Inmobiliaria: Caso real sobre el alquiler/compra de viviendas en Valencia

Si no hay pisos para toda la gente que viene habra que construirlos, eso no quiere decir que la burbuja tenga que ir engordando mas, porque basicamente la gente no puede pagarlos. Toda la vida la poblacion ha crecido y el nº de viviendas se ha ido adaptando a la demanda.

Se dividen en pisos mas pequeños y arreglao.
 
Efectivamente: El otro día vi un vídeo de un salmantino que decía que el pensaba (hace unos años) que los precios de las casas en su ciudad iban a bajar debido a la poca natalidad de los salmantinos, pero que ha visto como los precios no paran de subir continuamente debido a los pagapensiones.

Pensemos que han metido 18 millones de personas en España en escasos 20 años, y todas esas personas se van vivir a las grandes ciudades (y quieren meter 25 millones más de aquí al 2050).

Los precios en la España vaciada seguirán bajando y en las ciudades subiendo.

Preveo que al final mucha gente se vera forzada a emigrar al campo.

No obstante, tal y como va Europa, es posible que miles de personas dejen Europa y se vayan a otros países (como pasó a principios del siglo XX).

Veremos como acaba todo.

PS: ¿Como se te ocurre soltar un hilo de temas inmobiliarios / económicos en el principal? Te lo van a hundir.
Bajar el precio en los pueblos mínimamente comunicados? No debes estar muy al día del mercado a pie de calle.
Que me digas sarama invendible, por supuesto pero cualquier otra cosa, se vende en cuanto se ajusta el precio mínimamente. Las tasaciones han subido una barbaridad desde que finalizó el arreón de ventas del segundo semestre del 2021.
 
En el extranjero estan mas o menos igual. El fin de semana pasado por curiosidad mire precios de casas en diferentes paises y no encontre ninguno donde la vivienda sea relativamente "barata" o chollos quitando paises no-go. Hace unos años aun habia paises donde invertir salia a cuenta. Ahora esta todo muy parado.

Este es otro factor: las ciudades (y, dentro de las ciudades, las zonas) "buenas" cada vez son "mejores" (menos lumpen, con todo lo que ello implica) y esto es un fenómeno que se retroalimenta: además de haber trabajo, comunicaciones, etc, todavía crece más su potencial de atracción por ser los lugares más "amables" para vivir, debido a que el paisanaje es más "civilizado".

Por otro lado, y en contraste, las zonas "malas" cada vez son "peores" y las zonas "intermedias" están condenadas a desaparecer (la mayoría pasaran a engrosar las zonas "malas").
 
Alnprincipio si que era pejiguero… conforme han ido subiendo los alquileres ya no me molesta. Y de 650€ a 1300 o 1500€ no van 200 o 400€ de diferencia. Es mucho mas

Yo les subiría pero no a precio de mercado. si el precio de mercado es 1200 se lo dejaría en 900. Un buen inquilino pagador y que no de por ojo ciego es un tesoro y vale la pena ganar 200 euros menos.

La subida de los alquileres en Valencia es brutal pero ese anuncio de 1500 me parece una locura de todas formas. En idealista y esos portales la gente se flipa mucho. En inmobiliarias se ven cosas un pelín más baratas.
 
Yo les subiría pero no a precio de mercado. si el precio de mercado es 1200 se lo dejaría en 900. Un buen inquilino pagador y que no de por ojo ciego es un tesoro y vale la pena ganar 200 euros menos.

La subida de los alquileres en Valencia es brutal pero ese anuncio de 1500 me parece una locura de todas formas. En idealista y esos portales la gente se flipa mucho. En inmobiliarias se ven cosas un pelín más baratas.
pues hace unos días había uno de 1300 €, también la misma finca. He estado buscándolo y ya no sale. Aún me acuerdo cuando en 2015, que es cuando me compré ese piso, habían alquileres de obra nueva, en sociopolis por 290 €,una habitación
 
¿Y queremos esa sociedad de cosa? no solo para los que vienen sino para nuestros hijos. Me parece un error permitir que los precios sigan subiendo.
Ya, pero el problema se soluciona yendo a su raíz, que es principalmente la inmi gración masiva. El turismo siempre ha estado en España funcionando y no nos ha afectado tanto, es la inmi gración y su producto, que tienen hijos y se traen a sus familias cuando pueden.
 
