Cataluña sube el impuesto de transmisiones patrimoniales, del 8% al 10%.

jorgesaurio

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
1.162
Reputación
1.773
bonita manera de expresarse: "...sube dos puntos...", asi parece poquita cosa.

Podrian expresarlo mejor diciendo que suben un 25%, de 8% a 10%.

Como me molaria hacer eso en mi empresa y que mis clientes no pudieran escaparse. Es como el centimo sanitario, que al final seran centimos a doblon.
 

ignacio28

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
579
Reputación
528
es imposible analizar seriamente el tema sin perder los papeles, la cuestion es HASTA DONDE VAMOS A SOPORTAR LOS ABUSOS Y ROBOS DE ESTA ralea?
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.135
La Generalitat sube dos puntos el impuesto de transmisiones patrimoniales.

La Generalitat sube dos puntos el impuesto de transmisiones patrimoniales | Cataluña | EL PAÍS

El Gobierno catalán ha aprobado hoy el anteproyecto de ley que modifica el gravamen aplicable a las transmisiones patrimoniales de bienes inmuebles, que eleva del 8% al 10% el tipo impositivo aplicable a la transmisión de inmuebles y a la constitución y cesión de derechos reales que recaen sobre éstos. En el caso de las operaciones que afecten familias numerosas y jóvenes de hasta 32 años, así como en los pisos de protección oficial, se mantendrán los actuales tipos reducidos, de entre el 5% y el 7%.

La medida también permitirá aumentar los ingresos de la Generalitat en unos 150 millones de euros *.
Este año se espera recaudar unos 50 millones por esta vía. La medida entrará en vigor el 1 de agosto.


* No han oído hablar de la curva de Laffer...:pienso:
Va a ser una carniceria, veremos pepitos descuartizados y despiezados en las cunetas.
 

Bunny

Madmaxista
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.192
Reputación
1.362
Como ya puse en otro hilo, esto es un clavo más en el ataúd del mercado inmobiliario. Pero hay otros más:

  • Sobrevaloración de pisito: el ITP real es mucho mayor al 8 ó 10%
  • Subida del IBI
  • Impuestos sobre herencias desmesurados (aplicados a sobrevaloraciones desmesuradas)

Todo esto hace ver a la gente que el pisito es una inversión malísima. Es poco a poco, pero va calando el tema.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.807
Reputación
55.396
Cataluña es la primera, pero después irán las demás.
Ya en verano del 2012 se hablaba de que las comunidades planeaban subir el ITP al 10%.
Es la puntilla para el mercado inmobiliario.
Si hoy se vende poco, así aún menos.
Hoy los compradores miran hasta el último céntimo.

Pero bueno, esto los burbujistas ya lo veíamos venir. Subidas de impuestos brutales sobre la vivienda: ITP, IBI, fin de las desgravaciones, patrimonio, impuesto "Merkel", rehabilitaciones, certificados, etc. Y encima alquileres hundiéndose. Comprar una vivienda va a ser un hobby sólo para masocas.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.807
Reputación
55.396
Si suben el itp al 10 y en contrapartida actualizan las tablas de valoración a precios del 2013, me doy por satisfecho.

Bastante mas atraco es en Castilla la Mancha, con la tasa al 8 sobre precios de 2007
por mucho que las actualicen, siempre van a estar muy por encima del valor real de mercado. Si compras un piso a 100.000€, te lo van a valorar a 150K mínimo, y te soplan 15.000€ mínimo.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Cataluña es la primera, pero después irán las demás.
Ya en verano del 2012 se hablaba de que las comunidades planeaban subir el ITP al 10%.
Es la puntilla para el mercado inmobiliario.
Si hoy se vende poco, así aún menos.
Hoy los compradores miran hasta el último céntimo.

..........
¡¡Qué tiempos aquellos!!!... en los que cualquier tecnocasista al límite de la alfabetización, intermediaba en una compra-venta a unos ecuatorianos y al día siguiente aparecía conduciendo un descapotable... ¡¡¡qué tiempos aquellos!!!
 

giusepo_2006

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
2.870
Reputación
2.660
Lugar
Ejpanya
Aquests catalans no saben fer les coses.

Aquí en Andalusía y olé, sí que sabemos. No subimos el tipo del ITP. Sigue en el 8%.

Pero nuestra querida Junta de Vandalusía dice que la vivienda vale 150.000 aunque la vendas por 100.000 a duras penas.

El 8% de 150.000 son 12.000 euros y sin subir impuestos.:XX::XX:

El 10% de 100.000 son solo 10.000 euros.

Eh que semos mu listos...
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.590
Reputación
50.038
Fin de la desgravacion, subida de intereses en las hipotecas, certificado energetico y ahora esto, para rematar...

Al final la gente no va a querer los pisos ni regalados.

Pero tranquilos que "esto va p'arribah".
 

Mosqueado

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
181
Reputación
146
Yo sólo espero que a algunos de nuestros Honorables Senyors Consellers así como sus castuzos nombrados a dedo cobrando no menos de 6K al mes (que últimamente son unos cuantos) se les vaya la mano en su dosis de dronjas.
 

ignacio28

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
579
Reputación
528
yo voy a firmar el mes que viene , osea que no me pilla por los pelos, ademas compro vivienda de segunda mano y pago en efectivo, por lo que tendré que pagar el 8% del precio de la compraventa y no de la valoracion.
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.309
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
Pues no se compra y se sigue de alquiler...... y tan tranquilo mientras los precios sigan bajando, que seguirán.