Canalsolidario.org: "La policía española es racista"

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
Canalsolidario.org: "La policía española es racista"


"Mejor que no viajemos no les demos nuestro dinero a esta jente racista…OIGASE BIEN RACISTAS...fijense que las encuestas mundiales dan como 1 pais racista delmundoeeuu y de 2 ESPÑA asi que tratemos a todo español en nuestros paises como nos tratan aqui a patadas en los buses los bajamos como a lachica ecuatoriana …de las discotecas a puñetazos ..nolos dejemos entrar porque huelen a sobaco casi siempre en mi pais hay un monton es el segundo pais de latinoamerica donde mas hay ..a patadas cada vez que vea a uno de ellos en mi camino que coman sobras que me limpien el suelo de rodillas cuando lohagamos y se enteren por aqui …veremos si cambian las cosas". El anterior es uno de los doctos comentarios publicados en español creativo dentro de la web Canalsolidario.org. Sigue a una 'noticia' en la que un argentino acusa reiteradamente de "racista" a la policía española, entre otros términos que él mismo califica de "despectivos" contra los agentes de esa nacionalidad. CanalSolidario.org es una web editada por una denominada 'Fundación Hazloposible", financiada con dinero público español, y al frente de la cual se encuentran los propietarios y máximos responsables ejecutivos del Grupo Vips de restauración y tiendas de conveniencia, así como de la agencia española de noticias Europa Press.

No sólo jovenlandia se ceba con España por el "racismo" de la policía española y de los españoles en general (ND). "Si no tienes pasaporte de la Unión Europea, no vayas a España, ni siquiera hagas escala". Este el título de un extenso 'informe' incluido dentro de la sección 'Noticias' de CanalSolidario.org en el que un supuesto joven argentino describe sus supuestos problemas en el aeropuerto madrileño de Barajas tras supuestamente pasar 36 horas retenido y ser finalmente devuelto a su país, como resume la supuesta redactora -o lectora- que remite el texto. Del relato del supuestamente frustrado viajero, identificado como Fernando Raynaudo, se desprende que no reunía los requisitos exigidos por las autoridades españolas -entre ellos, la denominada 'carta de invitación'- para la entrada de ciudadanos de determinados países, suministradores de una masiva inmi gración ilegal hacia ese país europeo.

Los términos "despectivos", sólo para la policía española

"Con un pasaporte en regla bastará para entrar en Francia, Italia o cualquier otro país menos racista" que España, se lee en la 'noticia' de CanalSolidario.org. Es sólo una de las varias acusaciones de "racista" que el autor -aparentemente de raza caucásica él mismo- sitúa sobre la policía española, a la que acusa de expulsar de forma arbitraria a inocentes viajeros como él en cumplimiento de unos supuestos cupos de expulsiones dado que "(los agentes) tienen la obligación de deportar 2 ó 3 de cada país por día y lo harán".

Tras relatar en tono melodramático varios supuestos casos de supuestas retenciones de extranjeros en la zona internacional del aeropuerto, el autor del informe publicado por CanalSolidario.org apostilla en relación a las varias palabras xenófobas dedicadas a las autoridades españolas y a los ciudadanos españoles en general: "Aclaro para algún distraído que cualquier término despectivo como Sudamericano, delincuente, pobre, etc, está utilizado de forma irónica, excepto cuando el término despectivo esté dirigido a un policía español".

Este texto fue distribuido a través de la cuenta del 'despectivo' argentino en Facebook, donde está titulado con un más castizo: "Qué te puede pasar si viajás o hacés escala en España???". Precisamente una española, Carmen Escriña, fue quien lo rebotó a CanalSolidario.org, donde, a pesar de que el portal está dirigido por periodistas y apoyado en una agencia de noticias como Europa Press, nadie comprobó la "realidad vergonzosa para el Estado español" denunciada en el escrito, tal y como apunta la remitente, muy activa en Internet en la condena al "Estado" español por la "situación injusta, inhumana y racista de nuestros aeropuertos".

