Canadá se ofrece a practicar abortos a las mujeres de EEUU si deja de ser legal en su país y el viaje les será pagado

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.669
Reputación
13.918
No, no es una opinión, sino un concepto general.
Precisamente la existencia de la ley rubrica lo que afirmo: que es la sociedad en su conjunto la que determina si es o no permisible, en qué casos, y hasta cuándo.

No hablo de que la decisión específica de abortar la tome la mujer sin participación del varón si lo hubiere, sino de que la decisión de si se puede o no abortar no es del individuo. La distinción entre que sea tu cuerpo o no es de todo menos estéril: si es tu cuerpo, allá tú. Si es el cuerpo de otro, no tienes libertad indiscriminada para hacer con él lo que quieras.

"La única solución es abortar"... no. Nunca es la ÚNICA solución, y como digo, que llegado el caso sea mejor (siquiera para la mujer) abortar que no, tampoco es evidente en sí mismo.

De si es mejor o peor "hacer de tu hijo un con poca gracia" que negarle la posibilidad de ser nada, pues no sé qué decirle.

AÑADO: luego se quejará el lidl de que ponemos adblock, pero un puñetero anuncio del GAME (lugar que hace AÑOS que no piso) no hace más que ponerse delante de la ventana de responder y no veo ni lo que escribo, shishiyá
Entonces sucede estamos sosteniendo concepciones morales diferentes, y me alegro que con educación y respeto.

Y yo tambien estoy hasta los nuevos de un anuncio que me fastidia la ventana de responder, pero esto es un negocio, y la publicidad es mas importante para el webmaster que el confort de los foreros. Así funciona esto, desgraciadamente.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Entonces sucede estamos sosteniendo concepciones morales diferentes, y me alegro que con educación y respeto.

Y yo tambien estoy hasta los nuevos de un anuncio que me fastidia la ventana de responder, pero esto es un negocio, y la publicidad es mas importante para el webmaster que el confort de los foreros. Así funciona esto, desgraciadamente.
De hecho, diría que yo ni siquiera estoy sosteniendo una concepción moral, sino el sistema por el cual las concepciones morales adquieren fuerza de ley.

Yo no creo que la libertad de interrumpir el embarazo (bajo las condiciones que guste) sea intrínsecamente moral o inmoral.
Lo que creo es que la moralidad o inmoralidad (de mores, en latín, costumbres) emana del consenso social, que en su expresión más restrictiva se sustancia en ley.

Así, el individuo no tiene potestad para elegir qué es moral o inmoral, sino que esa decisión es colegiada y corresponde a la sociedad en su conjunto. El individuo, si no está contento con la moral de su sociedad, puede intentar hacer proselitismo para cambiarla, o buscarse una sociedad más acorde a sus principios, pero no puede decidir por sí mismo que lo que era inmoral ya no lo es: es la sociedad la que juzga.

Sobre si exista o no una moral universal inmutable (que por defender lo obvio se me ha acusado de relativismo a menudo): opino que existe una moral óptima, que es la que hace prosperar y tanto a la sociedad como al individuo, y reporta a todos el mínimo sufrimiento a lo largo del tiempo.

La moral concreta de cada sociedad es una aproximación heurística, siendo que las sociedades más prósperas tendrán la moral más eficiente, mientras que las menos prósperas habrán llegado a ortogramas morales de menor calidad, y las sociedades que partieran de ortogramas morales inherentemente patológicos o autodestructivos acaban por desaparecer o por ser sojuzgadas.

Todo ello, por desgracia, sucede en un plazo tan largo que no es fácil determinar a simple vista si el progreso social es, de hecho, progreso de verdad o la caída hacia la autodestrucción. Por otro lado, dado que el entorno cambia, y lo hace cada vez más deprisa, mantener ciegamente el ortograma moral del pasado puede resultar igual de autodestructivo.

En el caso que nos ocupa, el de Roe vs Wade, el curioso invento que son los Estados Unidos se basa PRECISAMENTE en permitir que cada una de sus 50 sociedades experimente hasta cierto punto con el ortograma moral, restringiendo los axiomas inmutables a un mínimo de verdades consideradas (sic.) evidentes en sí mismas, y permitiendo a los ciudadanos elegir cómo debe ser su ortograma moral o, en última instancia, qué ortograma de los 50 disponibles eligen para sí.

Cada nuevo intento de ampliar la lista de axiomas comunes supone un anquilosamiento (¿innecesario?) del mecanismo, un intento de robar independencia a los Estados, no para devolvérselo al individuo, sino para centralizarlo aún más en el gobierno federal. En suma, una MALA IDEA.

