Cayetanos, id mojando las barbas, os lo avisa la Eurocámara

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Lo único que puede hacer bajar el precio que es la liberalización de suelo, ya si eso lo dejamos para otro día.

Se especula porque hay escasez de un determinado bien. Si hay abundancia no se puede especular.

Las medidas fiscales al final se repercuten siempre en el que compra o alquila.
Si la liberalización del suelo de Aznar no tuvo nada que ver con la burbuja de principios de siglo.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Ah que los impuestos están bajando... pues no me había enterado.
Es lo primero que hizo Rajoy cuando llegó al poder, y los gente de izquierdas de hez siguen en esa línea.

Lo de construir es donde hace negocio el concejal de urbanismo, no donde se quiera.

Pero bueno hablar con demorados es lo que tiene que al final pierdes el tiempo.
sigues sin entenderlo,eh??

nada, que usté lo coma bien tragatochos tragatochos tragatochos tragatochos
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.333
Reputación
28.516
Los precios se regulan solos por la oferta y la demanda, eso es de primero de economía.
No sirve de nada intentar manipularlos ni al alza ni a la baja.
En bienes con demanda inelástica no funciona así la cosa.

Además en el mercado de la vivienda ley de oferta y demanda cuando interesa, porque es un mercado intervenido precisamente para que los precios no bajen, ¿no? pues ahora se interviene para la contrario.
Conocidos míos que son caseros subieron 200 y 300 euros al mes la mensualidad...especulación, aprovechándose de la necesidad. Ni ley de oferta ni demanda, yo sé que por mi piso podría pedir más y tendría gente pero no lo hago. Quien lo hace es porque quiere, a nadie le obligan. Se especula por avaricia, a ver si ya van acabando con este desastre.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.294
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Si la liberalización del suelo de Aznar no tuvo nada que ver con la burbuja de principios de siglo.
El inspector de hacienda ese fue tan me gusta la fruta que liberalizó el suelo de toda europa, américa, asia y oceanía creando la mayor burbuja inmobiliaria que se había visto hasta entonces. España era Grande entonces, tanto poder.

Que los EEUU necesitaran exportar deuda no tuvo nada que ver.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.333
Reputación
28.516
Hay escasez de viviendas porque los derechos de los propietarios son ridículos en comparación con los derechos de los inquilinos.
Te pueden dejar a deber decenas de meses y destrozarte la vivienda y eso la justicia jamás te lo compensará.
Eso es así de siempre y ha habido años, hace no tanto, donde había muchos pisos en alquiler.
A otro con ese cuento. Lo haces por tu comunidad autónoma y tienes un año de impagos, pero claro, hay que pagar un seguro, solo puedes pedir un mes de fianza... y muchos no quieren. Menos lloros.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.294
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Eso es así de siempre y ha habido años, hace no tanto, donde había muchos pisos en alquiler.
A otro con ese cuento. Lo haces por tu comunidad autónoma y tienes un año de impagos, pero claro, hay que pagar un seguro, solo puedes pedir un mes de fianza... y muchos no quieren. Menos lloros.
Tu ese piso no lo has comprado ni construido sino heredado, me equivoco?
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.294
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Comprado con mi mujer cuando éramos jóvenes. Pagado en pocos años. Como yo bastantes en mi bloque, antiguos vecinos míos vamos
, y aún así no tuvieron reparos en hacer subidas vergonzosas.
Por eso lo valoras de manera diferente, si compras el piso en el mercado actual no lo alquilarías ni loco barato porque sería insostenible.

Los precios se regulan por el mercado actual, no por un recuerdo de hace tiempo.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
La alimentación la tratan como un bien negociable en vez de como un derecho humano, estos malditos inversores y empresaurios, ¿a qué esperamos a expropiar todo el sector de la alimentación? ¿qué puede fallar?

