Cataluña sube el impuesto de transmisiones patrimoniales, del 8% al 10%.

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
La Generalitat sube dos puntos el impuesto de transmisiones patrimoniales.

La Generalitat sube dos puntos el impuesto de transmisiones patrimoniales | Cataluña | EL PAÍS

El Gobierno catalán ha aprobado hoy el anteproyecto de ley que modifica el gravamen aplicable a las transmisiones patrimoniales de bienes inmuebles, que eleva del 8% al 10% el tipo impositivo aplicable a la transmisión de inmuebles y a la constitución y cesión de derechos reales que recaen sobre éstos. En el caso de las operaciones que afecten familias numerosas y jóvenes de hasta 32 años, así como en los pisos de protección oficial, se mantendrán los actuales tipos reducidos, de entre el 5% y el 7%.

La medida también permitirá aumentar los ingresos de la Generalitat en unos 150 millones de euros *.
Este año se espera recaudar unos 50 millones por esta vía. La medida entrará en vigor el 1 de agosto.


* No han oído hablar de la curva de Laffer...:pienso:
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
los catalanes son los que tienen los impuestos más elevados de toda españa

irpf, itp ,gasolina.....los tienen entretenidos con la tonteria de la independencia mientras les suben todos los impuestos........

si con esos politicos que no saben ponerse serios con españa y pactar....prefieren tocarle el trastero a rajoy y jorobar a la población pero ellos con los sueldos integros...

disfruten de la democracia y disfruten de todo este hez sistema
 

grillo35

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
1.709
Reputación
1.259
venga venga, otro brote verde mas para el ladrillo...
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hasta los mismos narices de estos ladrones e HDLGP. Me da lo mismo que pertenezcan a mi Comunidad autonómica, al Estado, Ayuntamiento, etc. Nos están friendo a impuestos y pasándose por los h... todas las leyes y acuerdos alcanzados hasta ahora.

Mientras, mucha gente pierde el tiempo discutiendo sobre "regionalismos" y demás "tonterías". Esto y fútbol, mientras a seguir "tragando"... ¿Hasta cuándo?
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.668
Reputación
47.128
La culpa es de Madrit, de Franco, de Felipe V y del consul romano Sertonio.
 

Fedegguico

Madmaxista
Desde
4 Dic 2007
Mensajes
1.608
Reputación
2.224
El pueblo charnego no acata esta decision.

A tomar por el trastero la casta separatista opresora y sus leyes.
 

preriu

Madmaxista
Desde
16 Jun 2013
Mensajes
28
Reputación
7
Toda acción tiene su reacción.

Que suben los impuestos de las compra/venta de viviendas en un mercado inmobiliario en caída sin paracaídas y de precios cada día más bajos. Pues, ...

Pues donde me pedían 100 ahora ofrecería 98.

esto se traducirá en una bajada del precio de los pisos de segunda mano en un 2%.

Pero como no se vende, y lo que se vende a precio de derribo, esto traerá de rebote una bajada también en el precio de vivienda nueva.

Al final se recaudará lo mismo o igual, pero el vendedor tendrá menos dinero tras la venta.

***************************
Añado, imaginan si se independizan.

Sería el estado del mundo donde a la primera de cambio los impuestos más suben.
 

Monkey Business

Madmaxista
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
191
Reputación
161
Bien,bien....son tan demorados que se piensan que incrementarán los ingresos con esa medida...un motivo más para no comprar.

Estoy hasta los narices de que nos hagan pagar la fiesta.
 

trueskins

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
766
Reputación
953
Bien, bien, o los bajan o en vez de año y medio que es el plazo que me había dado para empezar a mirarme un piso, pues me iré a 2 años para compensar mis números con un poco más de ahorro y la bajada de la vivienda, y aún saldré ganando, total no quiero eternizar la adquisición de vivienda pero tampoco tengo prisa.
Por cierto, la vivienda no baja....Ejemplos:

1 Ático que en pico de la burbuja le ofrecían a mi abuelo en Barcelona unos 300.000 vendido hace un mes por 107.000, segunda oferta que hicieron, la primera era de 100.000.

2 Pisos de enfrente del ático, precio en pico burbuja 480.000 hoy los "anuncian" por 240.000, contad a como se venden finalmente

3 Torre en Bigas i Riells, 1º Precio 220.000 2º Precio 190.000 Venta: 150.000

Por cierto "BART" los badulaques separatistas como tú dices no aplauden todo lo que hace CIU, es más muchos tampoco votan a CIU o directamente ni votan. Que os pensais que ser Independentista es sinónimo de no ser crítico y besar el suelo que Artur Mas o la clase política catalana pisa.
Y con comentarios así solo demostráis que no entendeis la sociedad catalana ni el "problema" catalán.
 
Última edición:

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.364
Reputación
20.431
y lo badulaques de los separatistas dando palmas con las orejas, no me quiero imaginar si fuésemos independientes hasta donde nos la iban a clavar esta maravilla de castuza catalana...
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Por cierto "BART" los badulaques separatistas como tú dices no aplauden todo lo que hace CIU, es más muchos tampoco votan a CIU o directamente ni votan. Que os pensais que ser Independentista es sinónimo de no ser crítico y besar el suelo que Artur Mas o la clase política catalana pisa.
Bueno, si hubiera que hacer caso a los que postean en el foro, sí, no hay más qu entrar al foro de política para la demostración
 

Pepe Broz

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
4.674
Reputación
7.433
Pués un 2% más de bajadas, a no que si no lo vendo hay que subir el precio.