Dinero público español para el repruebo antiespañol

Mientras tanto, en el 'muro' de su página en Facebook, el "ingeniero electrónico" por la Universidad Nacional de Rosario clamaba durante el pasado Mundial de Fútbol: "Ingleses puñeteros no sean cagones y clasifiquen así les rompemos todo el orto manga de trolos!!!". El personaje protagonista del dramático texto de CanalSolidario.org participa con incendiarios comentarios en otros grupos de Facebook como "Devolvamos a los españoles que llegan a Latinoamérica", que se autodescribe en su intención de que aquellos, los españoles, "aprendan la lección y dejen de ser racistas".

Varios comentarios de lectores siguen a la 'información' del portal 'solidario' con el texto del airado viajero sudamericano, muy difundido en webs 'solidarias', 'antirracistas' y, en general, de repruebo antiespañol. En ellas, además del reproducido al inicio de esta información, se insiste en que lo relatado es "racismo puro" y sólo una muestra del "racismo español". Una supuesta progenitora de nacionalidad no identificada asegura que su hija de cinco años ha llegado "llorando y muy deprimida" porque sus compañeros de colegio "no la dejan jugar porque es marrón" (sic). Con todo, algunos otros lectores recuerdan al indignado "ingeniero electrónico" que los requisitos de viaje hacia España son muy claros y los consulados de esa nacionalidad -entre ellos, los radicados en Argentina-, los recuerdan de forma constante.

CanalSolidario.org fue el primer y más conocido proyecto de la denominada Fundación Hazloposible, que también edita otras webs 'solidarias' y patrocina distintos proyectos no menos fraternales, entre ellos el denominado "Yo lo hago, tú lo haces", en donde personjes como Mamen Mendizábal, presentadora de la cadena televisiva española La Sexta, o el hasta hace unos días director de Greenpeace, Juantxo López, participan en vídeos en los que afirman en tono críptico "yo lo hago, ¿tú lo haces?" e, incluso, en ocasiones, "yo lo hago en grupo", en lo que parece un fallido intento de mala campaña viral reforzado con supuestamente ingeniosas connotaciones sensuales.

Los "derechos" de los manteros (lejos de Vips)

CanalSolidario.org dispone de una versión en catalán denominada Canalsolidari.org que "da prioridad a todo lo que sucede en el territorio catalán pero no quiere decir que no informe de cuestiones del Estado" o que no presten atención a las ong's "del resto del Estado", entendiendo por "Estado" a España en reiterado uso de las claves lingüísticas independentistas al uso en Cataluña y otras regiones españolas.

En general, los sitios patrocinados por la Fundación Hazloposible. org incitan a la "solidaridad", la "justicia social" y en contra de la "explotación" de los "excluidos" -principalmente, pagapensiones legales e ilegales, y personas procedentes de "países del Sur" (sic)- por parte de la sociedad española. No obstante, cuentan con la "colaboración" de la AECID, la Agencia de Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que, a su vez, se nutre de los fondos aportados por los racistas del "Estado español", denunciados con tanta insistencia en las páginas de CanalSolidario.org.

Organizaciones y "coordinadoras" de todo tipo publican sin aparente filtro periodístico sus 'notas de prensa' en estas webs. Por ejemplo, las que exigen "¡Stop a la represión y al trato humillante hacia los vendedores ambulantes de la Semana Negra! (de Gijón)", o las que incitan a los vendedores ilegales (manteros y otros) que actúan en España a "aprovechar" las "oficinas sociales" porque "tienes derechos a tener derechos".

