Carestía de la vida. Fui al supermercado esta mañana y vi esto

liborio

Himbersor
Desde
27 May 2017
Mensajes
1.090
Zanx
728
.
¿Comer mal. Vivir menos?
Hay una utodisculpa clásica que vale tanto para un roto como para un descosido, para para un comprador como para un empresario, para personas jóvenes como ancianas e incluso tanto para personas sanas como enfermas: "cada cosa a su edad".
Más que una escusa o disculpa, es una autojustificación para seguir haciendo lo mismo, seguir comiendo en exceso, justificar la propia obesidad, disfrutar "la gula" cuando se desee, hablar sobre enfermedades ajenas más que de las propias, tener los "nervios o articilaciones destrozadas", tener la gota, etc.
Antiguamente era costumbre tomar el bicarbonato para evitar la acidez o como disculpa para "tener una buena digestión" despues de comer más de lo necesario. Hoy en día en la tele es fácil ver anuncios de productos iguales o parecidos.

En fin, ya sabemos el porqué de que muchas personas digan que no les pasa nada, mientras los fabricantes "mejoran" sus productos con mucha sal, mucho dulce, muchas especies, mucho picante, etc.?
No hay que olvidar que, según la edad, el cuerpo de las personas es más o menos capaz y "valiente" para depurar los excesos de azucar, sales, grasas, colorantes, potasio, sodio, etc.

El hecho de que el cuerpo humano necesite alimentos, vitaminas y minerales para vivir, no quiere decir que las necesite en exceso. El hacer que el propio cuerpo trabaje continuamente para corregir nuestros excesos o caprichos alimenticios, es querer morirse pronto después de enfermar.

Chiste de un amigo médico o un médico amigo:

- A tu edad, el azúcar y la sal, prácticamente ni verlas. Ya la tienen los alimentos por si mismos.
¡ Qué haces echándote sal en la ensalada, con lo joven que eres todavía, al vértela echar pareces chocho!

.
 
Última edición:

Douglas MacArthur

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
13.433
Zanx
26.690
Ubicación
Combatiendo la estupidez humana


El caso es que esta mañana me di cuenta de que la dieta basada únicamente en Doritos y Pepsi no puede ser buena a pesar de ser la oficial de este tan insigne floro y salí a proveerme de manjares más delicados.
¿En serio? ¿Qué descerebrado defiende que la ingesta masiva de plásticos procesados reconvertidos en alimentos y bebidas azucaradas puede ser beneficiosa para el organismo?
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
5.687
Zanx
16.497
Con 20 duros comprabas dos donuts de azúcar y uno de chocolate.
30, 30 y 40 ptas respectivamente.
Allá por el ochenta y pico...

La vida es una estafa.
Y ya si hablamos de los Cafeses y Torrefactos en los bares Paco de Mierda y lo que costaban antes nos da un ictus :D :D :D :D
 

Van der Graaf

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
1.045
Zanx
3.150
Veamos...

INGREDIENTES: Maíz, grasa vegetal (oleína de palma), aroma [maltodextrina, sal, potenciadores de sabor (glutamato monosódico, inosinato disódico y guanilato disódico), lactosa (leche), preparaciones y sustancias aromatizantes, aromas de humo] y aceite de girasol.



glutamato monosódico: En dosis bajas es potencialmente excitotóxico y neurotóxico ya que es capaz de destruir las neuronas del cerebro con gran rapidez. Está contraindicado en personales que sufran enfermedades neurológicas como el Transtorno Bipolar, Parkinson, Alzheimer, Epilepsia y Esquizofrenia. Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que niveles altos del aditivo glutamato en el cerebro puede favorecer la aparición de pensamientos suicidas. En grandes dosis puede provocar reacciones alérgicas y ataques de asma.

inosinato disódico y guanilato disódico: No recomendado en niños y mujeres embarazadas. Nuestro organismo una vez metabolizado lo transforma en ácido úrico, el cual se deposita en los tejidos y puede causar gota (dolor en las articulaciones). En grandes dosis puede provocar hiperactividad, asma, reacciones cutáneas, insomnio, alergia e irritación de las mucosas.
 