Roe vs Wade fue un dislate, causado por una serie de miembros progresistas del SCOTUS que quisieron hacer política con una rama que debería ser por definición apolítica, pretendieron imponer por fiat lo que no habían sido capaces de lograr mediante el consenso: si la sociedad está de acuerdo en despenalizar el aborto, las leyes acabarán por reflejarlo. No hay necesidad de inventarse que abortar sea un derecho inalienable, y menos desde uno de los organismos menos democráticos del sistema.
 
  • Zanx
Reacciones: 917

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.092
Reputación
31.177
Los Derechos conquistados, son irreversibles, de una forma o de otra.

Los que no aceptais la libertad y la libre decisión de las mujeres sobre sus cuerpos, vais en contra de la marcha de la Historia y o os jorobareis sin remisión. El mundo no es vuestro.
y los derechos de los niños no importan? dais ardor de estomago, quitando vida a los seres humanos que no se pueden defender
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.926
Reputación
124.960
Tesla de Elon Musk cubrirá los costos de viaje para los empleados que buscan abortos fuera de su estado.

Tesla de Elon Musk está cubriendo los costos de viaje de los empleados que se someten a abortos fuera del estado, uniéndose a las filas de varias otras compañías que han introducido políticas de reembolso similares a raíz de que varios estados aprobaron leyes pro-vida.


musk.jpg
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Ni es hijo ni es mío ni lo mato.

Ya ves.
¿Si le pegan una patada a tu mujer embarazada, qué sucede, según tú? ¿Puede ser que MUERA TU HIJO?

Según tú, si aborta una mujer, resulta que ese ser humano deja de tener madre y padre, pasa a ser de nadie e incluso deja de morir. Chico, se puede ser cínico por algún tiempo, pero no esperes que la sociedad acepte esta irracionalidad de por vida. Y no esperes tampoco que la ralea que lo ha apoyado no sea tratada como la guano que miraba para otro lado al ver el humo de los campos de concentración. Pues en eso os habéis convertido los palmeros del aborto.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.669
Reputación
13.918
¿Si le pegan una patada a tu mujer embarazada, qué sucede, según tú? ¿Puede ser que MUERA TU HIJO?

Según tú, si aborta una mujer, resulta que ese ser humano deja de tener madre y padre, pasa a ser de nadie e incluso deja de morir. Chico, se puede ser cínico por algún tiempo, pero no esperes que la sociedad acepte esta irracionalidad de por vida. Y no esperes tampoco que la ralea que lo ha apoyado no sea tratada como la guano que miraba para otro lado al ver el humo de los campos de concentración. Pues en eso os habéis convertido los palmeros del aborto.
Ni entiendes nada ni quieres entender. Pero bueno, eso no es mi problema, por ahora. Porque lo será si la gente como tú llega alguna vez a gobernar en España.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.669
Reputación
13.918
y los derechos de los niños no importan? dais ardor de estomago, quitando vida a los seres humanos que no se pueden defender
Los derechos de los niños tienen incluso una Declaración Universal propia.
Pero un feto no es un niño ni tiene la protección absoluta que tiene un niño.
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Ni entiendes nada ni quieres entender. Pero bueno, eso no es mi problema, por ahora. Porque lo será si la gente como tú llega alguna vez a gobernar en España.
Ni un argumento hasta ahora explicándome porque un ser humano deja de serlo dependiendo de si la madre le apetece.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.669
Reputación
13.918
Ni un argumento hasta ahora explicándome porque un ser humano deja de serlo dependiendo de si la madre le apetece.
No se trata de ser humano, sino de ser persona. Mírate el Código Civil y deja de dar el ******, fraile..
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.504
Reputación
65.653
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Es decir, vamos a facilitar que NO NAZCAN NIÑOS, así como suena.

Luego nos llaman paranoicos y conspiranoicos pero....hay que ser rematadamente SUBNORNAL para no darse cuenta de que están poniendo todo tipo de facilidades para que no nazcan más niños. Es evidente que lo están facilitando. Si quisiesen facilitar el nacimiento de niños pondrían toda clase de ayudas para que estos niños naciesen (ayudas económicas, guardería, factura de la luz, etc). En cambio lo que están haciendo es facilitar la muerte de los niños. Donde está la conspiracion oculta si lo estan haciendo a plena luz del día y sin cortarse un pelo? Conspiración hay, pero no es oculta, es pública.