Carrefour da marcha atrás y vuelve a regalar las bolsas de la compra

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.662
Reputación
3.268
Lugar
bizkaia
pero en lidl si se cobran las bolsas.........

Eroski tambien las cobra, asi que yo me las traigo de casa, nunca me trague la panochada ecologista esa de hez...........
 

erkritt

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
972
Reputación
1.105
Vaya owned para carrefour!

Al menos los del carrefour podían haber puesto el rollo low cost: No te damos bolsas pero bajamos los precios, qué se yo!, pero el rollo ecologista da por c**o a mucha gente, yo incluido.

Qué va a decir ahora Eroski, ahora que las quita???
 

erkritt

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
972
Reputación
1.105
Yo no dejaría de ser cliente de Carrefour por la simple tontería de las bolsas. Yo compré un par de las de tela que costaban 0,50 cada una, que no te vas a convertir en pobre por eso. Las dejo en el coche y luego en el aparcamiento tranquilamente las voy llenando. No veo justificado que haya que vacilar a las cajeras por unos perversoss centimos. Al fin y al cabo las bolsas son productos que también hay que pagar, aunque de toda la vida haya sido gratis. También vais a reclamar el consumo de gasolina desde casa al hiper?
Mucho mejor que las bolsas de tela para llevarlo en el coche son cajas de plástico plegable. No ocupan y cuando vas al super las extiendes y no se te mueve la compra durante el trayecto.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.739
Reputación
47.223
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Yo dejé de ir no por el hecho en sí de pagar unos céntimos, sino por la tomadura de pelo de justificarlo con el rollo ecologista.

Además, en la noticia pone que si no tienen competencia directa cerca, a seguir pagando. Pero qué cara más dura.

Espero que la pérdida de clientes sea la máxima posible. Que se creen que todo cuela con el soniquete ecologista, que hay muchos a los que nos rezuma la berenjena el calentamiento global, sobre todo después del frío de narices que está haciendo en mayo. Tanto calentamiento y no va a llegar el calor hasta agosto.
 
Última edición:

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.876
Reputación
11.758
Yo dejé de ir no por el hecho en sí de pagar unos céntimos, sino por la tomadura de pelo de justificarlo con el rollo ecologista.

Además, en la noticia pone que si no tienen competencia directa cerca, a seguir pagando. Pero qué cara más dura.

Espero que la pérdida de clientes sea la máxima posible. Que se creen que todo cuela con el soniquete ecologista, que hay muchos a los que nos rezuma la berenjena el calentamiento global, sobre todo después del frío de narices que está haciendo en mayo. Tanto calentamiento y no va a llegar el calor hasta agosto.
Todos los años hace frío en mayo. "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo"
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Lo del ecologismo me ha parecido de lo más hipócrita. Y que te cobren 10 cts por una bolsa que luego se rompe rapidísimo es un abuso. Y he dejado de ir a Carrefour por eso y por las colas.

Me hace gracia racanear 3 cts en una bolsa y firmar hipotecas de 300.000 sin mirar.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Es que hay que ser simple para tomar una medida así, si pasas de regalar bolsas a cobrarlas a 10 céntimos de un día para otro, que además dicen que son muy malas y se rompen, te sientes poco menos que estafado. consecuencia, te las llevas de casa, pero ya es una pega más para ir a ese sitio.

Si luego decides ir tú y te llevas n bolsas para lo que has pensado comprar, ya vas con el chip de no comprar más bolsas porque son un timo, puede que dejes de llevarte cosas no pensadas porque no te caben... Perder un porcentaje de las compras impulsivas puede ser ya cuestión de millones.

Y encima, lo venden todo con rollo ecologista barato, con una campaña a un nivel de inteligencia tal 'Bolsa caca', que creo que muy pocos se la han creído y se han sentido 'ofendidos' de alguna manera.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
En serio, ¿Soy el único que va a comprar con carrito?.