Dj Puesto

Madmaxista
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
4.697
Zanx
12.368
creo que no han subido ostensiblemente de precio, la bolsa pequeña de 25 ptas era de unos 20g de snack y 20g de aire esta es de 156g osea casi 8 veces la otra (descontando el aire) lo que hace que esté relativamente parejo. Del tema aire el mejor ejemplo los chetos pandilla de al lado, para mi el mejor snack de matutano los echo de menos, pero eso si que era comprar aire con un poco de murciégalos (lol no lo corrige el corrector.
 

retroviral

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.114
Zanx
2.587
creo que no han subido ostensiblemente de precio, la bolsa pequeña de 25 ptas era de unos 20g de snack y 20g de aire esta es de 156g osea casi 8 veces la otra (descontando el aire) lo que hace que esté relativamente parejo. Del tema aire el mejor ejemplo los chetos pandilla de al lado, para mi el mejor snack de matutano los echo de menos, pero eso si que era comprar aire con un poco de murciégalos (lol no lo corrige el corrector.
El mejor snack de Chetos son los pelotazos. Pura drogaína.

Soy un experto se de lo que hablo.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
16.994
Zanx
19.910
Con 20 duros comprabas dos donuts de azúcar y uno de chocolate.
30, 30 y 40 ptas respectivamente.
Allá por el ochenta y pico...

La vida es una estafa.
Te pagaremos 120€ al cambio por tu curro entonces...
 

alphacen

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
312
Zanx
991
No es solo la subida del IVA, son la subida de impuestos a todos los niveles en toda la cadena, cultivo, distribución, fabricación y venta. De una manera u otra se tiene que reflejar en el precio final si las empresas quieren sobrevivir, y ya no hablemos si quieres obtener beneficios.
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
12.922
Zanx
32.678
palomitas de maiz mandan, pero nada de esas bolsas de microondas que le ponen alguna grasaza solida, mantecas chungas que son solidas a temperatura ambiente

Granos de maiz al natural, un poco de aceite de girasol o maiz en una cazuela y a calentarlas, quiza no sea lo mas sano nutricionalmente pero como capricho esporadico es natural, no lleva conservantes, grasas de palma ni otras porquerias que si que llevan las bolsas de palomitas para hacer en microondas
https://cristinagaliano.com/2011/palomitas/

Palomitas de maíz saludables y aptas para celíacos
6 MAYO, 2011 BY CRISTINA GALIANO 32 COMMENTS

■ 50 o 100 g de granos de maíz especial para palomitas
■ 1 cucharada de azúcar o un pizco de sal
■ 1 cucharada de agua
■ 1 cucharada de aceite de oliva virgen

1. Se trata de elaborarlas con los granos de maíz que no han sufrido ningún tratamiento, es decir granitos de maíz que vienen en unas bolsas de plástico transparente en las que pone “maíz para palomitas”. No compréis las bolsitas o cajas ya preparadas en las que os especifican que son “especiales para microondas” ya que éstas son muy perjudiciales.
2. En una sartén de bordes altos o en una cacerola volcar primero el agua, luego el azúcar o la sal y remover hasta que se haya disuelto todo bien.
3. Agregar ahora la cucharada de aceite y volver a mezclar.
4. Añadir los granos de maíz de manera que queden en una sola capa, sin amontonarse ya que al reventar van a ocupar mucho espacio. Mezclarlos bien con una cuchara de madera para que se impregnen uniformemente con la mezcla anterior.
5. Tapar ambos recipientes con una tapadera y calentarlos en el fuego.
6. Al cabo de unos minutos, en cuanto estos granos de maíz parcialmente secos se calienten, la presión del vapor que se forma en su interior los hace explotar y adquieren el aspecto ligero, blanco y bonito típico de las palomitas.
7. En cuanto el ruido haya cesado, levantar con cuidado la tapa por si hubiera alguno remolón que todavía reventara y observar lo que ha pasado. Si el maíz es de buena calidad casi todos los granos habrán explotado y, si acaso, quedarán muy pocos sin hacerlo.
8. Se pueden elaborar de esta misma manera en el microondas en un recipiente con buena tapadera. Programar por ejemplo 8 minutos a potencia máxima, pero en cuanto se dejen de oír las pequeñas explosiones, abrir el aparato y comprobar si todos los granos se han reventado.