'Explota Press', contra la explotación "del Sur"

La Fundación Hazloposible se creó y se mantiene bajo el patrocinio del Grupo Vips, cuyos servicios de seguridad ahuyentan de forma contundente cualquier atisbo de "venta ambulante" a las puertas de sus establecimientos de restauración y tiendas de conveniencia, o persiguen y vigilan de forma ostentosa a personas que por su 'apariencia' pueden parecer sospechosas de cometer robos o sean susceptibles de romper el estilo 'vips' de las tiendas.

Además de representantes de la familia Arango, promotora del mencionado grupo empresarial, varios miembros de la familia Martín Cabiedes también se encuentran tanto en el patronato como en el consejo asesor de la fundación. Entre ellos destaca Asís Martín Cabiedes, presidente de Europa Press, una agencia de noticias por otra parte conocida desde hace décadas en el mundo periodístico español como "Explota Press" por las cuanto menos abusivas condiciones laborales y salariales bajo las que trabajan sus empleados.
 
Lo más cachondo es que ese argentino posiblemente sea más blanco que los policías que le rechazaron la entrada por no cumplir los requisitos de entrada.
 
De buenos que somos, simples... menos mal que esto esta cambiando y la gente se empieza dar cuenta de la realidad del dumping laboral al que nos tienen sometidos.

Curioso que los donantes de de dicha entidad sea el grupo vips con unas condiciones laborales de risa en el cual, la mayor parte de su plantilla, es de origen no español.
 
Lo más gracioso es que eso se llame "canal solidario", ¿el nombre es de guasa o algo así?Pues si se quejan de la policía española , que es la más laxa que conozco...ya es el colmo.
Conozco casos de sudamericanos que campando por aqui a sus anchas y con derecho de residencia en España como estudiantes no les han dejado entrar en Grecia para un viaje organizado de ida y vuelta de 15 días, sólo por ser colombianos.
O mientras me recorrí Francia viendo como cada argelino que era pillado sin pagar billete(siempre que pillaban a uno sin pagar eran ellos, por cierto, en mi experiencia de recorrer toda Francia en tren varios veranos), se le cobraba multa, le echaban una buena bronca y además le expulsaban del tren a la siguiente parada. (Por lo de la bronca era fácil enterarse de quién no paga, son bastante educados y de repente por al revisor de tren ,metro o bus liarse a voces...te enteras desde la otra punta . Y todas las veces que me puse a mirar a quien le echaban la bronca el aspecto era de árabe, lo siento)
Pero atención a la reacción española (y ya he visto varias veces casos así)cuando los que estaban a mi lado, de ese mismo "origen" pasaron a España sin billete, pero ya se intuía que no por falta de medios a juzgar por su ropa, relojes y demás:

-Los "sin billetes":
"no hablo español"
-yo:
"no os preocupeis, yo traduzco:
"que aquí , como en todas partes , debeis entrar al tren con billetes".
-éllos:
"ah, es que no tuvimos tiempo, el tren se iba"
-el revisor:
"bueno, pues que lo paguen ahora".

Y por cierto, ni multa, ni bronca ni nada, mientras en Francia a todos les caía multaza y fuera del tren con unas malas maneras que me dejaban seca, pues con lo educados que son los franceses cuando se ponen bordes no hay quien los gane.
Y así se lo dije a éllos, que encima no se quejen y den las gracias , que para colmo se estaban quejando de que los habían pillado.
(Ah: y para pagar sacaron un buen fajo de billetes, osea que no pagaban por algo así como hacen en la cultura gitana, la cultura de la jeta, de si puedes pasar sin pagar mejor...)

Y lo de las policías de la frontera esas tan "racistas"...es mucha casualidad que sean todas mujeres las racistas cuando ademas las mujeres suelen ser menos agresivas, ¿como les da justo a ellas por enfrentarse y supuestamente maltratar a gente por racismo, más aun cuando algunas policías son fiel a la religión del amoras?
A mi no me la cuelan, es un problema de machismo puro y duro, de que a los jovenlandeses les fastidia que sean mujeres las que les digan si pasan o no. Como ya ha habido exigencias en ambulatorios de que les atienda un médico hombre por no querer una médico mujer, y como con todo, que lo quieren a su manera...

