Catalanofobia en Mallorca: guardias de seguridad de un hospital agreden a una paciente por hablar catalán.

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.726
Reputación
8.714
Y por eso lleváis 40 años gastando miles de millones en intentar ELIMINAR el castellano pensando:
Miles de millones. XD

jorobar. Es que no puedo con vuestra biga en el ojo.

Durante siglos el estado está intentando que las lenguas no castellanas desaparezcan.

En cambio, aquí estamos. Con vosotros yendo de víctimas! XD
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.726
Reputación
8.714
En mallorca ni durante la dictadura se agredió a nadie por hablar en mallorquín. Puro invent de una charo sociata o de Més. A mamarla.
Yo mismo ví la declaración de un balear y cómo discriminaban a los niños y los castigaban por hablar catalán.
Negáis evidencias.
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.324
Reputación
19.828
Que los latinoamericanos, jovenlandeses y demás morralla como tú piensen así es normal. Sóis gente.
Aquí un ejemplo:


Por algo España los envía a montones.
España los envía a montones,porque como todo el mundo sabe en España no hay latinoamericanos ni jovenlandeses,a vuestros políticos se les afligidos si por tanta gente de jovenlandia si,,las paguitas a menas de la gene es culpa de España,sois como los niños en el cole "mami la profe me tiene manía bua bua",madurad cachopo
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.726
Reputación
8.714
España los envía a montones,porque como todo el mundo sabe en España no hay latinoamericanos ni jovenlandeses,a vuestros políticos se les afligidos si por tanta gente de jovenlandia si,,las paguitas a menas de la gene es culpa de España,sois como los niños en el cole "mami la profe me tiene manía bua bua",madurad cachopo
"Nuestros" políticos son VUESTROS.

Si fueran "Nuestros" habrían hecho la independencia. Son los guardianes del gueto.

Sí. Son vuestras leyes los que nos impiden expulsarlos.
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.726
Reputación
8.714
Ya sería más bien por iluso. Una cosa y la otra suelen ir de la mano.
Invéntate las excusas que quieras.

Estos mismos métodos los han aplicado los franceses o otros estados para cargarse a culturas que no convenían al estado de turno.
Los han aplicado Rusia, China, Francia, Canadá, Austrália, etc...
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.324
Reputación
19.828
"Nuestros" políticos son VUESTROS.

Si fueran "Nuestros" habrían hecho la independencia. Son los guardianes del gueto.

Sí. Son vuestras leyes los que nos impiden expulsarlos.
No los votais?guetos si que hay si eso es verdad,por ejemplo el barrio chino,porque los indepes estáis en contra de un referéndum de independencia en la vall d aran?coherencia cero
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.324
Reputación
19.828
Invéntate las excusas que quieras.

Estos mismos métodos los han aplicado los franceses o otros estados para cargarse a culturas que no convenían al estado de turno.
Los han aplicado Rusia, China, Francia, Canadá, Austrália, etc...
La mayoría de ellos países que llevan 50 años de adelanto a españa,me hace gracia que no queréis que "España" se meta en vuestras cosas,pero os metéis en los asuntos de Baleares y comunidad Valenciana,que huevazos y que coherencia,a ver si lo entendéis ni valencianos ni Baleares quieren ser catalanes,si no mira quien gobierna en esas comunidades y cuanto más berreis más votos para pp y vox,yo sí fuera mallorquín o valenciano is odiaría y con razon
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.324
Reputación
19.828
No lo entiendes.
La sumisión lingüística es una conducta aprendida culturalmente para evitar la represión política al utilizar una lengua.
Por tanto, la gente normaliza la discriminación. Se ha aprendido de abuelos a padres a hijos porque así evitabas violencia física y legal.

Debido a la inferioridad legal del catalán en la consitución española, un catalán no puede vivir en catalán en Cataluña.
A pesar de ser una lengua oficial en tres comunidades autónomas.

La constitución:

  • Artículo 3
  1. El español es el idioma oficial español del estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.
  2. Los demás idiomas españoles también serán oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de conformidad con sus Estatutos.
  3. La riqueza de las diferentes modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
No se cumple el punto 3.3. España no ha hecho nada para que las lenguas no castellanas sean objeto de especial respeto y protección.

El bilinguismo es una manera de dar de baja de la suscripción de la vida la lengua oprimida por la lengua del poder. Al hacer que una de las lenguas parezca supérflua.



No. Es máxima. No puedo ser catalán en Cataluña.
Tus leyes hacen que sea un ciudadano de segunda clase en mi propio país.



No confundas ciudadanos catalanes con catalanes. No es lo mismo.



No me hagas reír.
Llamáis al castellano, español. Lo sostienen fondos público mucho más grandes que no los del vasco, el gallego o el catalán juntos.
Tu mismo has puesto la constitución,, nunca he ido un cántabro o un.andaluz que no.puede serlo en su tierra,,tenéis unas caricias mentales
 
Última edición:

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.324
Reputación
19.828
Para un español, hasta Maragall y Pujol eran/son indepes... XD
Es que pujol y maragall eran indepes,lo que mas listos que esta tropa que hay ahora y sabían que Cataluña se iba al guano,más es independen pero como se presento a las catalanas del 2010,con lo del pacto fiscal(que lo pudieron tener 30 años antes)y quitar el impuesto de sucesiones,que hasta yo con eso podría votarlo olor que vote plataforma x Catalunya y en el 13 vio la oportunidad y se echo al monte,que creo que lo de sucesiones lo quito y luego lo.pusieron,el que no era indepen era duran lleída y así acabo
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.601
Reputación
131.611
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
El aranés es occitano.

Todo lo otro son dialectos de la misma lengua. Los sabes perfectamente.
El mallorquín es básicamente ampurdanés que son los que repoblaron Mallorca y el resto de las Baleares.
Uy! lo que ha dicho

Denunciado por discriminar, menospreciar y ningunear idiomas llamándolos dialectos del Catalán fascista

También he incluido al molt honoratble Ampurdanés en la denuncia
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.260
Reputación
17.418
Yo mismo ví la declaración de un balear y cómo discriminaban a los niños y los castigaban por hablar catalán.
Negáis evidencias.
La verdad que eso se hablar como si tuvieses una poya en la boca es para discriminar