Carpenter es el mejor director de cine de la historia. Alguien tenía que decirlo y lo he dicho yo como siempre. Ya basta de fingir.

MarcvsBrvtvs

Lonchafinista
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
111
Reputación
249
No se parecen en nada, tron.
Carpenter ha reconocido cientos de veces su influencia. Es fácil encontrar en los medios pruebas de la misma,

"John Carpenter’s ‘Prince of Darkness’ was inspired by Dario Argento’s ‘Inferno’"
"The film was written by Carpenter and Debra Hill with Carpenter admitting that the music was inspired by both Dario Argento's Suspiria (which also influenced the film's slightly surreal color scheme) and William Friedkin's The Exorcist."
"influenced filmmakers like John Carpenter and Guillermo del Toro"

y no es el único director que reconoce a Argento. Si la memoria no me falla, "Martyrs" (2008) cerraba con una dedicatoria al italiano.

Yo creo que muchos medios, Argento tampoco tenía eh.
Diremos que partía de una situación bastante más privilegiada,
"Argento was born in Rome, the son of Sicilian film producer and executive Salvatore Argento (1914–1987)"
creo que se mire como se mire tener un padre que produce tus películas es una ventaja mientras que Carpenter, hijo de un humilde profesor de música, se las vio y se las deseo para encontrar financiación.
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
Carpenter está infravalorada y tiene 5-7 películas muy buenas como la primera de Nueva York, la de la comisaría y alguna más. Tiene otras que han envejecido mal como Golpe en la pequeña China y luego muchos bodrios en su última época.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.606
Reputación
26.260
Carpenter es un genio superior. Sus películas están de vuelta de todo, en todos los aspectos del cine.

El punto serie B de muchas de ellas así lo demuestra. No se anda con sentimentalismos ni giros sorprendentes para sensibleros o personas que se sorprenden porque se enciende un mechero.

Juega, exagera y se caga en sus propias películas como solo sabe hacer un maestro.

Hace nada vi Bolsa de cadáveres. Hacía mucho que no me reía tanto con la segunda historia, en la que un hombre se está quedando alopécico.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.101
Reputación
12.993
Lugar
Virreinato de Nueva España
El mejor no sé, pero sus películas son muy sólidas y el cine fantástico y de terror de los últimos 40 años le debe mucho. Pero, en mi opinión, le falta una peli mítica para estar entre los dioses: un Taxi Driver, un Exorcista...algo así.
La tiene: The Thing (1982) - IMDb
 

Leandro lo

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
307
Reputación
1.109
El mejor Director de películas de terror sin duda. La cosa es la mejor película de terror que se ha hecho. Tiene películas injustamente infravaloradas como el príncipe de las tinieblas, golpe en la pequeña China y están vivos.
Películas todas con doble,triple o cuádruple mensaje.
Calidad baja,música pegadiza por lo cutre,pero un trasfondo que tienen muy pocos films.
Para mi es un genio que hace cine.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De están vivos dijo que no era una película de ficción sino un documental.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.581
Reputación
53.133
Lugar
Madridlandia
Terror pero también intriga, misterio ("They Live"), o acción fantástica ("Big Trouble in Little China"). O sea, pelis que estimulan la imaginación.
 
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
8.238
Reputación
21.882
Carpenter sólo tiene una peli buena –y muy buena, ademas; tanto, que yo creo que ni él mismo termina de creer que pariese algo así alguna vez–.

Creo que ni falta hace, nombrarla.

Bill.
 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.846
Reputación
28.743
Un hombre que ha nacido La cosa, Están vivos, rescate en NY, golpe en la pequeña China y en la boca del miedo se orina en el 99% de los directores.

Me flipa Carpenter, si hasta me he visto el truño ese del espacio que rodó con 4 duros, un par de colegas e ingentes cantidades de drojaína
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.170
Reputación
94.022
Lugar
De absentas con Slobodan
Tiene un montón de sentido del humor en sus películas, si os fijáis, en las películas de Rescate en NY, cada vez que Kurt Russell se encuentra con alguien siempre es el mismo diálogo:
- Hombre, pero si tú eres Plissken.
- Llámame Serpiente
- Pensaba que habías muerto.
En cambio en la segunda parte, Rescate en LA, cada vez que se encuentra con alguien el diálogo es siempre:
- Pero si tú eres Serpiente.
- Llámame Plissken.
- Pensaba que eras más alto.
Cuervo Jones con esa pinta de Che Guevara, cuando se juega la vida con el baloncesto, la escena de surf y de las alas delta... es todo un LOL