Ceausescu, el político más valorado por los rumanos

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
7.552
Reputación
14.844
Muchos ciudadanos rumanos miran hacia el pasado: “Su nostalgia proviene de los puestos de trabajo, apartamentos que podían comprarse fácilmente y con bajos tipos de interés y del gran número de personas que se permitía unas vacaciones en el litoral del Mar oscuro, mayor que en la actualidad”

La sombra de Ceaucescu seduce a los rumanos

1577108628761.png
Nicolae Ceausescu

Una nueva encuesta ha vuelto a dejar claro nuevo que una gran parte de los rumanos echan de menos el sistema socialista tras la instauración por el golpe de estado de diciembre de 1989, del régimen capitalista.

Los patronos de los grandes medios de propaganda del capital se desesperan año tras año al no poder hacer cambiar de opinión a los trabajadores rumanos sobre las ventajas del socialismo frente a la tiranía capitalista (que sufren en carne propia hoy, y que ha provocado el éxodo de más de tres millones de rumanos a otros países del mundo) o de oscurecer por la manipulación y la mentira los logros económicos y sociales de los gobiernos del líder del Partido Comunista Rumano, Nicolae Ceausescu. Estos cambiaron totalmente la sociedad rumana y dejaron una huella imborrable en la mente de los trabajadores, que año tras año tienen más dolorosamente claro lo que perdieron.

El estudio ha sido realizado esta vez por la empresa CT&Research, a pedido de la Fundación Universitaria del Mar oscuro (FUMN), con motivo de la celebración del centenario del país, y fue publicado no hace mucho.

Según la investigación, a la pregunta “¿Quién cree que ha sido la figura más importante y positiva de la historia contemporánea de Rumania?”, el 30% de los rumanos señalaron a Nicolae Ceausescu como su elegido, seguido a distancia por el rey Fernando I (con un 20%), durante cuyo reinado se produjo la anexión-unión de Transilvania y de República Moldova a Rumania que dio lugar a lo que se conoció como Gran Rumania hace ahora 100 años.

Otras figuras históricas que les siguen son el mediatizado Mihai I, fallecido el año pasado sin haber sido juzgado por su colaboración con el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, pero que ha tenido un enorme lavado de imagen por la prensa rumana en los últimos meses, por lo que, a pesar de que antes de su muerte no aparecía nunca en este tipo de listas, se ha conseguido que los rumanos le hayan dado una mayor importancia en los últimos meses (11, 5%), y su padre el rey Carol II, conocido por haber instaurado una dictadura real que contó con la colaboración de los legionarios fascistas rumanos (un 5 % de participantes).

En cuanto a los políticos del régimen capitalista posterior a 1989, sus resultados son pírricos, a tono con el desastre social y económico que han provocado sus gobiernos y parlamentos (gestores de los intereses de la minoría) en los últimos 30 años: Traian Băsescu – 1,1%; Klaus Iohannis – 1,0%; Emil Constantinescu – 0,4% (tres de los últimos presidentes del país).

Todo ello es acorde a lo que cualquier taxista puede decirle a un turista en su visita a cualquier ciudad de Rumania, especialmente Bucarest: todo lo que se puede ver en la Rumania actual fue obra del socialismo rumano (que hoy se tiende a personalizar en la figura de Nicolae Ceausescu). Al contrario, los políticos y empresarios capitalistas no han hecho más que destruir, haciendo de nuevo obvio el dilema que tienen los trabajadores y, en definitiva, la especie humana en vistas a su desarrollo y que se resume en la famosa frase de Roxa Luxemburgo “Socialismo o Barbarie”.

Fuente: CT&Research Fundación Universitaria del Mar oscuro (FUMN)
 
Última edición:

craxo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
4.104
Reputación
8.260
Vaya cosa poco buena de artículo .
Rumanía Albania y Bulgaria eran la zonas más pobres de todo el bloque soviético .
Mientras que en la ddr o en Polonia la gente podía conseguir un coche tars años de espera en Rumanía el trasporte era con carros de caballos que todavía se pueden ver huy en día .
¿ El germen del capitalismo en Rumanía antes del 89 ? Si era uno de los países más cerrados del todo el bloque del este

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
 

wingchung

Himbersor
Desde
19 Abr 2019
Mensajes
2.552
Reputación
6.429
CUALQUIER POLÍTICO Y DICTADOR PASADO FUE MEJOR QUE TODA ESTA CATERVA DE BASTARDOS GENOCIDAS QUE SE AUTODENOMINAN SOCIALDEMÓCRATAS Y DEMÓCRATA-CRISTIANOS, TODOS SON FIELES PERROS LACAYOS DE LOS SIONISTAS.