Carpenter es el mejor director de cine de la historia. Alguien tenía que decirlo y lo he dicho yo como siempre. Ya basta de fingir.

Desde
26 Dic 2019
Mensajes
1.207
Reputación
952
Lugar
Boston, Massachusetts
Dentro del cine de terror, uno de los mejores (junto a Wes Craven, por supuesto).

Ya forma parte de la historia del género con títulos como La cosa, Christine, Asalto al distrito 13 y especialmente La noche de Halloween.

Ha habido otras suyas como Vampiros, que también me han parecido bastante potables, gracias en buena parte a las interpretaciones de sus protagonistas (¡sublime James Woods!).

La banda sonora de Christine, una de mis favoritas sin duda!

Por supuesto también ha rodado muchas hezs.... (no voy a dar ejemplos para no entrar en la discusión, pero también ha hecho bodrios, como todo hijo de vecino en el mundo del séptimo arte).

John Ford, Don Siegel, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, William Friedkin, Frankenheimer, Clint Eastwood, Scorsese, Guy Hamilton, Coppola y Kubrick están muy por encima de Carpenter, no me jorobes!
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.584
Reputación
20.077
Podeis poner enlaces para verlas online?
No es para mi, es para mi novia.

 

Hamtel

Madmaxista
Desde
29 May 2019
Mensajes
7.434
Reputación
18.314
Buen director. A mí me encanta asalto a la comisaría del distrito 13. Del remake mejor ni hablamos
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.515
Reputación
135.397
Lugar
un autobús lleno de mujeres
John Carpenter ha dirigido algunos de las obras de terror que siempre perdurarán en la historia del cine, como por ejemplo Misery, La mosca, Posesión infernal, Creepshow, o La noche de los muertos vivientes.
Ahí dejo eso.
Pero déjalo bien. Esa lista no es correcta.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.909
Reputación
20.620
Lugar
BCN...país por ver
El mejor no sé, pero sus películas son muy sólidas y el cine fantástico y de terror de los últimos 40 años le debe mucho. Pero, en mi opinión, le falta una peli mítica para estar entre los dioses: un Taxi Driver, un Exorcista...algo así.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.714
Reputación
78.295
Rescate en Niu Yor es una peli paco de 5 pelao
 

Spengler

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
636
Reputación
2.167
Todo el mejor fantástico mama de Carpenter que cambió totalmente el género en los 80, que es como los Beatles pero en terror, sacando obra maestra tras obra maestra durante muchísimos años (70's, 80's y primera mitad de los 90's). Y encima a cada año que pasa son más importantes. Es como el Morricone del cine en tanto a CALIDAC CONTRASTADAC.

Tu te vas a su filmografia y ya me dices que otro director tiene esos peliculones en ristra.

Encima haber dirigido ésto ya le hace ganador del puesto directamente sin discusión.

Ver archivo adjunto 260063



Película que le hizó un apestado en Hollywood porque fué un fracaso comercial. Yo la ví de pequeño y FLIPÉ. Me sigue pareciendo una obra muy avanzada a su tiempo.

Un director que además es músico y hombre del renacimiento en general, muy superior a los gafapastis de siempre que hacen pelis de desayunos y mafia, que aburren hasta las ovejas.

Ver archivo adjunto 260069
Muy de acuerdo. Carpenter es el equilibrio perfecto entre virtuosismo y diversión.
Y siempre con un punto macarra que se escapa -por arriba- de los estándares de Hollywood.
Al que no conozca este capítulo de la serie Maestros del Horror que lo busque. Lo va flipar.
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.283
Reputación
6.731
Montaje como si fuera un spaghetti con música de Morricone y Metallica