Ya, pero el problema se soluciona yendo a su raíz, que es principalmente la inmi gración masiva. El turismo siempre ha estado en España funcionando y no nos ha afectado tanto, es la inmi gración y su producto, que tienen hijos y se traen a sus familias cuando pueden.
Yo tambien pensaba que cortar la inmigracion era la solucion, pero creo que no lo es, para dentro de unos años el ratio de jubilados vs trabajadores, sin los pagapensiones sera tan tocho que no sera sostenible. Es lo que hay hamijo
 
Yo tambien pensaba que cortar la inmigracion era la solucion, pero creo que no lo es, para dentro de unos años el ratio de jubilados vs trabajadores, sin los pagapensiones sera tan tocho que no sera sostenible. Es lo que hay hamijo
Cierto, pero es que no me expresado correctamente. Es que hay que eliminar también las políticas de género, el feminismo, expulsar y prohibir los partidos políticos actuales vendidos a intereses extranjeros. No se puede recuperar España si no nos libramos del crimen organizado que nos des-gobierna, eso es imposible, el asunto de la inmi gración es, digamos, la puntilla que nos están dando.
 
El problema de Valencia no es la inmi gración sin ingresos, sino los guiris que eligen Valencia para jubilarse o trabajar en remoto.

Cojamos Idealista como referencia: Ahora mismo hay 2.140 anuncios de viviendas para alquilar en Valencia capital. Si pones el filtro en precio máximo 900€ (sin poner otros filtros como metros cuadrados o número de habitaciones), te salen 128 anuncios. 128.

Filtro para un alquiler máximo de 800€: 38 anuncios.

Lo dice algún otro forero. Ahora mismo la cantidad de guiris que vienen a trabajar es brutal. Pero escandalosa. Conozco edificios de hace 20 años con hasta 2 o 3 personas norteamericanas, rusas, inglesas, mexicanas,... viviendo y con sus comunidades medio hechas por nacionalidades. Dentro de esta locura, todo lo que es ático es ya simplemente delirante. Un amigo, por ejemplo, ha alquilado su ático en un barrio regulinchi (Benicalap), pero cerca de Avenida Cortes Valencianas a 1.800€. A 2 ingleses. En 2 días. Está pensando incluso dejar de currar y dedicarse a viajar.

Yo vendí un piso mio hace poco. El primer día entraron 40 interesados y en 3 días: 100 el 80% inversores para alquiler por habitaciones o para alquilar a flipaos de estos nómadas digitales. A pesar de la burrada que pedí (para negociar), hubo 3 ofertas en precio al mes de ponerlo en venta. Veias a los españolitos diciendo que negociaban y haciendo ofertas a la baja y daban hasta lástima.
 
Martes, 17 de enero de 2023

Hoy en los informativos de la 5 de las 3 de la tarde han hablado de la posibilidad de que Baleares prohíba la compra de vivienda a extranjeros.

Salía una chica joven ucraniana visitando viviendas para comprar su tercer piso en Alicante, pero esta vez para ella misma, porque como ha dejado claro, los dos anteriores los compró como inversión.

Lo de inversión es literal.


Domingo, 22 de enero de 2023

Hoy en el informativo del mediodía en tele 5.

En Torrevieja se ha disparado la venta de vivienda. Y eso es porque es el municipio de Alicante con más ucranianos legalmente empadronados, son 6.000 de un total de 92.000 habitantes. Han venido aquí para instalarse y empezar una nueva vida, ya cuentan con vivienda y negocios propios. A lo largo del reportaje todas las que salían eran mujeres, de todas la edades.


clipping_hmYhqI_3b8c.jpg
 
según burbuja comprar era tirar el dinero.....

tengo un amigo abogado que iba comprando cosas en subasta de 2010 a 2014, las subastas quedaban vacías o la gente ofertaba cosas por si sonaba la flauta, compró un chalete con piscina por 85000eur, ahora lo podría vender por 275000, le ha metido 40000eur en obras eso si.
compró 4 o 5 pisos de esos que ahora los alquilan por habitaciones en plan patera, los va vendiendo todos x2 de precio porque la seguridad jurídica da pena.
 
repruebo la palabrita pero es gentrificación . Lo único es que aquí la gentrificación es inclusiva, trasversal y multirracial.

Hablando de Madrid , gentrifican venezolanos en el barrio de Salamanca, y de otros territorios de ultramar y del áfrica del norte y subsahariana en el resto de la ciudad.

