Caso propio de intento de compra VPO

ate29a

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
254
Reputación
52
El motivo de este post es informaros de mi caso y como la compra de un piso en los próximos días creo que va a quedar en un intento fallido, a continuación van todos los datos concretos para que no os falte información y si alguno me da algún consejo bienvenido sea.


Octubre del 2004 me entero que una promotora, PROMOCIONES URBALZA-VALENCIA (constructora ALCAIDE ZARAGOZA), tiene una promoción de vivienda de obra nueva en la localidad de Montroy, situada a unos 30 km de Valencia.

Me voy a informar y como las condiciones entran dentro de mis posibilidades dado mi sueldo de mileurista, pago una entrada de 2.000 Euros y firmamos un papel por el cual ellos me venderían una vivienda de 90 m2 con garaje y trastero en tal localidad por la cantidad de 92.000 Euros y que dejo los citados 2.000 Euros en concepto de señal.

Los plazos que me dieron entonces eran aproximados si decir fecha fija pero resumiendo eran unos meses de espera hasta la firma del contrato donde pagaría cierto dinero, luego 18 meses pagando mensualidades y para terminar la entrega de llaves donde se pagaría el resto hasta llegar al 20% del valor del piso mas el IVA del total, me tramitarían las ayudas y se realizaría la hipoteca por el 80% del valor restante.

Durante estos años me han estado dando largas para la firma del contrato de compraventa definitivo ya que según me decían estaban tramitando con la Generalitat Valenciana un expediente de VPO y no podían firmar antes.

Hace unas semanas ya les han aprobado el expediente de VPO en la Generalitat Valenciana y según puedo yo consultar en su pagina esta como Vivienda Protegida de Precio Concertado, el que seria mi piso, garaje y trastero aparece con precio aproximado de 135000 Euros máximo.

Yo con mi tranquilidad y sobre todo desde que en Octubre del año 2006 conocí el foro y me informasteis de la burbuja, cosa de la que estoy muy agradecido, a mis conocidos intento informar y ya estos malos datos me resbalan un poco ya que si la cosa acaba mal como se ve venir me esperan un os años por delante en el que los precios bajaran, esperemos que salga alguna otra oportunidad.

Hace unos días ya por fin me han llamado de la promotora, la primera llamada que recibo en casi tres años directamente de ellos, no me pillaron en casa y dejaron su teléfono el cual que ya tenía para que me pusiera en contacto con ellos. Les llame el lunes y la persona encargada no estaba, hoy me ha llamado al móvil que les dije el lunes y me ha dicho que me pase por sus oficinas para hablar de la firma del contrato, alli me informan de que los quieren cambiar el precio de 92.500 a 135.800. Como no podía ser menos le he dicho que eso no era razonable, que si tenían un proyecto de construcción y hace dos años y pico tenia unos precios de construcción hoy no podían subir tanto y que aparte del precio a mi también me perjudicaba el tener menos ayudas al no ser regimen general y ser concertado.

Total la cosa queda en que en unos días pasare a hablar con ellos pero como podéis imaginar les haré ver que esos precios no son razonables que o bien me lo mantienen o se han de buscar un nuevo cliente, lo que haré es informarme ahora en Julio que tengo Vacaciones a ver que puedo hacer o si solo tengo derecho a la devolución de la Entrada, en teoría el doble de la misma, o si puedo hacer algo mas con el asunto, pero tal como pinta la cosa yo no compro el piso y me espero unos años si no sale algo mejor.

* Edito para añadir unos datos que me he dejado

La finca ya esta prácticamente construida empezaron a hacer hueco en el terreno al año aproximadamente de la Entrada según creo recordar y hoy en dia no esta terminada porque se lo han tomado con calma pero según creo entender en seis meses sera la entrega de llaves.

* Edito para indicar que cuando firmé el contrato de señal no indicaron en ningún sitio que era vpo, en el contrato de señal no hace mención ninguna, ni el el plano, memoria de calidades, tabla de precios con forma de pago, pero luego se escudan en que esperan a dicha calificación para no cumplir con lo firmado.

