Carestía de la vida. Fui al supermercado esta mañana y vi esto

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.901
Reputación
33.534
Hubo una apuesta entre compañeros, dos de ellos maños; era por pagar unas cervezas que quise pagar yo y no me dejaron al ser el asunto en un sitio de Aragón, en un pueblo. Entonces los dos maños dijeron que eso lo pagaban ellos pero con apuesta, mandaron sacar para cada uno de ellos un kilo de galletas María, comérselas sin beber nada; los dos se comieron el kilo. Luego otra cosa para los dos, y al final una bolsa enorme de ganchitos al queso, que eso es petróleo con colorante amarillo, uno tardó más que el otro y pagó las cervezas. Pues fue inaguantable la cantidad de peos que salían de esos cuerpos con los ganchitos al queso; sonoros, apestosos, y los gaies, para que salieran más fuertes, se agarraban los dos al quicio de la puerta del bar a las 5 de la tarde. Como eran conocidos la gente incluso les saludaba y daba el VºBº al sonido. Año 80 del siglo pasado.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
y los fritos estaban buenos cuando aparecieron por primera vez , aquellas bolsas pequeñas , luego no se que hicieron que los amaron... ahora saben igual que cualquier marca blanca..
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.589
Reputación
35.055
Lugar
Zárágózá.
Vale más gastarse el dinero en embutidos ibéricios, quesos de calidad, carne y pescado fresco, frutas y verduras buenas-

Todos esos fritos, patatas y cosas de bolsa son malísimos para la salud y encima carísimos.

Lo de la comida en España es de escándalo, está carísima, y eso que somos un país donde sabíamos comer muy bien y con productos de calidad, pues ni eso nos han dejado ya.
Viajo por trabajo por los países más baratos del mundo y le puedo garantizar que la comida en España es barata, no, baratísima.

Tome usted una buena página de comparaciones como numbeo y compare los precios de la comida en el mercado entre Zaragoza y Malasia.
numbeo.jpeg
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.269
Reputación
44.395
Lugar
Pineda de mar
Cusnfo le metas el código de barras de esa bolsa (cáncer puro) a la app Yuka, lo vas a flipar...

No comáis esas hezs, jorobar. Un lonchafinista es de finas lonchas, ¡pero come bien en calidad y salud!
Esa app pilla muy pocos codigos no?
 

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.357
Reputación
8.132
En cadena de supermercados gallega en las últimas semanas el paquete de "Pelotazos" de 0,89 euros ha pasado a valer 1,09,un 22% de subida, justo la subida del salario mínimo. El resto de snacks ya los subieron a principios de año. Subida de 2 dígitos en todas las referencias. Las dos principales cadenas gallegas se han copiado la subida con escasas semanas de diferencia.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.693
Reputación
53.429
Lugar
Madridlandia


El caso es que esta mañana me di cuenta de que la dieta basada únicamente en Doritos y Pepsi no puede ser buena a pesar de ser la oficial de este tan insigne floro y salí a proveerme de manjares más delicados. Habiéndome acordado de que en el recreo en primaria a veces nos dajaban salir a la calle comprar chuchesh me decanté por unos ricos Fritos Barbacoa. Sin embargo, al ver el precio el lonchafinismo hizo que reculara.

Hace veinte años esa bolsa -juraría que incluso con más cantidad- costaba 100 pesetas, 20 duros (60 céntimos); ahora, al cambio, 230 pesetas.

¿Han subido los salarios en la mismo proporción y soy el único que no me he enterado? La subida del IVA del 16% al 21% no lo exlica todo.
El negocio de la industria alimentaria está siempre en los productos procesados. Ingredientes baratos que saben rico y los cobran a precio casi de caviar, y le suben el precio con frecuencia. En cambio, los alimentos sanos y reales, afortunadamente, no suben apenas de precio. Es una especie de tiro de aviso al jabalí.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
En foros de electrónica, videojuegos y otros productos de vez en cuando sacan catálogos de supermercados de hace años (cuanto costaba un plato pioneer, una gameboy de 1998 y bla bla bla) y ahí se ve perfectamente el timo del euro. No hay más que tirar de calculadora para ver que los numeros no casan con el coste de la vida y los salarios.
 
Última edición:

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.357
Reputación
8.132
El negocio de la industria alimentaria está siempre en los productos procesados. Ingredientes baratos que saben rico y los cobran a precio casi de caviar, y le suben el precio con frecuencia. En cambio, los alimentos sanos y reales, afortunadamente, no suben apenas de precio. Es una especie de tiro de aviso al jabalí.
Tienes razón pero no estoy tan seguro de que los alimentos sanos no suben apenas de precio.

