Cargo de dinero en cuenta sociada. ING DIRECT

Lonchafina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Mensajes
6.791
Reputación
8.133
Lugar
Longanizalandia
Hora a todos:

resulta que tengo abierta una cuenta nómina en ing direct, y he querido hacer un ingreso desde otra entidad a esta nueva cuenta para tener algo de dinero en la cuenta nómina. La cuestión es que yo pensaba que si hacías un cargo desde ing en la cuenta de otra entidad la operación no tenía ninguna comisión asociada, pero por lo que he comprobado, en mi antiguo banco al recibir el cargo ( es decir, la orden de retirada de dinero) me han cobrado 28 céntimos de comisión. No es mucho, pero quiero saber si a todos os pasa esto.

Saludos.
 
Yo hice exactamente lo mismo que tú y el Santander me cobró 30 céntimos en un concepto llamado "gastos de comunicación"
 
Según tengo entendido, esas comisiones las establece el banco que recibe el dinero. Es costumbre que no cobren comisiones por cargos de este tipo, pero hace algún tiempo leí que la banca estaba un poco mosca con ING porque no permitía domiciliar recibos en su cuenta naranja (hablo de una época anterior a su cuenta nómina). Y algunos bancos comenzaron a cobrar comisiones a los cargos de ING (pero no a cargos de otro tipo como facturas y demás).

A mí llegaron a cobrarme en el Banco Pastor 6 eurazos por un cargo de 2000€ desde la cuenta naranja, justo en el momento en que ING comenzaba a poner en marcha la cuenta nómina. Lo que hice fue cambiar la nómina y los ahorros de sitio y explicarles el motivo cuando me llamaron por teléfono para averiguar el motivo del cambio y ofrecerme sus magníficos depósitos.
 
Según tengo entendido, esas comisiones las establece el banco que recibe el dinero. Es costumbre que no cobren comisiones por cargos de este tipo, pero hace algún tiempo leí que la banca estaba un poco mosca con ING porque no permitía domiciliar recibos en su cuenta naranja (hablo de una época anterior a su cuenta nómina). Y algunos bancos comenzaron a cobrar comisiones a los cargos de ING (pero no a cargos de otro tipo como facturas y demás).

A mí llegaron a cobrarme en el Banco Pastor 6 eurazos por un cargo de 2000€ desde la cuenta naranja, justo en el momento en que ING comenzaba a poner en marcha la cuenta nómina. Lo que hice fue cambiar la nómina y los ahorros de sitio y explicarles el motivo cuando me llamaron por teléfono para averiguar el motivo del cambio y ofrecerme sus magníficos depósitos.


Pues si, los bancos estan muy moscas y han pedido a papi estado que se prohiban las buenas practicas y pouedan freirnos a comisiones, lo consiguieron en parte, pero el que asume los costes es la propia ing :

http://www.finanzas.com/id.6940203/noticias/noticia.htm


aunque en ese articulo no lo especifica, esta claro que el banco no puede cobrar al cliente por una OTE (orden de traspaso de efectivo) y por eso piden un cambio en la normativa, si fuera legitimo cobrar comisiones lo harian y no habria ninguna queja..

esos 30 centimos son una comision que no pueden declarar como propia de la OTE sino por otra cosa, seguramente la carta que te envien a casa, lo suelen llamar gastos de comunicacion o gastos postales..
 
A mi no me ocurre

Creo que el problema es de tu antiguo banco!
Yo tengo la cuenta nomina y una cuenta naranja. Aparte de mi antigua cuenta en el banco tradicional (me da pereza cancelarla...)
En la cuenta nomina recibo mi nomina cada mes (obviamente), y ese mismo dia ingreso el 90% del dinero en la cuenta naranja (o comisiones y mayor rentabilidad que la cuenta nomina); si por casualidad algun mes me depisto y me quedo sin liquidez para recibos pendientes, ING me manda un SMS y me dice que me falta x dinero. Rapidamente hago un traspaso desde la c. naranja a la c. nomina (sobre la marcha) y ya esta.
El antiguo banco apenas si lo utilizo 8algun recibo local que no he cambiado) y lo que hago de vez en cuando le inyecto" liquidez desde la c. naranja.

Parece un lio, pero es facil y consigues unos eurillos extra.
De todas formas quejate a tu banco 8 a veces se consigue algo) :rolleyes:
 
Pide en tu antiguo banco que no te manden más correspondencia física. Así no te podrán cobrar la correspondencia.
Si te cobrasen la transferencia (jorobar, encima que reciben dinero, te cobran!) yo lo tendría muy claro, la cierro y que les den.
 
Mis movimientos con ING los hago a traves de BBVA y nunca me han cobrado ni un centimo,a pesar que cada transferencia e ingreso que hago,el BBVA me la notifica por correo.

Ahora he dado como asociada también una cuenta en la CAM,espero que tampoco cobre comisiones,saldré de dudas en unos dias.
 
Volver