Es curioso cómo los que acusan a los demás de racistas ...te metes entre éllos y oyes unas cosas que te dejan a cuadros...como lo del canal solidario este, como cuando te enteras de que los etnianos son mas racistas que los payos más racistas que haya, como el gran aprecio que nos tienen tambien los fiel a la religión del amores a occidente, etc...
 
Última edición:
Es lógico.

detras de las palabras "proanimal, proecologia, prosolidaridad, etc" se esconden grupos ultras, antidemocráticos y radicales. Personas de lo peor, no aptas para la sociedad.

El problema es que captan a muchos enfermos que les hacen la propaganda mientras ellos se llenan los bolsillos. En el hilo de los toros hay unos cuantos por ejemplo.
 
Los Sudamericanos siempre haciéndose las víctimas. Luego resulta que son las personas más racistas que te puedes echar a la cara.
En fin, ya no me sorprende tanto cinismo.
 
Los argentinos tratan como sarama a los bolivianos, y recordemos que llaman gallego a todos los epsñaoles, y hacen chistes de "gallegos" como nosotros hacemos con los de Lepe (o del Gomera en mi caso).

Y cualquier argentino "no blanco" también es tratado allí cómo sarama, les llaman "los neeegros".

También en Cuba, con la de neցros y mulatos que hay, las élites blancas creen inferiores a los "prietos" cómo les llaman, dicen "cuanto más prieto más malo".



Saludos.
 
Y cualquier argentino "no blanco" también es tratado allí cómo sarama, les llaman "los neeegros".

También en Cuba, con la de neցros y mulatos que hay, las élites blancas creen inferiores a los "prietos" cómo les llaman, dicen "cuanto más prieto más malo".



Saludos.

El canal de noticias "Crònica", es el de mayor audiencia en Argentina.

images3300873.jpg
 
El canal de noticias "Crònica", es el de mayor audiencia en Argentina.

images3300873.jpg

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... que cabritos...

Venga, va, dime que es un fake...

No puede ser verdad... :XX::XX::XX::XX:
 
Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... que cabritos...

Venga, va, dime que es un fake...

No puede ser verdad... :XX::XX::XX::XX:

Es verdad, hay fakes de titulares de Crònica TV, pero es de los bolivianos es mìtico, tienen un estilo dirigido a las clases màs bajas, pero siempre son los primeros en llegar a la noticia.

Dicen que es de las cosas que un argentino añora cuando se va, como el tango.

Algunas increìbles de Crònica:

images5217117.jpg


images5300571.jpg


images5336841.jpg


images5368249.jpg


images5455954.jpg

Para terminar Crònica en sus mejores momentos:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X_bTMOQBItw?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X_bTMOQBItw?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>​
 
Última edición:
Lo más gracioso es que eso se llame "canal solidario", ¿el nombre es de guasa o algo así?Pues si se quejan de la policía española , que es la más laxa que conozco...ya es el colmo.
Conozco casos de sudamericanos que campando por aqui a sus anchas y con derecho de residencia en España como estudiantes no les han dejado entrar en Grecia para un viaje organizado de ida y vuelta de 15 días, sólo por ser colombianos.
O mientras me recorrí Francia viendo como cada argelino que era pillado sin pagar billete(siempre que pillaban a uno sin pagar eran ellos, por cierto, en mi experiencia de recorrer toda Francia en tren varios veranos), se le cobraba multa, le echaban una buena bronca y además le expulsaban del tren a la siguiente parada. (Por lo de la bronca era fácil enterarse de quién no paga, son bastante educados y de repente por al revisor de tren ,metro o bus liarse a voces...te enteras desde la otra punta . Y todas las veces que me puse a mirar a quien le echaban la bronca el aspecto era de árabe, lo siento)
Pero atención a la reacción española (y ya he visto varias veces casos así)cuando los que estaban a mi lado, de ese mismo "origen" pasaron a España sin billete, pero ya se intuía que no por falta de medios a juzgar por su ropa, relojes y demás:

-Los "sin billetes":
"no hablo español"
-yo:
"no os preocupeis, yo traduzco:
"que aquí , como en todas partes , debeis entrar al tren con billetes".
-éllos:
"ah, es que no tuvimos tiempo, el tren se iba"
-el revisor:
"bueno, pues que lo paguen ahora".