Resultado mucho Español de nacimiento tiene que desplazarse a provincias limítrofes a vivir .

Invertir ahora en la Sagra que tendréis buenos rendimientos tanto en compraventa ( para operaciones a corto plazo ), como en alquiler y no lo digo en broma


Yo estuve un tiempo liado con una gitana de mi quinta que vivía en el barrio de Torrero de Zaragoza pero era natural de Cubas de La Sagra. . Era delgada y de buen cuerpo pero le faltaban varios incisivos, algo que la afeaba bastante pero que la beneficiaba a la hora de churruparla. Tenía cuatro hijos y la casa llena de cosa hasta arriba. Vivía con un hermano suyo y la mujer de este. No veáis cómo me acogieron, con qué cariño y con qué cosa. La conocí en el badoo. Me puse un día a hablar con ella y le dije así de primeras que me la quería amar. Me dijo que sí y que fuera directamente a su casa. No hago más que entrar allí y veo un suelo de gres a medio poner con sacos de cemento cola y una sierra radial en el suelo. Varios niños renegridos pasando delante mío y dando voces. En seguida me di cuenta de que me había metido en una casa de etnianos. Me hace entrar al salón.



Allí está la familia al completo con una estufa de butano encendida, la ventana con un cristal roto tapado con un cartón de una caja de zapatos de marca Baerchi. El hermano de la gachi saludándome con gran afecto mientras preparaba una ensalada de endivias con piña, langostinos, endivias y salsa brava. Que estaba cojonuda por cierto. Lo puede comprobar ya que me invitaron a cenar. Después de la ensalada hubo cocido al estilo de ellos y no estaba mal. Allí estuvieron casi un ahora contándome casi todos su vida mientras yo alucinaba en tecnicolor.



Casi todos fumaban, hasta los críos de once años y echaban despreocupadamente las colillas y la ceniza al suelo. Un muchacho de quince años miraba prono delante de todos en un portatil y se quejaba de que no tenía donde meterla y su padre le dice: "Pues aquí tienes a tu tía, vete con ella a la cama". Y responde el mozo: "Bah, ya se la hi metido muchas veces, ya me aburre". Me sacaron un carajillo de napoleón y un davidoff y al final me dijo ella que la acompañara.



Me llevó a un cuarto donde sacó unas mantas muy gruedas y encendió otra estufa de butano. Me dijo que acaba de discutir con ex-marido y que del cabreo que había pillado había decidido acostarse con el primero que se lo pidiera, que resultó ser yo. Cuando se caldeó el ambiente nos despelotamos y terminamos amando durante un par de horas. Chichi muy estrecho, teticas de cortesana. cositas buenísimas por la falta de incisivos, se dejaba dar por todos los lados y a pelico, se tragaba la leche.... Al salir de la casa su hermano se despidió efusivamente de mí y me dijo que siempre se llevaba bien con todos los amigos de su hermana, que le gustaba como eran.



El peor schoscho que he tenido el honor de saborear fue el suyo. ¿Sabéis el chiste del que no tenía olfato pero le lloraban los ojos? Pues está basado en hechos reales. Aquello tenía un olor tal que te hacía llorar, cosa normal porque emanaba gases y el ojo se protege. Se te quedaba en los labios como un picor persistente de guindilla, y al hacer contacto la lengua con aquello me supo a hierro, como cuando tocas con la punta de la lengua una pila para ver si tiene carga. Era una mezcla de salazón picante con olor a ultratumba. Pero no podía dejar de libar.



Luego me contó que le habían echado mal de ojo y que tenía que llevar una cabeza de ajo en la copa izquierda del sujetador, cerca del corazón, para que el mal de este lo absorbiera la cabeza de ajo y lo erradicase. Me dijo que a la semana se lo quitó y estaba neցro, signo de que había sido curada. Siempre sospeché que en el schoscho se metió otra cabeza de ajos y ahí seguía, macerando hasta que el mal se fuese.



Estuve dos meses y medio yendo a esa casa un par de veces a la semana hasta que llegó un día que dejó de cogerme el teléfono y nunca supe más de ella (Ella no me llamó nunca a mí). Nunca tuve ganas de ir a la casa e investigar que porqué no me cogía el teléfono. Me quedé aliviado de hecho.



Las gitanas son la leche en la cama, junto a las ecuatorianas y una de Talavera con las que estuve liado un tiempo de las mejores experiencias de mi vida.
 
Volver