De estos días:

Alarma por el descenso en diez años de un 19% del consumo de pescado

Algunos ya lo venimos diciendo hace tiempo:

Crónica de una quiebra anunciada: La Seguridad Social destinó el mes de agosto la cifra récord de 9.

La UE y Japón firman un acuerdo de libre comercio en plena guerra arancelaria de Trump. Beneficia mucho a España
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.208
Reputación
18.248
Qué dice usted Antonio Estrada de que la comida está baratísima en España?

¿Pero qué come usted, patatas y nabos??

Venga ya, hombre, la comida está CARA, como todo, ¿vive usted en España?

Y a cuento de qué me saca usted Malasia en la comparación?

Vaya usted por Europa y vea la calidad de supermercados que hay en Alemania, Holanda, Bélgica, etc....vea los precios, en muchísimos productos igual o más baratos que en España, incluyendo las aceitunas, las frutas o las verduras que importan de aquí mismo….y luego compare esos preciso con los salarios que tiene un holandés o un alemán y los salarios que tiene el españolito de a pie...y entonces a ver si tiene usted los bemoles de repetirme que la comida en España está "baratísima"...

Que tenemos ojos en la cara, y no comemos cosa poco buena precisamente, pero vemos que los precios en los supermercados de los alimentos de una mínima calidad son de escándalo....y los sueldos que tenemos una soberana hez.

Ahh, y los supermercados en los países que cito millones de veces MÁS LIMPIOS, ORDENADOS y con MUCHÍSIMA MÁS VARIEDAD DE PRODUCTOS Y DE MARCAS...que aquí entras a los Mercadonas Carrefours y demás hezs y te dan ganas de salir corriendo con el olor a pescado rancio que hay.

Y hay un lobby cerrado de supermercados en España, no dejan entrar a marcas extranjeras que no sean el Carrefour, Lidl y Aldi de hez.

Lo tienen todo atado y bien atado.

Nos venden hez a precio de caviar.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005


El caso es que esta mañana me di cuenta de que la dieta basada únicamente en Doritos y Pepsi no puede ser buena a pesar de ser la oficial de este tan insigne floro y salí a proveerme de manjares más delicados. Habiéndome acordado de que en el recreo en primaria a veces nos dajaban salir a la calle comprar chuchesh me decanté por unos ricos Fritos Barbacoa. Sin embargo, al ver el precio el lonchafinismo hizo que reculara.

Hace veinte años esa bolsa -juraría que incluso con más cantidad- costaba 100 pesetas, 20 duros (60 céntimos); ahora, al cambio, 230 pesetas.

¿Han subido los salarios en la mismo proporción y soy el único que no me he enterado? La subida del IVA del 16% al 21% no lo exlica todo.
Con la crisis del 2008 y sobre todo con el euro se han disparado los precios de la alimentacion. Mucho mas cara que antes del 2002.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.678
Reputación
149.038
El euro ha empobrecido a los currelas de los países del sur de Europa.
El euro que culpa tiene???

Nos han empobrecido todos los palilleros hijos de la gran fruta que usaron el euro como excusa para poner los precios que les salia de los narices.

Si antes esa bolsa valia 20 duros, era tan sencillo como ponerle el precio a 60 centimos. Pero claro es mucho mas lucrativo aprovechar el desconcierto y poner la bolsa a 2 pavos y que tu inane que no sabe ni sumar, la pagues igual sin rechistar.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.596
Reputación
17.889
Hace un corto lapso de tiempo que los snacks se han ido de madre, una bolsa de Lays "Gourmet" se puede ir a 2 cholos con facilidad, normal que en el Lidl las patatas equivalentes a menos de 1 cholo duren un suspiro en el mural

Dicho esto, ocurre algo similar con las bebidas gasificadas. Una botella de 50cl de Sprite... 1 cholazo en Carrefour
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.806
Lugar
WA, Perth
el dinero fiat es eso, papel, sol oel oro es el verdadero dinero.

En el año 2000, el oro estaba a 300$ la onza, hoy está a 1350$, vamos que el US dollar fiat se ha devaluado un -400%.

El unico dinero que conserva su valor frente al dinero papel, es el oro fisico, garantizado desde hace 5000 años.

En las guerras, nadie acepta el dinero papel, todo se a de pagar en oro, plata, tabaco, drojas, alcohol, medicinas, joyas, diamantes y shishis.