Casa de pueblo pagada + 2 ha de tierras + rentas de 300/500 mes... Dejais de remar?

Pues eso, en este hipotetico escenario, dejariais de remar para dedicaros a subsistir por ti mismo, proveyendote los alimentos, poner placas solares para no pagar luz, intentar algo por tu cuenta que no te genere estress, etc?
SIN DUDA
 
Igual que cuando colonizan un pais pues lo mism con el planeta
 
300/500 no, pero unos 900 si.

Yo quiero hacer vida contemplativa, no arar el campo.

La vida contemplativa al 100% puede destruirte. Trabajar el campo te mantiene mentalmente ocupado y el fisico saludable. Lo importante es no tener estress, el campo no tiene horario
 
Con 500€ de renta externa a las tierras sobrevives perfectamente.
Con 300 dependiendo de cuánto estés dispuesto a trabajarte tu comida también, con muchas estrecheces seguramente.
Eso sí tienes que reducir al cero el nivel de tonterías. Una de las tonterías es poner placas solares que en la mayoría de ocasiones te saldrán más caras que pagar el recibo equivalente de Endesa/Fenosa.

Hasta podría ser una vida buena, pero no todo el mundo sirve para ella.


Las placas solares tengo entendido que con una inversion de 10.000€ ya puedes desconectarte de la red.


Se me olvidaba comentar, la casa dispone de dos almacenes, uno de 120 m2 y otro de unos 45 m2, donde tambien podrian entrar maquinas/herramientas, tengo nociones de mecanica, soldadura, electricidad, carpintería..
 
Dos hectareas no dan para nada, a menos que te den permiso para tener un cementerio nuclear ahí, que entonces te forras.
 
Mi intencion no es forrarme, es alimentarme y reducir gastos de vida sl maximo. tener hortalizas, frutales, cabras, gallinas, abejas...


Vivir como se vivia en 1930
Mira las gallinas, un explotacion avicola, un pequeño huerto, pero las gallinas deben dar una pasta, en modalidad bemoles camperos, ademas de la carne que producen, no me tiraria a la agricultura, sino avicultura, debe ser rentable, ademas de criar algun otro animal como el lechón, pero unas gallinas tienen menos gasto, creo

 
Mi intencion no es forrarme, es alimentarme y reducir gastos de vida sl maximo. tener hortalizas, frutales, cabras, gallinas, abejas...


Vivir como se vivia en 1930

Para eso tienes la guandoca sin trabajar, y te dan formacion gratis y paro al salir. Se vive mejor delinquiendo que trabajando la tierra.
 
Mi intencion no es forrarme, es alimentarme y reducir gastos de vida sl maximo. tener hortalizas, frutales, cabras, gallinas, abejas...


Vivir como se vivia en 1930

Con dos hectáreas te sobra espacio para subsistencia, más teniendo unas rentas fijas.

Otra cosa es querer comerciar dentro del sistema, con impuestos y demás sarama. Casi todos te hablan desde un paradigma económico dentro del sistema, son incapaces de visualizarse fuera de ahí.
 
creo que necesitas mucha más inversión para vivir. no es tan fácil.

si ya hablas de paneles solares, maquinaria... al final tendrás que vender tus productos, porque con ese dinero poco podrás hacer.

para poder vender tus productos necesitarías mucho trabajo y mucha inversión.
 
¿la idea es sobrevivir o ganar pasta?

-si es sobrevivir, con 10 gallinas produces 2000 bemoles al año mínimo

-si quieres ganar algo de pasta, pues mete 100 gallinas y ya son 20.000 bemoles al año mínimo (fácil 2000€ limpios si los vendes)

-1000 gallinas y te pones en los 200.000 bemoles al año (fácil 20.000€ limpios si los vendes)
 
Volver