Caravanas !!!

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.291
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Yo apuesto por el barraquismo. Es algo más nuestro.:cool:

También nos podemos lanzar al monte y ocupar cuevas. De allí se supone que no nos pueden echar.

Desde luego plantarse con una caravana de ésas en la Playa de Barcelona, en la Vila Olímpica, en primera linea de mar, es todo un lujo.
En BCN, sobre todo en verano, algunos extranjeros, y otros que no lo son, deciden ahorrarse el camping y aparcan en esa zona. La Guardia Urbana cree que éso no está bien, que hay que pagar hotel o como mínimo càmping. Por eso, a primera hora de la mañana, interrumpiendo su sueño, les pican las ventanas y las puertas para que abandonen el lugar rápidamente...

Qué simpáticos somos por aquí eh?

No te creas que no te pueden echar de una cueva. Hace poco salio un anciano por la tele que vivia en una cueva con sus animales. Lo querian llevar a la residencia. El pobre hombre, feliz con sus burros en la naturaleza, iba a ser metido entre tochos.

En cuanto a las caravanas, en Badalona un grupo de pagapensiones se empadronaron dando como direccion su caravana, instalada en no se que calle. O sea, que puedes hacer de tu caravana una residencia "oficial".
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Por lo que he leido la gente lo que hace es tener un garaje y empadronarse en la direccion del garage donde guardan la furgo. Yo no lo comtemplo como vivienda permanente, excepto ultimo recurso, pero tener una tiene que darte una libertad enorme. Me encantaria recorrer europa con una.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.021
Reputación
11.033
Albertini dijo:
A mi me gustaria comprarme una Furgo WV Hippie y no es coña
He visto una abandonada hace poco. Es la típica WV pintada con flores y por fuera estaba bien. Habían metido un sofá dentro para sentarse...
Por cierto, te puedes mirar alguna furgo o autocaravana en Alemania. Tengo un amigo que las compraba allí y luego las vendía, y la verdad es que la rebaja era sustancial...
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Si en mobile.de o en Autoscout, tengo un amigo que trae BMW de Alemania, y el proceso es similar. Cuando trabajaba de turno de noche recopile bastante informacion sobre el tema. Ademas en Alemania rebajarle los KMs a un coche esta penado con guandoca, asi que los KMs que tiene son esos, sin mas.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Bobojista dijo:
Las caravanas es una alternativa muy interesante, en otro post, según dice un hombre ha conseguido empadronarse en su furgoneta, y lo de que te cueste 600 o 700€ al mes, no se en que camping será, pero por aquí por Andalucía, a los 10€ no llega el día.

En Andalucia,no lo sé,pero aquí en Catalunya es muy dificil encontrar un Camping tan barato.Piensa,que no solo hay que pagar la parcela,hay que pagar luz,agua,y persona/dia.

Normalmente,la parcela incluye una unidad familiar,pero la luz casi siempre va a parte.

En fin,quizá me haya equivocado en las cifras,pero a mí me han llegado a pedir por una temporada de verano (3 meses) 3000€ en campings de la zona costera.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Albertini dijo:
Si en mobile.de o en Autoscout, tengo un amigo que trae BMW de Alemania, y el proceso es similar. Cuando trabajaba de turno de noche recopile bastante informacion sobre el tema. Ademas en Alemania rebajarle los KMs a un coche esta penado con guandoca, asi que los KMs que tiene son esos, sin mas.
Si, pero los deben traer marcha atrás, porque en cuanto pasan los pirineos tienen muchísimos menos kms.:D
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
ransomraff dijo:
Por la zona de castro urdiales en cantabria (cerca del pais vasco) hay varios campings que tienen casi todas sus plazas alquiladas para todo el año a gnete que pone ahi sus casas moviles, unas caravanas enormes que no se pueden mover si no es con un trailer y sale muy barato, vamos que solo para el mes de verano ya les salia mas barato que pagar por dias.
Y por dentro estos modulos son la leche, tienen de todo, y como lo poenen para dejarlo quieto, fuera ponen la cocina para que no se manche la casa.

de 600 o 700 al mes nada de nada.

Alguna pareja de jubilados si que se pasaba alli 4 o 5 meses seguidos, pero vivir de fomra continua entonces nadie, pero hoy en dia no lo se.

Lo que si se es de alguno que se ha comprado su terreno rustico y ha plantado la caravana gigante en medio y como no ha construido en ella que vive sinq ue andie le pueda decir nada.
Y es cierto,casi todos los Camping tienen palzas fijas,pero no te permiten residir en el Camping,solo en fines de semana fiestas y vacaciones.