Fotos: ¿Cuánto cuesta hacer la compra en Venezuela? | Internacional | EL  PAÍS




El esfuerzo fiscal, en cambio, es de los más altos:

El esfuerzo fiscal de los españoles supera al de suecos, alemanes y  británicos - Libre Mercado
ohtiah! con una presión tan baja y resulta que el esfuerzo es alto???

pues se ve que alguien no está colaborando con hacienda... y no hace falta irse a andorra... solo montarse una socimi o mejor, una sicav!!

pregunta, los rentistas parasitarios, qué impuestos pagan??? se dan de alta en qué epígrafe del iae??
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.205
Reputación
94.340
Lugar
De absentas con Slobodan
[
ohtiah! con una presión tan baja y resulta que el esfuerzo es alto???

pues se ve que alguien no está colaborando con hacienda... y no hace falta irse a andorra... solo montarse una socimi o mejor, una sicav!!

pregunta, los rentistas parasitarios, qué impuestos pagan??? se dan de alta en qué epígrafe del iae??
¡leche, eso digo yo! ¿Pero tú sabes en qué consisten la presión fiscal y el esfuerzo fiscal o hablas por hablar?
Si se tributa el 50% de unos ingresos de 4000€ ¿supone más esfuerzo o menos que tributar el 45% de unos ingresos de 1000€? ¿Pero quién tiene mayor presión fiscal?
Tú puedes, ánimo.
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.356
Reputación
17.361
Lugar
Sistema Central
Desde que supe de ella, cada vez me parece más interesante la solución de Glen Weyl y Eric Posner al mercado inmobiliario y sus habituaols ineficiencias en su libro Mercados radicales. Trataré de resumirla de la manera más simple:



-Cuando alguien compra un inmueble o terreno, debe establecer el precio en que valora su propiedad. Algo así comop la tasación del propietario.
-Por ejemplo, yo compro un piso y le otorgo un valor, digamos, 200.000 €.
-Pero la tasación funciona igualmente como opción pública de compra.
-Eso significa que cualquiera que decida ofrecerme esos 200.000 pavos tendrá derecho a quedarse con la propiedad (ejecutará la opciòn). A partir de ahí yo tendré un plazo (pongamos, 6 meses) para desalojar y buscar otro sitio (además, me llevo 200.000 €,claro).
-Obviamente, si valoro mi propiedad, me interesará ponerle un precio alto, para desanimar a posibles compradores.
-El problema es que pagaré impuestos en función del precio que haya decidido poner. Si taso más alto, será más fácil proteger mi inmueble de posibles compradores, pero lo conseguiré a un coste periódico mayor en términos de impuestos.

Hay una reseña sobre ese sistema aquí:

Mercados Radicales
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.398
El único control de alquiler posible es echar a los 10 millones de aliens qe han entrado desde los 90
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.331
Reputación
51.934
Si la liberalización del suelo de Aznar no tuvo nada que ver con la burbuja de principios de siglo.
En realidad lo inició el ministro Boyer con su nueva ley de arrendamientos urbanos, ese fue el que primero nos metió la puntita y luego Aznar nos la metio hasta el final.

Para dar solución al problema real que es el acceso a una vivienda en nuestro país,
¿será necesario volver a las Leyes del alquiler falangista de Franco-muy de derechas-pantano? :eek
Algo se tendrá que hacer.;)
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.333
Reputación
28.516
Por eso lo valoras de manera diferente, si compras el piso en el mercado actual no lo alquilarías ni loco barato porque sería insostenible.

Los precios se regulan por el mercado actual, no por un recuerdo de hace tiempo.
Por eso hablo más de pisos paco, comprados hace muchos años o heredados donde no hay excusa para meter los sablazos que se meten.

Si se trata de un piso nuevo que te ha costado un riñón entiendo que la cosa cambie pero ahora mismo con el euríbor tan bajo mucha gente paga poca letra,sigo viendo pisos que seguro que son de gente con hipoteca pero eso no justifica pedir 1000 euros o más como piden en mi zona (1200 1300 es lo que suelen pedir.).