Camiones autónomos sin conductor cero intervención humana y también en la minería.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.994
Reputación
194.219
Después de años de desarrollo y meses de múltiples pruebas, la primera flota comercial de camiones 100% sin conductor arrancará esta primavera. La flota de camiones autónomos — fabricados por TuSimple — estará al servicio del gigante ferroviario Union Pacific Railroad y transportarán mercancias entre los centros urbanos de Tucson y Phoenix, en el estado de Arizona. Es definitivamente el principio del fin de los camioneros, una profesión que pasará a formar parte de la larga lista de profesiones que han desaparecido de la sociedad desde el comienzo de la revolución industrial en 1760.

Es un proceso de extinción de profesiones que afecta a todo tipo de trabajos, de la fábrica a las oficinas de todo el planeta y que se está acelerando exponencialmente con la explosión de la robótica y la inteligencia artificial.

Primera flota autónoma comercial de la historia


Todo empezó en 2019, cuando la desconocida compañía TuSimple comenzó a realizar las primeras pruebas en carretera para demostrar las primeras versiones de su sistema de conducción automática. Sin el bombo ni el platillo del trilero de Elon Musk — que sigue fallando estrepitosamente en su sistema de conducción autónoma y ha demorado sus camiones eléctricos una y otra vez — comenzaron a sumar sus primeros éxitos.

La compañía — fundada en San Diego, California, en 2015 — puso en marcha en 2021 un test que tildaron de “revolucionario” junto con una red internacional de agricultores y distribuidores llamada The Giumarra Companies, la mayor asociación de mayoristas de alimentación de los Estados Unidos. Según TuSimple, el proyecto comenzó el 3 de mayo con un camión que recogió varias toneladas de sandías en la ciudad de Nogales, Arizona, para transportarlo durante 1.500 kilómetros hasta Oklahoma City, Oklahoma, en sólo 14 horas y seis minutos. Para comparar, afirma TuSimple, un camionero humano cubre la misma ruta en 24 horas y seis minutos.



Pero en ese test todavía se requerían conductores para entrar y salir de los centros urbanos. El pasado 22 de diciembre realizaron otra prueba en la que un camión realizó un trayecto exclusivamente sin piloto ni control humano remoto con un éxito total. El trayecto duró una hora y media y fue la primera vez en la historia que un camión así circulaba por vías públicas urbanas, navegando por el tráfico de calles y carreteras, tomando rampas y salidas como un camión con conductor humano.


La primera línea de camiones sin conductor arranca esta primavera
El gigante del transporte americano Union Pacific pone en marcha una flota de camiones de conducción autónoma con cero intervención humana desarrollados por TuSimple





 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.994
Reputación
194.219

Ponix

Madmaxista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
7.576
Reputación
15.850
Lugar
Planeta tierra
Después de años de desarrollo y meses de múltiples pruebas, la primera flota comercial de camiones 100% sin conductor arrancará esta primavera. La flota de camiones autónomos — fabricados por TuSimple — estará al servicio del gigante ferroviario Union Pacific Railroad y transportarán mercancias entre los centros urbanos de Tucson y Phoenix, en el estado de Arizona. Es definitivamente el principio del fin de los camioneros, una profesión que pasará a formar parte de la larga lista de profesiones que han desaparecido de la sociedad desde el comienzo de la revolución industrial en 1760.

Es un proceso de extinción de profesiones que afecta a todo tipo de trabajos, de la fábrica a las oficinas de todo el planeta y que se está acelerando exponencialmente con la explosión de la robótica y la inteligencia artificial.

Primera flota autónoma comercial de la historia


Todo empezó en 2019, cuando la desconocida compañía TuSimple comenzó a realizar las primeras pruebas en carretera para demostrar las primeras versiones de su sistema de conducción automática. Sin el bombo ni el platillo del trilero de Elon Musk — que sigue fallando estrepitosamente en su sistema de conducción autónoma y ha demorado sus camiones eléctricos una y otra vez — comenzaron a sumar sus primeros éxitos.

