*Tema mítico* : Caso Esther López

Qa
Pregunta sencilla, aunque ya se q pasas de mi por q te pongo contra las cuerdas.

Si se cae sol a y borracha el bolso no ababa a su lado?????

Opino que si llevaba la mochila colgada y cayó al fondo de la cuneta deslizandose por el terraplén, el asa se debería haber roto en ese arrastre/impacto el contra el suelo, obviamente en esa coyuntura la mochila quedaría junto al cuerpo. ¿No?

De hecho el asa rota era sólo la del lado izquierdo ¿cómo solía llevar Esther la mochila colgada? ¿De una sola asa? ¿De las dos asas cada una en un brazo y en la espalda? ¿En el lado izquierdo o en el derecho? ¿Las dos asas en un solo brazo?

Este tipo de cosas no se han preguntado a ninguno de sus allegados y teniendo en cuenta que en la recreación del atípico atropello del ERAT Esther habría caído de espaldas (a pesar de que ella presentaba un impacto en torax y abdomen y los raspones de los botones centrales de su abrigo son evidentes)¿cómo es posible que la mochila no tenga ni un solo rasguño en la piel del frontal y solo presenta el asa izquierdo suelto (descosido)?
Incluso ¿cómo es posible que tanto las gafas de sol como el boli y el pinta labios que llevaba dentro de la mochila no sufrieran ni un rasguño tampoco? Es más, si segun la UCO llevaba el móvil en la mano cuando se habría producido el atípico atropello ¿por qué el móvil no tiene tampoco ni un solo rasguño ni en la carcasa ni en la pantalla?
 
No existe evidencia alguna de que ella se bajase del coche entre La Maña y el Romeral.

¿Y si te digo que sí la hay pero no ha trascendido ni aparece en los informes?

Pues te lo digo "sí existe una evidencia de que ella se bajó del coche entre La Maña y El Romeral". Pero como sabemos que este equipo de investigación es de pasar por alto algunos detalles no me sorprende que no se hayan dado cuenta!!
 
No existe evidencia alguna de que ella se bajase del coche entre La Maña y el Romeral.

No sigas mintiendo con ese tema. Al menos existe una evidencia de que Esther se tuvo que bajar antes de llegar al chalet: el móvil de Esther.

Si Esther no se hubiese bajado y hubiese llegado al chalet montada en el coche, al llegar al chalet su móvil habría detectado las redes WiFi de la calle Tres y cuando a las 3:24 Google generó un posicionamiento, lo habría hecho en base a la detección de esas redes WiFi.

¿Que no lo quieres aceptar? Pues vale, pero luego no digas que soy yo el que da la matraca.

Si hay juicio, lo que verá y escuchará el jurado será lo siguiente:

1) Usando el informe del GATO se establecerá que en el patio del chalet hay cobertura de 2 de las redes WiFi de la calle Tres.

2) Que el coche de Óscar llegó a las 3:23 al chalet.

3) Que a las 3:24 el móvil de Esther todavía no había captado la señal de las redes WiFi.

La conclusión que el jurado deberá establecer en base a esos informes (informes de la propia Guardia Civil) es que no hay ninguna evidencia ni ningún motivo para pensar que llegaron juntos. De hecho las evidencias aportadas por la Guardia Civil lo que demuestran es que no llegaron juntos.

Por eso ni tú ni nadie se atreve a razonar los 5 apartados del objeto del veredicto que he propuesto. Sabes perfectamente que es imposible razonar como hechos probados lo que en esos apartados se afirma.

Es como si alguien me hubiese discutido lo que iba a pasar en el caso de la viuda de la CAM. Yo le habría propuesto una serie de apartados del objeto del veredicto y le habría sido imposible razonar una veredicto de culpabilidad. Por eso yo estaba seguro de lo que iba a pasar en ese caso. Pues en el caso de Esther López es lo mismo. Yo he visto el informe del relato final completo y sé que es imposible razonar un veredicto de culpabilidad sin saltarse el "in dubio pro reo" y sin ignorar los innumerables contraindicios que existen.
 
Última edición:
Pues te lo digo "sí existe una evidencia de que ella se bajó del coche entre La Maña y El Romeral". Pero como sabemos que este equipo de investigación es de pasar por alto algunos detalles no me sorprende que no se hayan dado cuenta!!
Alegar que la parada de Carolo no se registró no es una prueba.
 
