Carta de un emigrado desde NORUEGA: "La crisis del el bichito me ha enseñado que NO debo volver a ESPAÑA"

Otra fruta carta? Para que luego digan que correos va a quebrar... Progres con cartas regañando, que hay de lo mio y diversos lloros. Que ****** ehhj
 
A ver, como persona que ha vivido un año en Noruega os puedo decir, de corazón, que si no fuera porque tienen petroleo infinito, iban a pasar más hambre que un simple, patatas y pescado, a eso aspiraba un Noruego hasta tocarle la loteria del oro neցro.

Su gran acierto fue, que cuando les toco la lotería, fueron a un banco y les dijeron "te diga lo que te diga, no me dejes sacar el dinero nunca" a diferencia de Venezuela que invitó a amigos, se compró un barco, pilinguis, y ahora se pregunta dónde estan las chicas y los amigos de antaño.

Un sueco me dijo con sorna hace unos años.

'Los noruegos antes del petróleo eran las chachas nuestras y de los daneses'.

Antes del petróleo productos como una naranja eran un producto premium, solo para las clases altas, al nivel de producto Gourmet de la mejor tienda del Corte Inglés.
 
Noruega es un país bastante feo. La gente siempre vive aislada, son demasiado individualistas y anti nacionalistas. Hay una fuerte dictadura política que prohíbe cambios en el gobierno y llevan décadas metiendo pagapensiones del tercer mundo. En Oslo tú puedes ver etnianos cagando en las fuentes públicas, magrebíes vendiendo droja a plena luz del día y banda de neցros armados con armas de fuego. También hay mucho amerindio casados con noruegos (parejas mixtas) y prespitación de mujeres africanas en plena calle.

Noruega da un mal rollo. Hay muchas noticias sobre la tercermundización de Noruega pero son de sitios underground, porque noruega censura mucho lo que pasa en el país que afecta su imagen. Los noruegos tratan mucho de cuidar su imagen como país.

Bergen es un sitio poco agradable de la religión del amor, es la ciudad con más mezquitas de toda Escandinavia. En Bergen un tercio de los habitantes no son noruegos.

En Oslo las escuelas públicas tienen estudiantes de mayoría extranjera.

Noruega está muy lejos de ser lo que muchos creen.
 

¿Desmantelamiento de la sanidad culpa del PP? ¿Estás loca, mangina desquiciada? Han sido las políticas izquierdosas y sus millones de inmis trincones y analfabetos quienes han parasitado nuestra sanidad hasta enviarla a TPC.

Cierra el pico.
 
Pero la gente no se cansa de hacer cartas? Pedazo de besugos
 
DIN en la pole
Otra fruta carta? Para que luego digan que correos va a quebrar... Progres con cartas regañando, que hay de lo mio y diversos lloros. Que ****** ehhj
Digo yo que si fuera progre no la mandaría al ABC
 
jorobar con las cartitas de las narices.

voy a escribir yo una “carta al foro desde el retrete mientras defeco un gran elemento”

afan constante de protagonismo tenemos los españoles, es algo muy nuestro
 
«Vivir en Noruega me ha enseñado que en España la educación sigue en crisis, que la sanidad siempre lo estuvo y que cada uno tira por su lado sin una estrategia común de país»


Quisiera compartir con ustedes mi experiencia sobre lo que ha sido vivir en el extranjero como consecuencia de este mal que aqueja a España y que, en mi opinión, podemos llamarlo falta de patriotismo y objetivo común. No puedo decir que la crisis del el bichito-19 me haya obligado a emigrar a Noruega, pero sí que me ha recordado por qué estoy aquí y que es aquí donde debo quedarme.

La crisis de 2008 me cogió acabando mi máster en la Universidad de Bergen. Me fui como Eramus a sabiendas de que no quería volver con lo que me esperaba, que era un futuro que no era capaz de aceptar. Cuatro años de carrera que se convirtieron en seis por la imposibilidad de poder culminarla antes con garantías. Sobresaturación de asignaturas, total desconexión entre ellas y mayor aislamiento con el mercado laboral. Profesores desmotivados, algunos insultantemente desfasados ofreciendo contenidos que habían aprendido en los años 70, y asignaturas en las que el mayor objetivo en clase era poder copiar a velocidad suficiente lo que el profesor tuviera a bien escupir aquel día. Ninguna estuvo asociada a un libro de texto, muy pocos de los exámenes reflejaron los contenidos aprendidos en clase, más bien parecían hechos a medida para enseñarnos lo poco que sabíamos, para recordarnos que nosotros estábamos abajo y nuestro profesor arriba.

