Carrefour da marcha atrás y vuelve a regalar las bolsas de la compra

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.776
Reputación
47.436
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Estos caraduras se pensaban que la gente iba a tragar con el rollo ecologista.
Que les amen. He estado un montón de tiempo sin pasar por un carrefour por la tontería de las bolsas, y la verdad es que ahora que la vuelven a regalar... LES VAN A DAR MUCHO POR trastero. Que intenten engañar a su padre.

Carrefour da marcha atrás y vuelve a regalar las bolsas de la compra | elmundo.es

Carrefour da marcha atrás y vuelve a regalar las bolsas de la compra


Madrid.- Siete meses después de provocar el enfado de su clientela al cobrar por sorpresa 10 céntimos por cada bolsa de la compra, Carrefour ha dado marcha atrás y acaba de comenzar a entregar gratuitamente las bolsas biodegradables –las que sustituyeron a las tradicionales de plástico– en las cajas de algunos de sus supermercados, especialmente en aquellos que están cerca de alguno de sus principales competidores, como Lidl o Mercadona.

En otros, el precio de estas bolsas ha pasado de 10 a tan sólo un céntimo de euro, un precio prácticamente testimonial. Además, si el cliente realiza una compra equivalente a un carrito de la compra se le dan gratuitamente tres bolsas, según informa la revista del sector Alimarket.
Desde que en septiembre del año pasado, Carrefour comenzó a cobrar las bolsas de la compra, las críticas de la clientela no han cesado. Esta estrategia, emprendida en un momento de encarnizada guerra de precios entre todo el sector de distribución por ganar cuota de mercado y cuando los consumidores cada vez miran más el céntimo ha jugado en contra del grupo francés.
Sobre todo, debido a que sus principales competidores, como Alcampo, Mercadona, Eroski y Hipercor, no cobran por las bolsas y en las cadenas de bajo coste como Dia y Lidl, sólo cuestan tres céntimos.
En los tres primeros meses, las ventas de Carrefour en España sufrieron un nuevo retroceso del 1,2%, debido al "difícil" entorno económico, a los bajo niveles de consumo y la fuerte deflación en los alimentos, según aseguró la multinacional francesa.
El resto de bolsas que promueve Carrefour para el transporte de la compra mantienen sus precios. Así, las de rafia se pueden comprar por 50 céntimos, las bolsas monedero de nylon por 0,60 euros, las de algodón por 1,70 y las bolsas carrito por 3,40 euros. Sin embargo, el uso de estas es muy minoritario.
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Es que no se puede ser tan rastrero, por una hez de bolsa, coñe si tanto quieren el medio ambiente que la pongan de papel, pero que las den, aún les parece poco las clavadas que meten y el montón de pequeños negocios que están cerrando por su culpa.

la última vez que estuve en uno me lleve todo en la mano, cuando la cajera me dijo que tenía que pagar la bolsa, fuí haciendo la risa por el super, pero no me dio la gana pagar los cts, de las narices.:(
 
Desde
3 Feb 2010
Mensajes
8.637
Reputación
19.396
El lunes fuí yo, pertrechada con mis bolsitas de tela, todo monas ellas, y al pasar por caja la pava me dió una ristra de bolsas de esas de patata. Ya le dije yo muy digna que se las guardara, que llevaba de las mias que eran mejores.

Por cierto, cerca de mi casa han abierto un centro comercial con el Carrefour como hipermercado estrella... y qué tristeza, dios mio... es un lidl cualquiera hay más variedad de lo que sea...
 

Tisdale

Empleado del año
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
18.550
Reputación
62.037
Lugar
Entre Planes-E
A carrefour que les den mucho por trastero, no iría a uno ni a soltar en la puerta.
 
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
579
Reputación
561
En Eroski empiezan a cobrar por la bolsas a partir del día 16, aunque en algunos hipers ya lo están haciendo.
 

candil

Madmaxista
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
4.920
Reputación
2.609
Que se joroben, yo no he vuelto a comprar allí desde que vi los anuncios esos por la tele.

Se sabía perfectamente las intenciones manipuladoras que tenían.

Seguro que han rodado cabezas en la dirección de Carrefour.

Seguiré sin ir a comprar allí.
 

guanche

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
520
Reputación
315
¿Y ahora que dirán los del Carrefour de esto?

 

spedd

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
366
Reputación
203
pues yo no veo que den marcha atras, siguen cobrando por las bolsas aunque sea un centimo siguen cobrando.yo voy al supermercado a comprar productos de alimentacion no bolsas.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.088
Reputación
71.265
Me temo que han sobrepasado el punto de no retorno de mucha clientela y aunque ahora las regalen no la van a recuperar...

Si saben contar los del Carrefour, que conmigo no cuenten...
 
Última edición: