial y os felicito porque es un esfuerzo el que estáis haciendo, pero recordad que nuestras ideas son científicas, somos científicos y somos serios. No os rebajéis. Lo difícil no es discutir con trolls o maleducados... El desafío está en mantener la compostura y estar organizados.

Lo de estar organizados lo digo porque creo que el MCRC fue dinamitado por Atanasio, Papí, y compañía. Y aunque nos hayamos llevado ese golpe debemos resistir y tratar de restaurar ese destrozo.

Sobre lo de las cuentas de twitter... ¿qué se puede decir? Para mí fue algo brutal. Pero no sé si fue un ataque tan simplón como la censura directa del R78 o hay algo más detrás. No debemos olvidar que somos la revolución y las agencias de inteligencia se estarán exprimiendo los sesos para hundirnos, como lo intentaron con Trevijano.

Pasa unos días discutiendo con estos ceporros hasta arriba de mala fe y me cuentas.
 
¿Se sabe algo más de la eliminación de cuentas?

A mi me tiene pinta de que algunos se coordinaron para reportar las cuentas como inapropiadas y el resto es cosa de los algoritmos de Twiter.

En cualquier caso aprovecho para comentar que mi fe en el abtencionismo activo está más baja que nunca, casi nula, y me reafirmo cada vez más en que la mejor forma de activar la Libertad Constituyente es con uno o varios movimentos como los que yo he propuesto, que hagan uso de las urnas de forma puramente PLEBISCITARIA (como se hizo en 1931 votando a partidos republicanos que causaron la caída del régimen monárquico), boicoteando la formación de gobierno hasta que no se abra el periodo de Libertad Constituyente.

Necesitamos partidos civiles plebiscitarios republicanos cuyo único o por lo menos primer punto de sus programas sea el establecimiento de la República tras la apertura de la Libertad Constituyente.

Yo ya he hecho mi propuesta, pero la gente es más de leer y protestar en vacío que de unirse y actuar.

Sigues necesitando héroes, el esfuerzo que tendría que hacer semejante partido para llegar al poder haría imposible que entregaran dicho poder altruistamente.

Salvo que fuesen seres divinos
 
Yo no he esgrimido ninguna falacia del hombre de paja. Simplemente he mostrado la realidad, en este caso de un ejemplo REAL de cómo se llega a una abstención del 92%. Y como no encaja, no gusta.
Vuestra opinión, como la de Trevijano, no tiene un derecho superior, y mostráis una falta de respeto a la opinión del prójimo muy poco democrática, como tanta otra gente.
 
Yo no he esgrimido ninguna falacia del hombre de paja. Simplemente he mostrado la realidad, en este caso de un ejemplo REAL de cómo se llega a una abstención del 92%. Y como no encaja, no gusta.
Vuestra opinión, como la de Trevijano, no tiene un derecho superior, y mostráis una falta de respeto a la opinión del prójimo muy poco democrática, como tanta otra gente.
Pone usted de ejemplo a Cachemira, que es ahora mismo una zona de guerra y lleva años con instabilidad. La abstención ya era del 24 % y ahora es del 8% por una combinación entre atentandos y amenazas y un ambiente de ápatia de la población hacia cualquier fuerza política. Con soldados con armas automáticas en colegios electorales. Lo que es obvio es que no va a pasar nada como si se apretará un interruptor, que es lo que usted abduce para decir que la abstención no cambia nada. Como si todo se quedara al libre albredrío o reinara la anarquía. Y esto es obvio que no es así, el gobierno pondrá a alguien si hace falta. La abstención por si sola no hace caer nada. Algo cambiará porque quién quiera que este a cargo de la región se lo va tomar muy en serio. Los candidatos de la zona estarán acojonados por las circunstancias. Una participación tan baja es un asunto serio. Pero el ejemplo no es para nada extrapolable a lo que se plantea para España. No es que no encaje, es que es absurdo plantearlo.
 
Yo no he esgrimido ninguna falacia del hombre de paja. Simplemente he mostrado la realidad, en este caso de un ejemplo REAL de cómo se llega a una abstención del 92%. Y como no encaja, no gusta.
Vuestra opinión, como la de Trevijano, no tiene un derecho superior, y mostráis una falta de respeto a la opinión del prójimo muy poco democrática, como tanta otra gente.


Pero sí digo que la abstención, de por sí no tiene ningún efecto.


Nosotros decimos lo mismo. Se está peleando contra un muñeco que se ha fabricado usted.

Por sí sola lo único que supone si es muy alta es el ridículo, el bochorno y la deslegitimación absoluta (Margallo dixit) del sistema.

Tiene el mismo efecto que si a un conferenciante se le levantan dos terceras partes de su auditorio y se largan.
 
