Ceausescu, el político más valorado por los rumanos

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
6.080
Zanx
11.029
Muchos ciudadanos rumanos miran hacia el pasado: “Su nostalgia proviene de los puestos de trabajo, apartamentos que podían comprarse fácilmente y con bajos tipos de interés y del gran número de personas que se permitía unas vacaciones en el litoral del Mar Negro, mayor que en la actualidad”

La sombra de Ceaucescu seduce a los rumanos

1577108628761.png
Nicolae Ceausescu

Una nueva encuesta ha vuelto a dejar claro nuevo que una gran parte de los rumanos echan de menos el sistema socialista tras la instauración por el golpe de estado de diciembre de 1989, del régimen capitalista.

Los patronos de los grandes medios de propaganda del capital se desesperan año tras año al no poder hacer cambiar de opinión a los trabajadores rumanos sobre las ventajas del socialismo frente a la tiranía capitalista (que sufren en carne propia hoy, y que ha provocado el éxodo de más de tres millones de rumanos a otros países del mundo) o de oscurecer por la manipulación y la mentira los logros económicos y sociales de los gobiernos del líder del Partido Comunista Rumano, Nicolae Ceausescu. Estos cambiaron totalmente la sociedad rumana y dejaron una huella imborrable en la mente de los trabajadores, que año tras año tienen más dolorosamente claro lo que perdieron.

El estudio ha sido realizado esta vez por la empresa CT&Research, a pedido de la Fundación Universitaria del Mar Negro (FUMN), con motivo de la celebración del centenario del país, y fue publicado no hace mucho.

Según la investigación, a la pregunta “¿Quién cree que ha sido la figura más importante y positiva de la historia contemporánea de Rumania?”, el 30% de los rumanos señalaron a Nicolae Ceausescu como su elegido, seguido a distancia por el rey Fernando I (con un 20%), durante cuyo reinado se produjo la anexión-unión de Transilvania y de República Moldova a Rumania que dio lugar a lo que se conoció como Gran Rumania hace ahora 100 años.

Otras figuras históricas que les siguen son el mediatizado Mihai I, fallecido el año pasado sin haber sido juzgado por su colaboración con el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, pero que ha tenido un enorme lavado de imagen por la prensa rumana en los últimos meses, por lo que, a pesar de que antes de su muerte no aparecía nunca en este tipo de listas, se ha conseguido que los rumanos le hayan dado una mayor importancia en los últimos meses (11, 5%), y su padre el rey Carol II, conocido por haber instaurado una dictadura real que contó con la colaboración de los legionarios fascistas rumanos (un 5 % de participantes).

En cuanto a los políticos del régimen capitalista posterior a 1989, sus resultados son pírricos, a tono con el desastre social y económico que han provocado sus gobiernos y parlamentos (gestores de los intereses de la minoría) en los últimos 30 años: Traian Băsescu – 1,1%; Klaus Iohannis – 1,0%; Emil Constantinescu – 0,4% (tres de los últimos presidentes del país).

Todo ello es acorde a lo que cualquier taxista puede decirle a un turista en su visita a cualquier ciudad de Rumania, especialmente Bucarest: todo lo que se puede ver en la Rumania actual fue obra del socialismo rumano (que hoy se tiende a personalizar en la figura de Nicolae Ceausescu). Al contrario, los políticos y empresarios capitalistas no han hecho más que destruir, haciendo de nuevo obvio el dilema que tienen los trabajadores y, en definitiva, la especie humana en vistas a su desarrollo y que se resume en la famosa frase de Roxa Luxemburgo “Socialismo o Barbarie”.

Fuente: CT&Research Fundación Universitaria del Mar Negro (FUMN)
 
Última edición:

craxo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
4.020
Zanx
8.011
Vaya bazofia de artículo .
Rumanía Albania y Bulgaria eran la zonas más pobres de todo el bloque soviético .
Mientras que en la ddr o en Polonia la gente podía conseguir un coche tars años de espera en Rumanía el trasporte era con carros de caballos que todavía se pueden ver huy en día .
¿ El germen del capitalismo en Rumanía antes del 89 ? Si era uno de los países más cerrados del todo el bloque del este

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Mensajes
22.219
Zanx
25.806
Ubicación
Vilnius
no creo que notasen la diferencia...

el anterior alcalde de vilnius, un tal zuokas, no paraba de decir que el agua del grifo de vilnius es la mejor del mundo, tan buena como el agua mineral; el anho pasado murieron 7 personas por beber agua del grifo y la gente sabe que hay que hervirla y mezclarla con hielo para poder beberla sin riesgo

el este de europa es otro mundo

Pues la Securitate llegó a envenenar el agua de los pueblos los últimos días del régimen de Ceaucescu
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Mensajes
22.219
Zanx
25.806
Ubicación
Vilnius
pero ejque a la gente de a pie se la soplaba y se la sopla el comunismo

el tema va asi:
1. pisos
2. todo dios con curros paco en los que no se hacia casi nada
3. todo dios con sueldecillo a final de mes

que eres un guolf of gual stri y te notas aspiracional y triunfador cada manhana? los regimenes de la europa del este, una grandisima puta mierda; que eres un pepitillo con muchas limitaciones, no interesado en politica y con ganas de que te dejen vegetar hasta el dia de tu muerte sin que te molesten mucho? para mucha de esa gente lo que habia antes era mejor

la misma respuesta he recibido de muchos negros en sudafrica, por ejemplo... piensan que con el apartheid se vivia mejor, sobre todo los negros viejos