Consejos de nutrición
■ Las palomitas eran un producto popular en ciertas partes de América ya antes del Descubrimiento.

■ El maíz es, como el trigo, un cereal, y por tanto muy saludable si se elabora de esta manera. Además, como no contiene gluten, los celíacos pueden también disfrutar de ellas. El que se utiliza para elaborarlas pertenece a una variedad o subespecie llamada maíz palomero o saltarín, el Mays Everta, con mayor proporción de almidón.

■ Pero hoy día en la fabricación de muchas palomitas a gran escala, se les incorpora una respetable cantidad de grasa para prolongar su vida útil, grasa vegetal no especificada que podría ser perfectamente aceite de coco o de palma. Además, para que estas palomitas, lo mismo que las que vienen envasadas en sobres para introducirlas directamente en el microondas, no aparezcan grasientas, sus grasas se hidrogenan, es decir se saturan, y en este proceso de hidrogenación se crean muchos “ácidos grasos trans”.

■ Además, los paquetes de palomitas para el microondas, llevan añadidos aditivos, entre antioxidantes y colorantes en su mayoría, hasta 6 diferentes en algún paquete, eso sí, todos ellos autorizados.

■ Al llevar tal cantidad de grasa añadida, 100 g de estas palomitas tienen casi 600 kilocalorías, exactamente 592, casi el doble que los granos secos. Así pues 100 g de estas palomitas engordan mucho más que 100 g de pan, e incluso más que las patatas fritas de bolsa llamadas ”chips” que ya se consideran verdaderas “bombas calóricas”.

■ Sin darse cuenta, en el cine o delante de la televisión en casa, se pueden tomar perfectamente 100 g de estas palomitas, que abultan mucho pero parece que no pesan, y se estarán ingiriendo las calorías de una verdadera comida o cena, a las que no pueden sustituir por no tener los nutrientes necesarios para ello.

■ ¡Cuidado pues con ellas, ya que “a lo tonto” pueden estar tomándose muchas más calorías de las necesarias!

■ Las palomitas elaboradas en casa llevan muy poquito aceite como hemos visto, y además se trata de nuestro maravilloso aceite de oliva virgen. Aunque también tienen calorías, puesto que todos los cereales andan por las 300 y pico, no llegan nunca a las cifras anteriores y son muy sanas, aunque se tarde un poquito más en prepararlas.
 

midelburgo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
13.055
Zanx
17.452
Y Matutano? De quien es? No me creo que siga siendo española...
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
76.423
Zanx
86.326
Ubicación
Principe de los Chulazos
yo últimamente cada dos o tres mese me como una bolsa de patatas fritas sabor boletus del mencabrona y en dos o tres días.

de todos modos vivimos en la era del merme consumista pagas mas por menos producto.

haced la prueba el helado magnun cuando empezó y ahora veréis la diferencia
 

Sr. Breve

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
3.306
Zanx
4.076
La comida es lo que más sube, porque es la mejor manera de sacar impuestos a los pobres.

Cuanto más cara la comida, más IVA
 

#soloeraunagripe

Himbersor
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
689
Zanx
2.344
Ubicación
Ub
No sé si sabéis que ese producto es fantástico para encender la chimenea.

Así será para el organismo...
 

London Whale

Himbersor
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
1.517
Zanx
5.040
Comer esa basura 30 años como yo...un día no muy lejano os aparecera un reflujo gástrico o una úlcera para recordaros que es veneno. ..es lo que me pasa a mi. Llevo más de 3 meses sin probarlos. El síndrome de abstinencia fue jodido pero ahora ni me acuerdo de ellos. Tengo más energía, duermo mejor y la comida real me sabe a gloria.

Y tuve suerte, a otros les llega el aviso cómo cáncer de colon o esófago.

Respecto al tema principal, se llama inflación amijo. Lo malo es que esta tuvo un componente exógeno. Darle las gracias a los fenómenos que nos metieron en el timo del euro...