La compañía — fundada en San Diego, California, en 2015 — puso en marcha en 2021 un test que tildaron de “revolucionario” junto con una red internacional de agricultores y distribuidores llamada The Giumarra Companies, la mayor asociación de mayoristas de alimentación de los Estados Unidos. Según TuSimple, el proyecto comenzó el 3 de mayo con un camión que recogió varias toneladas de sandías en la ciudad de Nogales, Arizona, para transportarlo durante 1.500 kilómetros hasta Oklahoma City, Oklahoma, en sólo 14 horas y seis minutos. Para comparar, afirma TuSimple, un camionero humano cubre la misma ruta en 24 horas y seis minutos.



Pero en ese test todavía se requerían conductores para entrar y salir de los centros urbanos. El pasado 22 de diciembre realizaron otra prueba en la que un camión realizó un trayecto exclusivamente sin piloto ni control humano remoto con un éxito total. El trayecto duró una hora y media y fue la primera vez en la historia que un camión así circulaba por vías públicas urbanas, navegando por el tráfico de calles y carreteras, tomando rampas y salidas como un camión con conductor humano.


La primera línea de camiones sin conductor arranca esta primavera
El gigante del transporte americano Union Pacific pone en marcha una flota de camiones de conducción autónoma con cero intervención humana desarrollados por TuSimple





No se lo creen ni ellos.
 
Desde
24 May 2019
Mensajes
521
Reputación
808
Si leéis la noticia pone que en un par de décadas será normal… el ceo de wolsvagen dijo el otro día q 25 años para q sea normal.
Tenéis el hilo del coche autónomo de 2016 podéis reflotarlo.
 
Última edición:

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
Sánchez lo tiene fácil entonces....no

Y de mientras cajeras sin automatizar.... Claro
 

kyohan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
3.121
Reputación
6.494
Podemos aguantar tranquilamente sin transporte 10 años. Mientras no gobierne la ultraderecha no hay problema. roto2
 

regüeltodeajetes

Himbersor
Desde
27 Ago 2020
Mensajes
1.943
Reputación
3.537
Si leéis la noticia pone que en un par de décadas será normal… el ceo de wolsvagen dijo el otro día q 25.
Solo hay que ver los materiales promocionales de la Agenda 2030.
Chorrocientas veces nos lo dicen en toda la jeta y nosotros al jijijí jajajá.
Que ni habrá camioneros ni habrá la mayoría de profesiones ni quedará apenas nada de lo que hoy entendemos como trabajo.
Que en la mayoría de puestos laborales seremos sustituidos por máquinas.
Que no nos necesitan ni como cotizantes.
Que vamos a vivir de la renta mínima universal.
Que por eso lo de comer bichos.
Que por eso lo de no gastar o consumir al mínimo.
Que por eso lo de olvidarnos de hacer lo que queramos cuando queramos.
Que nos van a controlar y gestionar hasta la necesidad de "adquirir" gayumbos nuevos.

Que no van a necesitar ni dos décadas.
Que solo hay que comparar la de cosas que nos parecían normales hace dos años y ahora nos parecen asombrosas...
Solo dos años!
 
Desde
24 May 2019
Mensajes
521
Reputación
808
Solo hay que ver los materiales promocionales de la Agenda 2030.
Chorrocientas veces nos lo dicen en toda la jeta y nosotros al jijijí jajajá.
Que ni habrá camioneros ni habrá la mayoría de profesiones ni quedará apenas nada de lo que hoy entendemos como trabajo.
Que en la mayoría de puestos laborales seremos sustituidos por máquinas.
Que no nos necesitan ni como cotizantes.
Que vamos a vivir de la renta mínima universal.
Que por eso lo de comer bichos.
Que por eso lo de no gastar o consumir al mínimo.
Que por eso lo de olvidarnos de hacer lo que queramos cuando queramos.
Que nos van a controlar y gestionar hasta la necesidad de "adquirir" gayumbos nuevos.

Que no van a necesitar ni dos décadas.
Que solo hay que comparar la de cosas que nos parecían normales hace dos años y ahora nos parecen asombrosas...
Solo dos años!
No te hago ni puñetero caso