Una temporada en cualquier camping,te puede costar 1500€,pero solo los festivos.
Residir en el Camping,por lo menos en Catalunya no se daba,por lo que veo en Andalucia sí.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
No no. Vamos a ver. Los KMs que ponga en la Web son los que tiene, ahy gente que se dedica solo a eso, tu le dices el coche que quieres de la web y te lo trae a la puerta de tu casa, con los KMs que marca. Claro que ahy muchas empresas que cuando cruzan los pirineos les "cortan el pelo", pero eso es porque en España el tema no se vigila, ni interesa hacerlo. Lo suyo es bajartelo tu o de un tio de confianza. En forocoches ahy varios que se dedican a eso, te cobran X, pero el coche viene con los mismos KMs de la web, ni mas ni menos. Eso si, recomiendan SIEMPRE comprar en concesionarios oficiales, NUNCA a compraventas turcos. Los Concesionarios Oficiales en Alemania no se prigan, porque por el hecho de "cortarle el pelo" a un coche, les pueden cerrar el concesionario. Aparte la industria del Motor en Alemania es muy importante, por eso lo tienen tan legislado.

Ahy una feria en una localidad Alemana, no se cuando, que se venden MILES de coches. Ahy fotos muy espectaculares.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Albertini dijo:
No no. Vamos a ver. Los KMs que ponga en la Web son los que tiene, ahy gente que se dedica solo a eso, tu le dices el coche que quieres de la web y te lo trae a la puerta de tu casa, con los KMs que marca. Claro que ahy muchas empresas que cuando cruzan los pirineos les "cortan el pelo", pero eso es porque en España el tema no se vigila, ni interesa hacerlo. Lo suyo es bajartelo tu o de un tio de confianza. En forocoches ahy varios que se dedican a eso, te cobran X, pero el coche viene con los mismos KMs de la web, ni mas ni menos. Eso si, recomiendan SIEMPRE comprar en concesionarios oficiales, NUNCA a compraventas turcos. Los Concesionarios Oficiales en Alemania no se prigan, porque por el hecho de "cortarle el pelo" a un coche, les pueden cerrar el concesionario. Aparte la industria del Motor en Alemania es muy importante, por eso lo tienen tan legislado.

Ahy una feria en una localidad Alemana, no se cuando, que se venden MILES de coches. Ahy fotos muy espectaculares.

Albertini,majete...No es que me sienta ignorado,(aunque así a sido),pero si abriis un hilo por lo menos utilizarlo para hablar del tema expuesto,que por otro lado me parece interesantísimo.
Tienes razón en lo de los vehiculos Alemanes,el peinado se lo hacen una vez pasada la frontera.
De hecho,hay gente particular que tiene familia en Alemania que se baja coches comprados por sus familiares y luego los venden aquí,con el km tocado,pero siempre aquí,y con un mecanico "pirata" de "confi".
 

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
En Estados Unidos los poblados de autocaravanas para white trash, latinos y personas de color son todo un clásico de la cultura popular. Aquí yo creo que tiramos más por el neobarraquismo cutre-lux de Residencial Francisco Hernando, Ciudad Valdeluz o Sanchinarro.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Cuidadooorr!!!

Tal vez tenga mucho que ver, y me explico:

Tengo aparcado mi coche en el aparcamiento privado de la urbanización en la que alquilo y está incluído en el precio del contrato de alquiler.

NO LO USO EN LOS ULTIMOS MESES PORQUE ES OBJETO CONSTANTE DE VANDALISMO

Pues bien, me han dejado un cartel de que será retirado por considerarle abandonado. Y no es así, simplemente no lo uso por temor a un accidente grave... Diréis que es PARANOIA?... Pues SI, considerando los acontecimientos de los últimos años y la cantidad de veces que lo he corroborado con testigos y mecánicos (tengo facturas)

No entiendo entonces cómo una caravana pueda aparcar en la vía pública sin problemas o ser considerado domicilio en un padrón.

Hablo de Andalucía y sus "cosas"...:mad:
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Si te traes un coche de alemania normalmente sera un coche de gama alta, y a esos los meten en la maquina y dan los kilometros que tiene clavaditos, el ordenador le canta al del taller oficial todo, dificil que te engañen, pero claro, ya lo has pagado y lo tienes aqui.
Por lo menos sabes si te han engañado.



Idea empresarial sucia. Montar un camping residencial.
 

sergiomak

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
9
Reputación
0
alicante

Cerca de alicante, si vas a Benidorm por la nacional hay un "camping" de mobil homes (bueno creo yo, no lo se seguro) que pone "COLMAR" o algo así, siempre que paso me llama la atención.

¿Alguien sabe algo?
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Pues que se cual es, nada mas.

No se yo si sera de gente que viva en el, o solo de gente de temporada, que es lo mas probable.