Cuando llegué a Noruega me di cuenta de que aquí la enseñanza era diferente. Tres asignaturas por semestre, extensas pero bien estructuradas, con libros donde estudiar las imágenes relacionadas con los contenidos, con una filosofía no tanto centrada en memorizar sino en aprender a relacionar los conceptos. Aquí los profesores en el examen no nos preguntaban los contenidos que habían dado para demostrar que habíamos entendido, no se trataba de demostrar a nadie lo difícil que podía llegar ser un examen, sino de verificar que habíamos adquirido los conocimientos.


La crisis del el bichito-19 me ha enseñado que no debo volver a mi casa por mucho que me haya tentado la idea. En España los jóvenes parecen estar condenados a trabajar a destajo para ser compensados con un sueldo mínimo, y más mínimo aún que va a tornarse para que se pueda pagar el estratosférico incremento de deuda. Vivir en Noruega me ha enseñado que en España la educación sigue en crisis, que la sanidad siempre lo estuvo y que cada uno tira por su lado sin una estrategia común de país.

En Noruega el el bichito-19 se ha atajado con disciplina, la gente se ha quedado en casa y ha mantenido la distancia social y el teletrabajo ha funcionado tanto en la vida privada como en las escuelas. Los políticos han luchado por colaborar y nadie ha hecho leña del árbol caído. Cierto es que el aislamiento en el que vive la mayoría de la población ha contribuido a controlar el bichito, pero no puedo dejar de pensar que el factor humano ha jugado un papel capital.

Por tanto, voy a quedarme, aunque me pesa, en un país que no es el mío pero que ha sabido apreciar mi talento y me ha demostrado que cuando se pagan impuestos estos no van a los bolsillos de nadie, sino que te topas con ellos en cada momento de tu vida, cuando te pones enfermo, cuando ves a tus hijos aprender en la escuela, cuando la crisis del el bichito-19 mueve al Estado a dar 20 días pagados por progenitor para cuidar de sus hijos si estos se pusieran enfermos. Porque aquí nadie va a pretender que sus hijos se han puesto enfermos para quedarse unos días en casa.

Y así podría seguir hasta nombrar muchas otras virtudes de este sistema al que me he unido para remar en la misma dirección que el resto de noruegos, para unirme a la clave del éxito de una nación, moderación y objetivos comunes, un concepto en el que nosotros, o nuestros políticos, aún tenemos que mejorar.

* Gerard Bonet vive en Bergen, Noruega.

Carta de un emigrado: «La crisis del el bichito me ha enseñado que no debo volver a casa por mucho que me tiente»
yo procuro no pararme a pensar pero cuando lees cosas así de expatriados, dan ganas de llorar, no sé como será Noruega pero ha descrito muy bien España y su sistema educativo
 
Gerard Bonet? Otro catalán rajando de España.

Este seguro que es de los que piensa que una Cataluña independiente seria como Dinamarca.

Luego lo de comparar un pais de 5 millones de habitantes como Noruega con otro de casi 50 millones.. serian los mismos que hace unos años nos hablaban de Islandia.
 
Bergen está lleno de jóvenes españoles, portugueses e italianos, que trabajan vendiendo pescado en el mercado al aire libre del puerto, eso sí con 30 másteres cada uno.
 
DEJO ESTO PARA REIRNOS EN EL FUTURO
DE LAS TONTERIAS A LAS QUE SE LLEGO

La el bichito-19 aumenta los casos de corazón roto

Un estudio en EE.UU. ha visto un incremento de este síndrome que se produce como respuesta a la angustia física o emocional y causa disfunción o fallo en el corazón

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 se asocia con un aumento significativo en pacientes que experimentan miocardiopatía por estrés, también conocida como síndrome del corazón roto. Lo han visto investigadores de la Clínica Cleveland (EE.UU.) y lo publican hoy en «JAMA Network Open».

El síndrome del corazón roto se produce como respuesta a la angustia física o emocional y causa disfunción o fallo en el músculo cardíaco. Los pacientes experimentan síntomas similares a un ataque cardíaco, como dolor en el pecho y dificultad para respirar, pero habitualmente sus arterias coronarias no están obstruidas. Sin embargo, el ventrículo izquierdo del corazón puede mostrar agrandamiento.


[/QUOTE]


LA OPERACION el bichito 19
SE PONE MOÑAS QUE TE CAGAS
meparto:

La el bichito-19 aumenta los casos de corazón roto






Y ENTRA EN MODO MOÑAS POP COMERICLA
DISCOGRAFIA ALEJANDRO SAN

LA PROXIMA
el bichito 19 antiestéticaTURED MALUMA & SHAKIRA




[/CENTER]
 
Bergen está lleno de jóvenes españoles, portugueses e italianos, que trabajan vendiendo pescado en el mercado al aire libre del puerto, eso sí con 30 másteres cada uno.

Cuando estuve en Bergen conoci a bastantes españoles que trabajaban ahi. Bastantes en este famoso mercado y luego en otros trabajos de dudosa calidad.
 
Volver