Yo aparte de para meter las chanclas mojadas y la ropa sucia del gimnasio no le veo ninguna utilidad a coleccionar ese tipo de bolsas.
 

guerea

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
8.160
Reputación
13.786
Lugar
Lieja, país des frites et moules
Yo intento evitar las bolsas, pero en sitios donde te las dan y no las cobran: hago la compra en Mercadona, Ahorra Más e HiperUsera (es lo que tengo a mano), y voy con mi carro.

Pero a los que cobran por las bolsas voy lo mínimo posible, y con una bolsa de casa.
 

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.197
En serio, ¿Soy el único que va a comprar con carrito?.

Yo aparte de para meter las chanclas mojadas y la ropa sucia del gimnasio no le veo ninguna utilidad a coleccionar ese tipo de bolsas.
Yo las uso como bolsas para el cubo amarillo, ya que se suelen llenar menos que la de la "basura estándar" ya tampoco es plan de tener el latún vacío una semana hasta que lo bajas. Por otro lado, muchas veces voy (iba, que me acaban de echar :roto2:) a comprar a la salida del curro, y no es plan de pasarse el día cargado con el carro...

Y reconozco que en el mencabrona, por ejemplo, reparto la compra en más bolsas de las estrictamente necesarias según capacidad, pero porque son una hez y si no por peso no te aguantan
 

adoquin

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
1.254
Reputación
654
Lugar
Madriles
pero en lidl si se cobran las bolsas.........

Eroski tambien las cobra, asi que yo me las traigo de casa, nunca me trague la panochada ecologista esa de hez...........
Las de lidl las cobran pero a 3c, y son de muy buena calidad, las de carrefour se me rompían directamente empacando los productos, por lo general no las compro tampoco porque llevo la mia de tela, pero a veces te pilla la emergencia de comprar algunas cosas y no llevas bolsas encima, entonces es cuandodecido ir a otro super en el que al menos mi compra no eche a rodar en plena calle porque la bolsa se ha rajado de lado a lado :8:
 

Carrefour

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
2
Reputación
0
Desde Carrefour queremos reafirmar nuestro compromiso permanente con el medio ambiente, en el que no hemos cesado en ningún momento. Este compromiso fue el que nos llevó en Septiembre a eliminar de nuestras líneas de caja el 100% de las bolsas de plástico tradicionales, sustituyéndolas por otras ecológicas y reutilizables. Todas las bolsas que ofrecemos siguen siendo altamente beneficiosas para el medio, así lo han confirmado diferentes estudios científicos a nivel independiente. Estamos orgullosos de esta decisión y de cómo nuestros clientes han respondido de la misma manera. Les agradecemos desde aquí que nos hayan apoyado desde el primer día, trayendo sus propias bolsas de casa o utilizando las que ofrecemos en nuestros establecimientos. Era prioritario hacerles lo más fácil posible la compra a nuestros clientes, por ello en los comienzos de este proyecto les entregamos gratuitamente millones de bolsas para facilitar su adaptación al cambio.
Pero el compromiso que mantenemos con el desarrollo sostenible no se refleja sólo en la retirada de bolsas de plástico. Internamente realizamos acciones continuas para reducir y optimizar el consumo energético. Entre ellas destacamos el cerramiento de las cámaras frigoríficas, la instalación de células fotovoltaicas para el autoabastecimiento de energía o el plan de gestión de residuos para el reciclado y la reutilización de los residuos generados.
Prueba de nuestro compromiso es que multitud de organizaciones ecológicas e instituciones oficiales nos respaldaron desde el primer momento. Los costes no invertidos en las antiguas bolsas fueron destinados a alternativas solidarias que sabíamos que requerían de nuestra participación. Trabajamos directamente con organizaciones como Global Nature y Acción Natura en los proyectos “Cuidando el Mar” para la conservación de los océanos. También con Fapas, en el mantenimiento de hábitats de especies protegidas, o con SEO/Birdlife, colaborando activamente en la recuperación de humedales en todo el ámbito nacional. Y durante el 2010 estamos haciendo entrega al Banco de Alimentos de más de dos millones de comidas, para ser repartidas en comedores sociales de más de 150 ciudades españolas
Os agradecemos la oportunidad de participar en burbuja.info y estamos a vuestra disposición si tenéis alguna duda.
Un saludo. Carrefour.