Y por cierto, ni multa, ni bronca ni nada, mientras en Francia a todos les caía multaza y fuera del tren con unas malas maneras que me dejaban seca, pues con lo educados que son los franceses cuando se ponen bordes no hay quien los gane.
Y así se lo dije a éllos, que encima no se quejen y den las gracias , que para colmo se estaban quejando de que los habían pillado.
(Ah: y para pagar sacaron un buen fajo de billetes, osea que no pagaban por algo así como hacen en la cultura gitana, la cultura de la jeta, de si puedes pasar sin pagar mejor...)

Y lo de las policías de la frontera esas tan "racistas"...es mucha casualidad que sean todas mujeres las racistas cuando ademas las mujeres suelen ser menos agresivas, ¿como les da justo a ellas por enfrentarse y supuestamente maltratar a gente por racismo, más aun cuando algunas policías son fiel a la religión del amoras?
A mi no me la cuelan, es un problema de machismo puro y duro, de que a los jovenlandeses les fastidia que sean mujeres las que les digan si pasan o no. Como ya ha habido exigencias en ambulatorios de que les atienda un médico hombre por no querer una médico mujer, y como con todo, que lo quieren a su manera...

Es curioso cómo los que acusan a los demás de racistas ...te metes entre éllos y oyes unas cosas que te dejan a cuadros...como lo del canal solidario este, como cuando te enteras de que los etnianos son mas racistas que los payos más racistas que haya, como el gran aprecio que nos tienen tambien los fiel a la religión del amores a occidente, etc...


Yo también lo siento, pero es que "los animales" perciben "al cagao".........
Un pais de acomplejados no tiene futuro..........el orgullo es básico.
Creo que se debe tomar "medidas" YA..... pero no se hará nada........
 
Los Sudamericanos siempre haciéndose las víctimas. Luego resulta que son las personas más racistas que te puedes echar a la cara.
En fin, ya no me sorprende tanto cinismo.



Haciendose las víctimas y nunca agradeciendo nada porque creen que todo lo que tengan aqui se lo debemos.

¡Cuántas discusiones he tenido con mis amigos sudamericanos a cuenta de Colón !

Su idea es que todo lo que reciban ahora del Estado Español es poco y se lo debemos por lo que se hizo en la época de Colón.

Hace unos cuantos años , mientras yo tenía una beca ANUAL de 265.000 pts,unos amigos sudameticanos cobraban al MES una beca en España de 80.000 pts de la agencia de cooperacion al desarrollo, para hacer el postgrado aqui (para postgrado yo no tendría ni beca)y supuestamente ir a su pais a mejorar las condiciones.
Se han quedado en España, por cierto.
Me indignaban sus quejas sobre Colón cuando yo también tenía que pagar piso y comida fuera de mi casa (con ayuda de los padres pues con eso que ademas pagaban a año cumplido no llegaba), y ya quisiera yo aquellas 80.000 pts al mes por estudiar.

¿Y si vamos todos a quejarnos a algún país de antiguos conquistadores?
Vamos a jovenlandia, de cuando estuvieron los jovenlandeses, que nos indemnizen, o a Italia de cuando los romanos, etc...

(pero al menos entre los sudamericanos hay de todo, de los que saben convivir, de los que estudian, trabajan, etc...como entre los españoles, no como el caso de los que se habla en otro sitio por aqui...)
 
Volver