Cambiarse a PVPC, DH y 2,3 kW - Caso real

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Si, el gas natural lo seguirias teniendo con gas natural, sin problemas.

El bajar de potencia tiene un coste de 10e aproximadamente. Creo que el pasar de discrimación es lo mismo. Pero si lo haces a la vez, como dicen más arriba, pues te bajan y pasan a DH en el mismo "paso" y pagas sólo 10e.

De todas formas espera confirmación de algún gurú como Fuertes, yo sólo soy un bocachancla.
De bocachancla nada, que ya lo dices bien. Decirle a Endesa PVPC que quieres pasar la luz con ellos (insiste en que quieres PVPC o te meteran en mercado libre), rebajar a 2,3 kw y tarifa de acceso 2.0DHA. En unos 10-15 días te vendrán a cambiar el contador por uno inteligente, te harán una última factura con gas natural y la siguiente ya será con Endesa y bono social (cuenta 15-25 euros). El cambio de compañía es gratis, el cambio de contador también (aunque pagarás 0,30 eur/mes de más en alquiler), la rebaja de potencia y paso a DH cuesta 10,93 euros
 

schleck

Baneado
Desde
18 Jul 2012
Mensajes
1.106
Reputación
854
Si te cambias a Endesa hazlo en oficina porque por la web y por telefono bien que esconden la PVPC y no te lo ofrecen ni pidiéndola. Lo dicho en oficina y antes de firmar mira los papeles que ponga PVPC sino los hdp te la meten doblada. Sino quedan en fenosa que es la misma hez al mismo precio.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.139
Reputación
91.033
Yo tengo Discriminación Horaria desde hace varios años... pero menos de 4,4 kW no me atrevo a bajar... porque somos 5 en casa!
 
Última edición:

icruz

Cuñado nija
Desde
19 May 2014
Mensajes
108
Reputación
84
Yo tengo Discriminación Horaria desde hace varios años... pero menos de 4,4 kW no me atrevo a bajar... porque somos 5 en casa!
¿Os ponéis los 5 a cocinar a la vez o algo? No entiendo mucho la relación entre el número de personas y la potencia máxima.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
Yo tengo Discriminación Horaria desde hace varios años... pero menos de 4,4 kW no me atrevo a bajar... porque somos 5 en casa!
Te saltan alguna vez los "plomos"? en caso de que la respuesta sea que NO, es posible que casi seguro puedas bajar al menos un tramo de potencia y ahorrarte unos 4.5 euros al mes por ese aspecto.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
pero si los Inverter de 3000 frigorias de ahora como mucho gasta 1kw de electricidad a full, cosa que salvo que dejes la ventana abierta y las puertas de par en par no pasa...

lo unico que podria "preocupar" es la secadora, un termo electrico o una cocina/horno todo electrico y eso encendiendo todo a mala leche

para mucha gente los 2kw o los 3 le sobra
Yo mismo si no fuera por el aire centralizado con 2.3 o 3.45 iba perfecto. El termo eléctrico siempre se puede programar de noche con la tarifa barata.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.165
Reputación
73.528
Acabo de ponerme en contacto con Gas Natural para solicitar cambio a 2,3 y Dh y PVPC. Me dicen que el coste de bajada son 19 euros, yo crei que eran 11 y asi consta en muchos sktios y que el PVPC me tendria que ir a la otra compañia de gas natural que gestiona PVPC y que tardan 2 meses en cambiarte. Ayuda sobre los 19 euros? Que hago me voy a endesa PVPC directamente?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Acabo de ponerme en contacto con Gas Natural para solicitar cambio a 2,3 y Dh y PVPC. Me dicen que el coste de bajada son 19 euros, yo crei que eran 11 y asi consta en muchos sktios y que el PVPC me tendria que ir a la otra compañia de gas natural que gestiona PVPC y que tardan 2 meses en cambiarte. Ayuda sobre los 19 euros? Que hago me voy a endesa PVPC directamente?
Lo de los 19 euros pueden haberse equivocado (los teleoperadores suelen ir despistados), o puede que Gas natural comercializadora le añada 8 euros por el morro a los 10,93 que cobra la distribuidora (por ley).
Lo de los dos meses, es normal que te lo digan. En realidad se refieren a que te cambiarán de compañía la próxima vez que pase el que lee los contadores (una vez cada dos meses, pero puede que le toque la semana que viene), que te harán la última factura en la tarifa actual y a partir de entonces estarás en PVPC.
Sobre si seguir con Gas o pasarte a Endesa, tú verás.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Lo de los 19 euros pueden haberse equivocado (los teleoperadores suelen ir despistados), o puede que Gas natural comercializadora le añada 8 euros por el morro a los 10,93 que cobra la distribuidora (por ley).
Lo de los dos meses, es normal que te lo digan. En realidad se refieren a que te cambiarán de compañía la próxima vez que pase el que lee los contadores (una vez cada dos meses, pero puede que le toque la semana que viene), que te harán la última factura en la tarifa actual y a partir de entonces estarás en PVPC.
Sobre si seguir con Gas o pasarte a Endesa, tú verás.
Con un familiar me ha pasado. Lo cobran en concepto de derechos de verificación. Hice dos cambios a dh y lo han cobrado en la instalación que tiene más de 20 años, supongo que por estar el boletín caducado. En la otra, más actual, no han cobrado por verificación.