* Edito para indicar que el precio era 92500, no sea que por una minucia pase algo, el dia que cree este hilo tampoco estaba tan al detalle.

* Noticias: El día 24/03/2009 se ha celebrado el Juicio sobre la demanda que presenté sobre esto para obligarles a cumplir el contrato que firmaron, estoy a la espera de la sentencia que según me indica tarda sobre un mes.


---
Ver los otros hilos:

Denuncia por abusos contra promotora por compra de piso VPO
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=34542

Unirse Demanda Estafa Incumplimiento Contrato Señal Montroy (valencia)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=34692

<p style="font-size:1px;"> VPO VALENCIA MONTROY junto MONSERRAT y TORRENTE, RIBERA ALTA, GENERALITAT VALENCIANA, COMUNIDAD VALENCIANA, ESPAÑA, EXPEDIENTE, APROBACION, MINISTERIO DE VIVIENDA, ALCAIDE ZARAGOZA, PROMOCIONES URBALZA VALENCIA, UBICADA EN SILLA, RAMBLA DE LA INDEPENDENCIA, CONTRATO SEÑAL, ARRAS CONFIRMATORIAS, ABUSOS ESTAFA ENGAÑO DEMANDA BURBUJA PISO VIVIENDA OBRA NUEVA PROMOCION REFORMAS ALQUILER EURIBOR HIPOTECA CLIENTE DERECHO LEYES COMPRA VENTA</p>
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Buenos Dias, Hace Unos Dias Os Envie Un Email, Yo Tambien Estoy En La Misma Situacion, Me Gustaria Hablar Con Vosotros Personalmente. Respecto Al Precio A Mi Todavia No Me Han Llamado Para Decirme Nada, Solo Tengo Insinuaciones, Lo Que Si Que Han Hecho Es Llamarme Para Verlo Y De Hecho Ya Lo Vi Ayer. Respecto Al Precio De La Demanda Mi Abogado Me Pide 6000 E De Llevarlos A Juicio. De Momento Hemos Presentado En El Juzgado De Monserrat Un Acto De Conciliacion En El Que Solicitamos La Entrga Del Piso Segun Lo Acordado O Una Indemnizacion Por Daños Y Perjuicios. Por Supuesto El Dia De La Cita No Aparecieron, Enviarron Un Escrito Excusandose Y Al Dia Siguiente Llamaron A Mi Marido Para Que Fueramos A Verlo. No Se Como Vais Vosotros, Pero Yo Pienso Que Quedamos Pocos Y Quiero Pensar Que Estan Intentando Cansarnos Y Desacerse De Nosotros, Aunque Saben Perfectamente Que Tenemos Las De Ganar. Yo Ya El Piso No Se Si Lo Conseguire Pero Lo Que Si Querria Conseguir Es Que Les Metiesen Mano Por Estafa Y Les Revisasen Con Pelos Y Señales Cada Una De Sus Obras. ¿creeis Que Eso Seria Posible? No Son Trigo Limpio. Seguro. Por Favor Contactar Conmigo Correo= admin@seycom.es O m30112006@hotmail.com
Hoy he visto tus mensajes y te acabo de responder por correo para estar en contacto, yo estoy a la espera del Juicio que no debe de tardar mucho, espero tu respuesta y que nos podamos ayudar mutuamente.

Lo de que les revisen todas sus obras no se de que forma se puede lograr, en enero presente una reclamación en el edificio PROP de la Generalitat Valenciana y no he recibido respuesta, parece que los políticos prefieren cuidar a los empresarios en vez de a los ciudadanos.

De todas formas la crisis juega en contra de la promotora ya que a pesar de que el Gobierno sigue ayudándoles incrementando el precio de las VPO la próxima recalificación de viviendas libres va a inundar el mercado con viviendas de precio concertado que les hará competencia directa y mientras ellos intentando estafar a los pocos clientes que tienen.

Seguiré esperando a la llegada de mi Juicio mientras intentan sortear los problemas que ellos mismos se buscan.
 
Última edición:
Volver