Carmena quiere disparar el IBI hasta un 50% para los pisos vacíos en Madrid

Torosalvaje

Madmaxista
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
1.616
Reputación
5.056
Ah claro, pero resulta que hace 5,10, 15 o 20 años si se ofertaban pisos de alquiler decentes a un precio asumible (no digo barato), no en Serrano, pero si en cualquier barrio popular o semi centrico.

Ah claro que ahora con sueldo medio de 24k debemos ser la primera economia mundial para pedirte 1000 pavos por cualquier pisucho.

Que se estan alquilando habitaciones a 400 y 500 euros, y no son pisos de diseño en barrios de lujo.

No se a quien quereis engañar.
No sé a quién quieren engañar ustedes.

Apartamentos para vivir los.hay a patadas como ya he escrito y usted no me ha podido rebatir.

Lo que usted no puede pretender es que algún otro glipollas sea el que compre ese piso bien situado, pague impuestos, IBI, comunidad, derramas, lo reforme, acondicione, amueble, etc...porque usted no quiere gastarse ese dinero o prefiere gastarlo en otras cosas, pero luego exige que se lo alquile a buen precio.

Y no, amigo, en el mundo real las cosas no son así.:no:
 

senul

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Mensajes
579
Reputación
429
Qué buena es Carmena. Desde que es alcaldesa no han subido nada los pisos ni los alquileres en Madrid.
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.140
Reputación
4.038
Lo de mezclar churras y merinas es tu especialidad por lo que veo. Vaya comparación. ¿qué tiene que ver entorpecer el tráfico con la propiedad de un piso? ¿acaso están construyendo casas en mitad de la castellana?
No debería entrar al trapo con la merluzez esta pero lo voy a hacer. Estaba haciendo un símil para que tu cabeza de melón comprendiera que el derecho a la propiedad privada tiene límites, vamos que ni en el código napoleónico que es la codificación legal mas "liberal" de la historia, la propiedad privada es total absoluta y completa. Y si no eres capaz de entender que tener pisos vacíos "molesta", que supone un perjuicio para la sociedad en su conjunto (para los mas débiles, jóvenes y pobres fundamentalmente) eso ya no es problema mio, ni es un problema de orden político ni social ni nada sino mas bien de índole psiquiátrica.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.974
Reputación
90.189
Espero que no lo haga... lo único que conseguiría segía aumentar brutalmente el precio del alquiler. Y es lo que está haciendo con otras de sus medidas.

En cualquier caso, en el 2019, Pudrimos e izquierda hundida desaparecen del panorama electoral.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.382
Reputación
52.401
No debería entrar al trapo con la merluzez esta pero lo voy a hacer. Estaba haciendo un símil para que tu cabeza de melón comprendiera que el derecho a la propiedad privada tiene límites, vamos que ni en el código napoleónico que es la codificación legal mas "liberal" de la historia, la propiedad privada es total absoluta y completa. Y si no eres capaz de entender que tener pisos vacíos "molesta", que supone un perjuicio para la sociedad en su conjunto (para los mas débiles, jóvenes y pobres fundamentalmente) eso ya no es problema mio, ni es un problema de orden político ni social ni nada sino mas bien de índole psiquiátrica.
Directamente no te voy a responder. Te mando al ignore por faltón. Te dedicas a insultar antes de mostrarme cual es el límite de esa propiedad privada ni si quiera nadie es capaz de decir cual es el interés general.

Al ignore, le faltas el respeto a tu madre si quieres.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Me parece muy bien, los bancos que saquen los pisos que tienen a la venta o alquiler o sinó que paguen.

Y los particulares lo mismo, y que se hagan un seguro ante impagos de inquilinos...
 
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
El Estado puede adoptar medidas para que el alquiler esté en niveles acordes con los sueldos. Entre las opciones pondría las siguientes:

1. Incrementar el IBI de los pisos de alquiler turístico en un 2000 %.
2. Incrementar el IBI de las viviendas vacías en un 500 %.
3. Eliminar el IBI y el pago de IRPF (ahora es de una mensualidad) para las viviendas que dedicadas al alquiler residencial y que tengan que tengan precios de mercado racionales.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.687
Reputación
57.285
De las mejores gestiones políticas en SIGLOS.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso: :Aplauso:

Preveo Carmena para una década al menos, o hasta que se muera.
 