Última edición:
No te digo que no pueda pasar también eso. Sin embargo que un partido antirégimen (que actualmente no existe ni se le espera)

¡Pues fundémoslo nosotros ya! Solo hace falta redactar los estatutos y tres miembros iniciales. El futuro está en nuestras manos.

alcance una mayoría plastante de votos en este país es como si a mi me tocara la lotería 100 veces seguidas sin haber comprado nunca un boleto.

¡Qué pesimismo! Con aproximarse a la mitad ya es suficiente. Si se alcanza la mitad el régimen cae, te lo aseguro, porque no se puede formar ningún gobierno con la negativa de la mitad de la camara.

Ya ocurrió en 1931 y puede volver a ocurrir perfectamente. ¡Incluso me parece más facil pues ahora tenemos Internet!

Sea cual sea la probabilidad de ello, menos aún será la de conseguir la Libertad Constituyente desde la abstención, que requiere que una mayoría aplastante de la población renuncie al uso de las urnas como método de influencia sobre el poder, aunque sea exigua la influncia cuando no se le da un uso puramente plebiscitario (en cuyo caso su poder es total).

El peligro del sistema y, en general del poder, es la de crear ilusiones, así es como controlan la población. Ahora mismo, tal y como están las cosas, no es posible una solución dentro del "sistema", no hay ningún indicio de ello, más bien lo contrario. Mientras cambia la situación (si es que alguna vez cambia) la abstención es la acción más revolucionaria que el propio sistema electoral permite.

El sistema es toda España. De España no queremos ni debemos salir. En España existen herramientas demostradamente útiles para conseguir derribar el régimen y poder conquistar la Libertad Constituyente. ¡Usémoslas!
 
¡Pues fundémoslo nosotros ya! Solo hace falta redactar los estatutos y tres miembros iniciales. El futuro está en nuestras manos.



¡Qué pesimismo! Con aproximarse a la mitad ya es suficiente. Si se alcanza la mitad el régimen cae, te lo aseguro, porque no se puede formar ningún gobierno con la negativa de la mitad de la camara.

Ya ocurrió en 1931 y puede volver a ocurrir perfectamente. ¡Incluso me parece más facil pues ahora tenemos Internet!

Sea cual sea la probabilidad de ello, menos aún será la de conseguir la Libertad Constituyente desde la abstención, que requiere que una mayoría aplastante de la población renuncie al uso de las urnas como método de influencia sobre el poder, aunque sea exigua la influncia cuando no se le da un uso puramente plebiscitario (en cuyo caso su poder es total).



El sistema es toda España. De España no queremos ni debemos salir. En España existen herramientas demostradamente útiles para conseguir derribar el régimen y poder conquistar la Libertad Constituyente. ¡Usémoslas!
No estoy seguro de si hablas en serio. La única manera que tiene un partido en ganar notoriedad con el sistema actual es con el apoyo de los medios y los que los controlan. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la población ha votado a un partido como PSOE y otros han creído que votando a VOX, van a cambiar la agenda de rotaciones del R78, es una opción remota. La abstención es lo que temen, eso y que la gente se rebele en plan 'chalecos amarillos' como en Francia.
 
Sigues necesitando héroes, el esfuerzo que tendría que hacer semejante partido para llegar al poder haría imposible que entregaran dicho poder altruistamente.

Salvo que fuesen seres divinos

¿Héroes por qué? Solo gente comprometida con el objetivo de conquistar la democracia para su nación.

Si eso son héroes porque supone un esfuerzo grande más lo tienen que ser los que pretenteden liderar la abstención activa para llegar al poder (gobierno provisional), pues aún mayor es el esfuerzo que supone, pues se está renunciando al uso de herramientas útiles preexistentes y pidiendo que una gran mayoría de la población renuncie también.
 
No estoy seguro de si hablas en serio.

Totalmente en serio.

Estoy rodeado de gente que quiere una República con Democracia Directa y Representativa, pero ni dios se mueve realmente para conseguirla. Todo es pasividad y quejarse sin rumbo. Y la estrategia del abstencionismo es totalmente errónea, un callejón sin salida.

La única manera que tiene un partido en ganar notoriedad con el sistema actual es con el apoyo de los medios y los que los controlan.

Los medios tradicionales tienen cada vez menos poder para controlar la opinión publica. Con Internet podemos estar tú y yo debatiendo y conspirando (legalmente) para derribar el régimen y establecer la democracia y lo pueden estar leyendo cientos, miles, etc, de personas.

Desde que me levanto hasta que me acuesto no presto apenas atención a los medios tradicionales. Cada vez más gente les presta menos atencion y se informa o crea su opinión de forma ajena a esos medios.

Si se hizo en 1931 con los medios que había, ¡qué no se podrá hacer ahora!

Solo lo bloquea el creer que no se puede y el no hacer nada por ello.

Demasiado pesimismo y falta de acción.
 
Volver