Casa de pueblo pagada + 2 ha de tierras + rentas de 300/500 mes... Dejais de remar?

¿la idea es sobrevivir o ganar pasta?

-si es sobrevivir, con 10 gallinas produces 2000 bemoles al año mínimo

-si quieres ganar algo de pasta, pues mete 100 gallinas y ya son 20.000 bemoles al año mínimo (fácil 2000€ limpios si los vendes)

-1000 gallinas y te pones en los 200.000 bemoles al año (fácil 20.000€ limpios si los vendes)

Esas cuentas no son así.
Lo primero que con bemoles y gallinas se echan cuentas por docenas, lo segundo es que para tener/vender más de 30/50/70 gallinas ya tienes que cumplir unos requisitos sanitarios y administrativos que suponen inversión relativamente importante, por ejemplo un centro de envasado.
Hasta cien gallinas trampeando por aquí y por allá te lo compro. Con mil ni de broma, tardarían poco los caballero caballero varios (agricultura, sanidad, ss) en meterte sus buenos muletazos
 
Mi abuela con una pensión de 500€ y ahorraba dinero, eso si tenía su huerto, sus animales, etc y si tienes una vida más o menos tranquilas puedes aspirar a la autosuficiencia.

Confirmo el mensaje de este forero, yo también conozco gente así, y muchos.
Eso sí gente austera con pocos vicios. Los vicios son un coche viejo, un café en el bar y comer de menú una, dos, o ninguna vez al mes, y ya.
 
Las placas solares tengo entendido que con una inversion de 10.000€ ya puedes desconectarte de la red.


Se me olvidaba comentar, la casa dispone de dos almacenes, uno de 120 m2 y otro de unos 45 m2, donde tambien podrian entrar maquinas/herramientas, tengo nociones de mecanica, soldadura, electricidad, carpintería..
No te lo pienses, eres el puñetero amo. Yo en cuanto mis hijos vuelen (que va quedando menos) tiro el remo. Estaré como tú.
 
Mis suegros han vivido del campo. Yo lo he visto de cerca pero normalmente desde la barrera. Es duro e imprevisible. Los aperos son caros. El abono, sulfatos, etc es caro. 500 pavos mensuales es poco dinero.

Piensa que, por ejemplo, el gasto en combustible, es considerable segun que herramientas uses y muchas se rompen y necesitan arreglos. Una moto azada, una sopladora, motosierra, vehículo con remolque, bombas de agua, generador electrico, etc....

Yo no lo veo, a menos que la alternativa sea la calle.
 
el problema es que para manejar 200.000 bemoles al año ya necesitas una infraestructura que si bien no va a ser la de una fábrica, sí algo ya muy parecido y mecanizado de algún modo. Y ahí los beneficios de los primeros años se te van por la ventana.

Necesita obligatoriamente un centro de envasado aprovado por la administración, y cumplir toda la legislación aplicable.
A esos niveles puede hacerlo todo manual pero en espacio aséptico.

Así de memoria necesita una balanza, una luz infrarroja, un sello marcador, mesa, estantería, agua caliente, y poco más, por mil euros lo hace. Local tipo quirófano eso sí.
 
Necesita obligatoriamente un centro de envasado aprovado por la administración, y cumplir toda la legislación aplicable.
A esos niveles puede hacerlo todo manual pero en espacio aséptico.

Así de memoria necesita una balanza, una luz infrarroja, un sello marcador, mesa, estantería, agua caliente, y poco más, por mil euros lo hace. Local tipo quirófano eso sí.

Y rezar porque no te llegue una gripe aviar y te obliguen a sacrificarlas como han hecho con los visones.
 
Yo creo que en el fondo hasta un 40% de varones, un poco menos de la mitad, firmaría eso. Si lo piensan y ya han vivido un poco o han visto como es realmente la vida. Pero no dan el paso, primero por razones obvias, lazos personales, laborales o sentimentales y segundo porque en realidad no saben que les espera exactamente. Tirarse al vacío salvo para unos pocos no suele ser el sueño de nadie. Al final irse al campo pero de verdad genera más incertidumbre que un viaje a marte. Los hombres actuales no están mucho mejor que las mujeres. No saben plantar un tomate o dar de baja de la suscripción de la vida un pollo, como para dedicarse a subsistir por si mismos.

Por otro lado ni un 10% de las mujeres se apuntaría. La ciudad es el paraíso para ellas. Aunque lo sufran muchas veces y tengan que soportar cierta soledad o vacío vital. Miles de machos entre los que elegir. Unas instituciones u organizaciones y estructuras suprafamiliares que les proporcionan un entorno controlado donde pueden hacer vida al margen de la realidad. "Empoderarse" o fingir que son libres y autosuficientes, cuando saben perfectamente, que solo con alejarse 100 metros de la civilización ya se convierten de nuevo en lo de siempre, ganado y puro botín de guerra.

Así pues lo veo una solución improbable. A no ser que tengas vocación de eremita o te metas a monje. Al final te sale más rentable recluirte en un monasterio.
 
Volver