capacidad de enamorarse

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
Yo llevo en esa fase unos dos años y medio. He tenido algún encoñamiento pasajero en ese tiempo, pero nada más. Era perfectamente consciente de que no se trataba más que cosquillas por los bajos. Mi problema hoy en día es que lo sobreanalizo todo, y elimino la irracionalidad del enamoramiento. Únicamente hay una persona ahora mismo con la que noto más compatibilidad, y por la que creo que podría acabar sintiendo algo, pero de momento ahí se queda la cosa. Además, la situación entre los dos es complicada así que tampoco hago muchos avances.

Qué queréis que os diga, pero a mí me está apeteciendo ya enamorarme otra vez :rolleye:
 

Medusa

Madmaxista
Desde
25 Dic 2008
Mensajes
2.171
Reputación
2.574
Enamorarse, lo que se dice enamorarse me parece un estado de enajenación demasiado arriesgado para vivir en él mucho tiempo. Yo ahora soy capaz de querer más y enamorarme menos. El amor no te hace perder de vista los hechos objetivos, el enamoramiento sí.

Claro que esta postura no es producto de un razonamiento sino más bien de las experiencias, de las reflexiones posteriores a ellas, del carácter y del paso del tiempo, seguramente sobre todo del paso del tiempo.

Ya lo decían los rolling stones, esos grandes filósofos "Making love and breaking hearts it is a game for youth. But I'm not waiting on a lady. I'm just waiting on a friend"
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Enamorarse, lo que se dice enamorarse me parece un estado de enajenación demasiado arriesgado para vivir en él mucho tiempo. Yo ahora soy capaz de querer más y enamorarme menos. El amor no te hace perder de vista los hechos objetivos, el enamoramiento sí.

Claro que esta postura no es producto de un razonamiento sino más bien de las experiencias, de las reflexiones posteriores a ellas, del carácter y del paso del tiempo, seguramente sobre todo del paso del tiempo.

Ya lo decían los rolling stones, esos grandes filósofos "Making love and breaking hearts it is a game for youth. But I'm not waiting on a lady. I'm just waiting on a friend"


Creo que confundes enamorarse con quedarse iluso. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, no tienes por qué perder la cordura o dejarte llevar porque si.
 

Spasic

Baneado
Desde
16 Jul 2009
Mensajes
4.442
Reputación
3.275
Lugar
Entre dos tierras
habéis pasado alguna época más o menos larga donde halláis podido decir "he perdido la capacidad de enamorarme"?
En ello estamos, Caesar, en ello estamos. Desde hace unos meses. Porque de quien debería enamorarme hace todo lo posible para dejarme sin las ganas, y de las que tengo tentaciones de enamorarme se me quitan porque no debo. Sic transit gloria mundi.
 

Medusa

Madmaxista
Desde
25 Dic 2008
Mensajes
2.171
Reputación
2.574
Creo que confundes enamorarse con quedarse iluso. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, no tienes por qué perder la cordura o dejarte llevar porque si.
Es una forma de verlo, en vez de decir que confundo enamorarme con quedarme iluso yo diferencio entre enamorarme y amar. En el primer caso yo he sido una iluso sí o sí, en el segundo no.

Ya he dicho que parto de mi propia experiencia al respecto.
 

Medusa

Madmaxista
Desde
25 Dic 2008
Mensajes
2.171
Reputación
2.574
el amor es entretenido nada mas, esta idealizado, no es mas que un juguete al que te acostumbras.
Mmmm, no sé. Yo que me considero una persona bastante hosca en las relaciones sociales sin embargo creo que el amor no es simplemente entretenido sino imprescindible para el bienestar. No es necesario que sea el amor de un amante (novio, amamigo, esposo....) puede ser el amor de y hacia los amigos y los parientes.

Conforme mayor me hago menos diferencia encuentro entre amar a una pareja y amar a un amigo.

No pretendo tener razón, pero razones sí que tengo para creerlo así ;)
 

karolaina93

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
8.621
Reputación
7.794
Lugar
ya no lo se
Mmmm, no sé. Yo que me considero una persona bastante hosca en las relaciones sociales sin embargo creo que el amor no es simplemente entretenido sino imprescindible para el bienestar. No es necesario que sea el amor de un amante (novio, amamigo, esposo....) puede ser el amor de y hacia los amigos y los parientes.

Conforme mayor me hago menos diferencia encuentro entre amar a una pareja y amar a un amigo.

No pretendo tener razón, pero razones sí que tengo para creerlo así ;)
hombre, el afecto es necesario para vivir, en cuanto a la otra vertiente yo creo que lo que mas me gusta es estar a gusto con la otra persona y no hacer de pin y pon
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
habéis pasado alguna época más o menos larga donde halláis podido decir "he perdido la capacidad de enamorarme"?
Amigo, dile a esa chica que le pondras la Luna asus pies, q trabajaras dia y noche para darle una buena vida, que procuraras q a ella y a vuestros hijos no les falte de nada y q sacrificaras cada segundo del resto de tu vida por darle gusto en todo....

... veras que pronto recupera la "capacidad de enamorarse"
 

Kirot

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
4.135
Reputación
2.898
Cuanta creatividad en los Tags.
Bueno, en el amor hay más destrucción hoy en día en ese aspecto que en los demás.
Enamorarse hoy en día, es peligroso.
 

EL BIGOTES

Ser de luz
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
614
Reputación
1.161
Pues yo llevo enamoradisimo los 10 ultimos años de mi vida con la mujer que me case, que es la flor mas hermo....., uffff casi me pilla con el pronotube...
 

Mistery Man

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
1.431
Reputación
133
Enamorar-se? Ahora mismo no soy capaz de pensar en lo que eso significa. La última relación que tuve me ha dejado muy marcada. Fue muy intensa de principio a fin, sobretodo el final. Al igual que Kailkatarn, soy madre soltera y no estoy lista para volver a querer ni exclusivamente ni esporádicamente a alguien; hoy por hoy me interesa otro tipo de amor, ése del que habla medusa, el que puedan dar a mi familia y amistades más cercanas.
Eso no se puede evitar, cuando menos te lo esperes te enamoras, conoces gente y sin saber cómo, sin poder explicarlo, mira que dijiste que no te volvería a pasar pero...

Te puedes poner escudos y evitar las situaciones, huir, evitar estar con los demás (hombres y mujeres), pero eso no...

Y claro que es peligroso, vivir es peligroso, la vida comporta riesgos. Si te vas a un monasterio budista igual no te arriesgas apenas, pero para mí eso sería la negación de la vida, un infierno, vamos.

Como siempre, allá cada cual con su forma de vivir.
 

Robert0

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
21
Reputación
6
Es algo lógico, porque el enamoramiento es simplemente una sensación, como la felicidad, y por tanto no puede ser eterna.. Te enamoras porque encuentras a una persona que te gusta, te llena y hace que el tiempo que pases junto a ella seas feliz. Pero el tiempo pasa, se convierte en rutina, conoces muy bien a esa persona, descubres sus defectos y te aburres, porque pasan los dias, meses, años, y el enamoramiento desaparece. ¿Solucion? Buscar otra persona para volver a sentir esa sensación, no entiendo la obligacion-tradicion de tener que estar con la misma persona toda la vida, aunque ya no te guste y solo sientes amistad