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
No debería entrar al trapo con la merluzez esta pero lo voy a hacer. Estaba haciendo un símil para que tu cabeza de melón comprendiera que el derecho a la propiedad privada tiene límites, vamos que ni en el código napoleónico que es la codificación legal mas "liberal" de la historia, la propiedad privada es total absoluta y completa. Y si no eres capaz de entender que tener pisos vacíos "molesta", que supone un perjuicio para la sociedad en su conjunto (para los mas débiles, jóvenes y pobres fundamentalmente) eso ya no es problema mio, ni es un problema de orden político ni social ni nada sino mas bien de índole psiquiátrica.


Claro. Claro.
El tener un piso vacío te "molesta" porque supone un perjuicio para esa sociedad en conjunto de la que hablas (los débiles, jóvenes y demás).

Pero alquilar excesivamente barato, sin garantías de protección ante impagos por parte de las leyes actuales, no supone ningún perjuicio para aquellos propietarios a los que les ha costado sudor y lágrimas poder comprar esas viviendas, mes a mes, euro a euro, y que ahora son propietarios de ese piso, para hacer con él lo que ellos quieran.

Es decir, yo veo lo que quiero ver, y si no estoy de acuerdo, el otro no tiene razón. Y punto.
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.548
Reputación
65.898
Lugar
Eumeswil
Está claro que los manteros no son gratis y las paguitas tienen que salir de algún stio.

A ver si me entero:

- Falsificar productos y lucrar a mafias: BUENO.
- Tener pisos en propiedad, habiendo pagado impuestos por su compra: MALO.
- Ocupar pisos y piratear los consumos: BUENO.
- Alquilar los pisos a narcotraficantes: BUENO.
- Dar garantías legales a los propietarios: MALO.

Todo correcto.

Eso sí, preguntarse por qué narices la gente prefiere tener el piso vacío a alquilarlo, de eso no.

Y ojo, yo no tengo ningún piso vacío. Ni lo tendría jamás. Cuando despiertas te das cuenta de lo que tienes que hacer.

NO ALQUILAR EL PISO NI A personas de color, NI A etnianoS, NI A latinoamericanos... SOLO A ESPAÑOLES DECENTES CON NÓMINA (y con un seguro de narices, claro).
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.140
Reputación
4.038
Claro. Claro.
El tener un piso vacío te "molesta" porque supone un perjuicio para esa sociedad en conjunto de la que hablas (los débiles, jóvenes y demás).

Pero alquilar excesivamente barato, sin garantías de protección ante impagos por parte de las leyes actuales, no supone ningún perjuicio para aquellos propietarios a los que les ha costado sudor y lágrimas poder comprar esas viviendas, mes a mes, euro a euro, y que ahora son propietarios de ese piso, para hacer con él lo que ellos quieran.

Es decir, yo veo lo que quiero ver, y si no estoy de acuerdo, el otro no tiene razón. Y punto.
A ver si nos centramos, alquilar un piso es un negocio, cualquier negocio tiene riesgos, si no pregúntale a las 9 de cada diez startups que no llegan a los 3 años de vida. ¿Lo los caseros reclaman entonces es que se les permita tener un negocio pero que legalmente este blindado contra los riesgos que supone tener un negocio?

Si el precio de los alquileres al final resulta "demasiado bajo" pues entonces la cosa esta muy clara, que vendan el piso cojan la pasta y a correr. ¿Tiene el estado la obligación de garantizar la rentabilidad de un negocio?, porque entonces los que hayan palmado pasta con Terra, Banco popular o Agengoa que les reclamen al gobierno, que ellos perdieron un dinero que les costo ganar sudor y lagrimas.

Cuando uno hace una inversión, también tiene que asumir sus riesgos, esto se llama ser una persona adulta y no un llorica.

En el caso de los alquileres existen seguros de impago, agencias negociadoras, mil formas de reducir los riesgos asociados a alquilar un puñetero piso. Mil formas de hacer las cosas bien. Pero no, reclamamos nuestro derecho a ser unos ignorantes financieros y a que si nos salen mal las cosas venga alguien a salvarnos el trastero.
 

Anthony Quin

Himbersor
Desde
18 Mar 2018
Mensajes
621
Reputación
1.074
Se empieza así y lo siguiente es meterte un senegalés en un cuarto que tengas vacío.