Canciones con líneas de bajo de la leche

Interesante, ¿Sería un buen ejemplo esta canción (y más o menos todas las 80s que tengan un patrón similar)?:


Pues parece que a lo simple, hemos descubierto fuentes de inspiración de la música "moderna".
Todos subconsciente o conscientemente, maman del pasado, con mas o menos fortuna, conocimiento, habilidac, profesionalidac, oficio (que se decía antes).
 
Pues parece que a lo simple, hemos descubierto fuentes de inspiración de la música "moderna".
Todos subconsciente o conscientemente, maman del pasado, con mas o menos fortuna, conocimiento, habilidac, profesionalidac, oficio (que se decía antes).
Es este otro ejemplo de "bajo de Alberti"?



Bonus:

 
Y otra pregunta Sr. @Vorsicht ¿Para la canción de esos de Axis Of Awesome supongo que habrán cogido todas las canciones y las habrán transpuesto a la misma escala no? Lo digo porque me parece que lo que es similar entre canciones es la relación armónica entre acordes (todo eso del I-IV...) y no la escala en sí ¿No?
 
Y otra pregunta Sr. @Vorsicht ¿Para la canción de esos de Axis Of Awesome supongo que habrán cogido todas las canciones y las habrán transpuesto a la misma escala no? Lo digo porque me parece que lo que es similar entre canciones es la relación armónica entre acordes (todo eso del I-IV...) y no la escala en sí ¿No?
Correcto. No obstante la música pop por lo general es tonal (mayor o relativo menor). De ahí su cansinismo generalizado.
Al final hay que aderezar con otras cosas, como performances, berzas y culos, drojas, etc, etc.
 
Pues pon me gusta la fruta, pon. No te cortes.

Pues mira, ayer mismo estuve escuchando una concierto de Bowie... y estuve pensando en lo deliciosas que eran las frases de bajo de muchas de las canciones. La bajista de David Bowie es de lo mejor que hay en el mercado, y es raro, porque tías bajistas buenas, realmente buenas, pocas.

Desde que murió Bowie, toca con Lenny Kravitz y ella es lo mejor de la banda. Uno de los bajos más deliciosos que conozco.
 
Volver