Censo de pringaos con ositos de Tous

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.067
Reputación
114.673
No lo creo, los cordobeses no han hecho nada mas que denunciar algo que consideran fraude. Yo también lo considero fraude. Ese oso no cuesta 1€ hacer todo el proceso y los materiales, un plástico no es una joya y tiene triple mas plástico (oculto) que plata.
Pues ya está archivada la causa.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.020
Pues ya está archivada la causa.
Si los cordobeses son atacados saldrá todo a la luz por que se van a defender y la batalla será en juzgados y en los medios de comunicación, lo mejor que nos puede pasar es que Tous denuncie a los cordobeses.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.309
Reputación
87.697
Aquí choca el hijoputismo de 2 partes, la que denuncia a ver qué cae (pasa igual con la viogen, la piratería, los seguros, etc) y la que, escudándose en el "diseño", te vende plástico chapado en oro a precio de lingote de medio kilo, pero se cuidan de que los profanos no se enteren.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.020
Aquí choca el hijoputismo de 2 partes, la que denuncia a ver qué cae (pasa igual con la viogen, la piratería, los seguros, etc) y la que, escudándose en el "diseño", te vende plástico chapado en oro a precio de lingote de medio kilo, pero se cuidan de que los profanos no se enteren.
Y quien de los dos puedes sentir que te está estafando?
Han vendido casi 2,5 millones de osos a 1€ de coste (siendo generosos).
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.309
Reputación
87.697
Y quien de los dos puedes sentir que te está estafando?
Han vendido casi 2,5 millones de osos a 1€ de coste (siendo generosos).
Por eso digo, que al final, es el usuario el que sale escaldado. Ellos ya sacan lo suyo por uno u otro lado, y no van a cambiar.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.020
BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1988-6186
Art. 55.

1. Se acepta el uso de materiales no metálicos, tales como yeso, masilla y materiales plásticos o similares, o de plomo, con la finalidad de materializar uniones o de conferir estabilidad en objetos fabricados con metales preciosos y concretamente para:

a) Unir piezas de metales industriales a otras de metales preciosos.
b) Rellenar fondos de vasijas, candelabros o similares para conferirles estabilidad.
c) Rellenar mangos de cubertería.
2. Los materiales no metálicos no deberán colorearse ni recubrise para darles la apariencia de metales preciosos.

3. Si estos materiales se cubren con una chapa metálica, deberá ésta llevar grabada la palabra «metal», o su abreviatura «mtl».
-----
Curiosidades... Nótese que explicita que es "concretamente para"
La A no la cumple, ya que no es metal el núcleo.
La B no la cumple, no es un fondo de nada, el núcleo no es un fondo, es el centro. Además deja claro que estabilidad seria por equilibrio, reparto de pesos.
La C no la cumple, no es un mango de cubertería.
La C2directamente LO EXCLUYE y la C3 no se si aplica, para ser chapa hacen falta mas que micras, ¿no?. Y cúando dice metal yo creo que excluye a la plata, el oro,platino... que son "metales preciosos"

Bueno, si alguien tiene un osito de plástico y nos puede informar si pone: «metal», o su abreviatura «mtl» pues ya nos acabamos de informar.
 
Última edición:

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.020
Así a ojo algún articulo también rechina...
Art. 48.

1. Asimismo la unión de piezas de objetos de metales preciosos puede realizarse mediante el empleo de una soldadura adecuada.

2. La soldadura deberá ser de metal precioso y se empleará estrictamente para la unión de piezas y en ningún caso para aumentar el peso o rellenar un objeto de metal precioso.

Art. 51.

1. Para la soldadura en objetos de plata de «ley» 925 milésimas, se admitirán aleaciones con contenido mínimo de 635 milésimas de plata, siempre que no se altere la «ley» en el conjunto de la pieza.

2. Para la soldadura en objetos de plata de «ley» 800 milésimas, se admitirán soldaduras con un contenido mínimo de 550 milésimas de plata, con la misma salvedad anterior.
-----
Igual del punto 1 se podrían librar pero si hay menos de 1 gramo de plata 925 y hay 3 gramos de plástico, no se yo... Por no hablar que esto aplicaría si Tous estuviera vendiendo una soldadura de joya, cosa ilegal ya que solo se puede vender en el mercado regulado (no es producto final, solo se puede vender entre profesionales del ramo). Ver Art 4.
 
Última edición:

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.020
Art. 68.

1. Lo omito, no aplica. (A lo mejor si, ya que habla de cantidades mínimas de "ley")

2. Los objetos recubiertos con metales preciosos, tales como los denominados «chapados» y los «galvanizados», sólo podrán comercializarse con etiquetas que indiquen su denominación seguida de la del metal y su «ley», así como el espesor del recubrimiento en micras. Además, se hará constar si éste es chapado o electrolítico. En cualquier caso se observarán las disposiciones de normalización y homologación que se hallen vigentes.

Alguien tiene una etiqueta de un osito de plástico que diga el espesor del recubrimiento en micras y que es un recubrimiento electrolítico?
 
Última edición:

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.220
Es bastante probable que todas esten pringadas. En el gremio hay como 3.600 empresas. Bueno, quizá no todas están pringadas pero esto es gordísimo. Estafas everywhere. Menuda catalanada.
Yo he comprado cadenas de oro pa mi mujer en franquicias que al poco estaban todo rotas y estaban pa tirar. Yo paso de esas hezs quiero oro me voy a una joyería no name y atpc
 

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.868
Reputación
13.819
Asumir que un forero tiene a alguien querido al que regalar algo es apostar fuerte