Qa


Opino que si llevaba la mochila colgada y cayó al fondo de la cuneta deslizandose por el terraplén, el asa se debería haber roto en ese arrastre/impacto el contra el suelo, obviamente en esa coyuntura la mochila quedaría junto al cuerpo. ¿No?

De hecho el asa rota era sólo la del lado izquierdo ¿cómo solía llevar Esther la mochila colgada? ¿De una sola asa? ¿De las dos asas cada una en un brazo y en la espalda? ¿En el lado izquierdo o en el derecho? ¿Las dos asas en un solo brazo?

Este tipo de cosas no se han preguntado a ninguno de sus allegados y teniendo en cuenta que en la recreación del atípico atropello del ERAT Esther habría caído de espaldas (a pesar de que ella presentaba un impacto en torax y abdomen y los raspones de los botones centrales de su abrigo son evidentes)¿cómo es posible que la mochila no tenga ni un solo rasguño en la piel del frontal y solo presenta el asa izquierdo suelto (descosido)?
Incluso ¿cómo es posible que tanto las gafas de sol como el boli y el pinta labios que llevaba dentro de la mochila no sufrieran ni un rasguño tampoco? Es más, si segun la UCO llevaba el móvil en la mano cuando se habría producido el atípico atropello ¿por qué el móvil no tiene tampoco ni un solo rasguño ni en la carcasa ni en la pantalla?

Repito, para mi q se bajo del coche por la pataleta de ir a Valladolid y oscar le enseño la puerta. Con 16-25 e incluso 30 tacos un maromo le aguanta las niñadas a la niña, pero este ya no . Y SE LA BAJO DLE COCHE. Frase q le ha salido del alma siempre q se le pregunta. Se ve en los ojos qw no miente ni la voz le tiembla

La otrra FLIPARIA y a lo mejor se fue hacia su casa, para leerle la cartilla o echarle la bronca, lo q explicaria las conexiones a alguna wifi de lejos y luego se volveria a la carretera hacia trapinedo.

La vejiga estaba vaciua de orina, CERO, nada, segun la autopsia y dicha orina no aparece en la ropa y la ropa no esta forzada.

Por lo q para mi se la bajo dle coche, quizas entro un poco a la urbanizacion de oscar, lo q explicaria esas pocas miniconexiones del wifi de algfun router y volveria a la cuneta, SE BAJARIA A miccionar y despues de miccionar, se pegaria el talegazo al subir o varios .

Lo q explicaria las lesiones y todo lo demas.

Otra opcion seria similar, pero al subir de la cuneta a parar a algun cohe AZUL o andando por la carretera de noche, un coche azul le diera un pequeño golpe, y el conductor a ir bebido, la dejaria alli y se iria pitando

Lo q pudiera hacer una persona con muuuuuchom frio, borracha y con drojas, en la noche a oscuras, cabreada como un choto, es inimaginable. POdriasdarle golpe al bolso, arrastrarse, mil cosas.

La unica verdad es q oscar dijo q se fue a casa y no hay nada q diga lo contrario

Si se buscara explicar como ella sola se pego los talegazos, ya estaria el caso archivado
 
Última edición:
¿Y si te digo que sí la hay pero no ha trascendido ni aparece en los informes?

Pues te lo digo "sí existe una evidencia de que ella se bajó del coche entre La Maña y El Romeral". Pero como sabemos que este equipo de investigación es de pasar por alto algunos detalles no me sorprende que no se hayan dado cuenta!!

Ya lo explico Oscar en el juzgado y "jorobar" tiene razon.

Si el coche no detecta q paro para cruzar la carretera.........dificilmente puede detectar q paro para q ella se bajara. Nadie cruza una carretera sin parar
 
Desde luego que sí, pero entiendo que los peritos del ERAT (también todo aquel que haya elaborado un informe pericial relacionado con el caso) serán cuestionados por los pormenores de su informe durante el juicio así que tarde o temprano conoceré sus puntos de vista al respecto.

Con respecto a los dos puntos que he mencionado (una cabeza que atraviesa la carrocería de un vehículo y situar un móvil en un sitio cuando con el GPS activado ese móvil no posiciona en ese sitio) no hay punto de vista que valga. Esos dos puntos son dos clarísimas manipulaciones por parte de los investigadores y en el caso de la simulación del atropello, en mi opinión constituye un delito que debería denunciarse y juzgarse.

¿A ti te parece bien que policías vayan plantando pruebas falsas o qué? ¿Te pones del lado de los malos?
 
No existe evidencia alguna de que ella se bajase del coche entre La Maña y el Romeral.

Y analizando los comentarios de Tilenus llego a la conclusión de que usando los datos de Google de la cuenta asociada al móvil que usaba Esther creo que se va a poder demostrar que entre las 3:20 y las 3:26 su desplazamiento no fue en vehículo si no andando.


Si la defensa ha contratado un forense informático y ese informático averigua que la "DetectedActivity" es "WALKING" en esa franja horaria y que el método "getConfidence" devuelve un valor muy alto...

¿Necesitas que te explique lo que significa eso?
 
Última edición:
Ya lo explico Oscar en el juzgado y "jorobar" tiene razon.

Si el coche no detecta q paro para cruzar la carretera.........dificilmente puede detectar q paro para q ella se bajara. Nadie cruza una carretera sin parar
Claro claro
Si está todo muy claro
Lo explica muy bien todo en el juzgado
Se juzga el mismo
Veredicto .... Inocente
Para que esta la justicia, si ya nos lo explican los sospechosos todo
Y el ratoncito Pérez ,que tal ?
Y los unicornios ? Existen verdad
Bien bien bien
 
Con respecto a los dos puntos que he mencionado (una cabeza que atraviesa la carrocería de un vehículo y situar un móvil en un sitio cuando con el GPS activado ese móvil no posiciona en ese sitio) no hay punto de vista que valga. Esos dos puntos son dos clarísimas manipulaciones por parte de los investigadores y en el caso de la simulación del atropello, en mi opinión constituye un delito que debería denunciarse y juzgarse.

¿A ti te parece bien que policías vayan plantando pruebas falsas o qué? ¿Te pones del lado de los malos?
Si piensas que los investigadores han plantado pruebas falsas, ya tardas en denunciarlo en la instancia correspondiente.

Y analizando los comentarios de Tilenus llego a la conclusión de que usando los datos de Google de la cuenta asociada al móvil que usaba Esther creo que se va a poder demostrar que entre las 3:20 y las 3:26 su desplazamiento no fue en vehículo si no andando.


Si la defensa ha contratado un forense informático y ese informático averigua que la "DetectedActivity" es "WALKING" y que la función "getConfidence" da un valor muy alto...

¿Necesitas que te explique lo que significa eso?
Aún obviando su estado etílico, los tiempos no dan para que ella haga ese recorrido a pie y lo sabes.

Piensas que puedes detectar lo que catalogas como patrañas de la investigación como un tiburón detecta una gota de sangre, pero no se ha inventado aun una pinza para las narices capaz de impedir que la versión del investigado huela a perro pocho de aquí a Lima.
 
Claro claro
Si está todo muy claro
Lo explica muy bien todo en el juzgado
Se juzga el mismo
Veredicto .... Inocente
Para que esta la justicia, si ya nos lo explican los sospechosos todo
Y el ratoncito Pérez ,que tal ?
Y los unicornios ? Existen verdad
Bien bien bien

sospechoso de que?

No es sospechoso de nada y no sera por que no le han rebuscado y manipulado cosas

Tu si que creees en unicornios. ¿de q es sospechoso?¿de q delito se le acusa?
 
Alegar que la parada de Carolo no se registró no es una prueba.

No es la parada en La Maña, esa sí se registró, sería la parada para incorporarse a la VP2303 cuando bajaban de Las Bodegas, o la parada del Stop para cruzar la N-122 desde la VP-2303, incluso la parada para cruzar la N-122 de una vía de servicio a otra.

De todos modos no me refería a eso y es que existen datos que demuestran que a eso de las 3:21 Esther se apeó del coche.
 
Alegar que la parada de Carolo no se registró no es una prueba.
La parada de dejar a carolo es la que se registra ,y después ,hasta la puerta de la vivienda de romeral .
Ven paradas donde no las hay
Ahhh,que lo dice el sospechoso ,ok ok
Vale ,entonces si que las hubo
Uno o dos contagios ,verdad
 
Volver