Por cierto, los simpáticos de endesa, además de callarse ese detallito, también se callaron que de pasar a 5.5 a la normalizada actual de 5.75 te cobran por aumento de potencia aún manteniendo el mismo icp. En uno de los casos no se puede bajar por el aire centralizado, y en el otro no quieren por no tener que hacer boletín en el futuro.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.165
Reputación
73.528
Actualizo;

Tras llamar a Gas Natural me dicen;
10 euros de cambio a DH
18 euros de bajada de potencia
Les digo que hasta luego

Llamo a Endesa XXI, hago el cambio a;
Bajada de 3,3 a 2,3
Cambio a DH
PVPC
Bono social automatico

Coste 10 euros de la bajada

Tardan max 21 dias, un tecnico se pondra en contacto para limitar el contador y asunto resuelto
Ellos se encargan de todo con gas natural, sigo manteniendo el gas con GN fenosa pero no la electricidad.

La factura me la emite GN hasta el dia del cambio y ya Endesa la nueva junto con los 10 euros de cambio de potencia.

Gracias a todos, en especial a suncloud, fuertes y juno por su ayuda

Ps: sabe alguien si con el gas natural existe algo parecido? PVPC o algo para que pueda pagar menos tanto en fijo como en consumo?
 
Última edición:

Lo que hay que leer

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Mensajes
78
Reputación
50
Actualizo;

Tras llamar a Gas Natural me dicen;
10 euros de cambio a DH
18 euros de bajada de potencia
Les digo que hasta luego

Llamo a Endesa XXI, hago el cambio a;
Bajada de 3,3 a 2,3
Cambio a DH
PVPC
Bono social automatico

Coste 10 euros de la bajada

Tardan max 21 dias, un tecnico se pondra en contacto para limitar el contador y asunto resuelto
Ellos se encargan de todo con gas natural, sigo manteniendo el gas con GN fenosa pero no la electricidad.

La factura me la emite GN hasta el dia del cambio y ya Endesa la nueva junto con los 10 euros de cambio de potencia.

Gracias a todos, en especial a suncloud, fuertes y juno por su ayuda

Ps: sabe alguien si con el gas natural existe algo parecido? PVPC o algo para que pueda pagar menos tanto en fijo como en consumo?
Si, claro, la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural. No necesariamente es la más barata del mercado, pero es la tarifa regulada del gobierno. En la página del CNMC puedes consultar las distintas compañçias que suministran gas natural y compararla con la TUR Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Comparador de Ofertas de Energía: Gas y Electricidad
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
Actualizo;

Tras llamar a Gas Natural me dicen;
10 euros de cambio a DH
18 euros de bajada de potencia
Les digo que hasta luego

Llamo a Endesa XXI, hago el cambio a;
Bajada de 3,3 a 2,3
Cambio a DH
PVPC
Bono social automatico

Coste 10 euros de la bajada

Tardan max 21 dias, un tecnico se pondra en contacto para limitar el contador y asunto resuelto
Ellos se encargan de todo con gas natural, sigo manteniendo el gas con GN fenosa pero no la electricidad.

La factura me la emite GN hasta el dia del cambio y ya Endesa la nueva junto con los 10 euros de cambio de potencia.

Gracias a todos, en especial a suncloud, fuertes y juno por su ayuda

Ps: sabe alguien si con el gas natural existe algo parecido? PVPC o algo para que pueda pagar menos tanto en fijo como en consumo?
De nada! Es un placer que la gente pague menos pasta en estas cosas, máxime si encima jorobas un poco a esta panda de hijos de pilinguis que son las eléctricas en Spain.

Y en cuanto a tu pregunta, pues es difícil ahorrar en gas, pero lo mejor es que nos pongas aquí el detalle de tu última factura. Si tienes un consumo bajo deberías tener una tarifa de acceso 3.1....pero vamos, lo mejor es que pongas lo que pagas de mínimo y en consumo. Igualmente, y como vas a poner una factura del verano, indica si durante el año tienes variaciones en el consumo del gas, como pico en invierno por calefacción de gas, etc.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.165
Reputación
73.528
De nada! Es un placer que la gente pague menos pasta en estas cosas, máxime si encima jorobas un poco a esta panda de hijos de pilinguis que son las eléctricas en Spain.

Y en cuanto a tu pregunta, pues es difícil ahorrar en gas, pero lo mejor es que nos pongas aquí el detalle de tu última factura. Si tienes un consumo bajo deberías tener una tarifa de acceso 3.1....pero vamos, lo mejor es que pongas lo que pagas de mínimo y en consumo. Igualmente, y como vas a poner una factura del verano, indica si durante el año tienes variaciones en el consumo del gas, como pico en invierno por calefacción de gas, etc.
Pues según mi contrato tengo;

Gas Natural Economy Gas

Tarifa de acceso 3.1
Cuantia peaje 5,07 € ???

Termino fijo 61 dias x 0,15189 €/dia = 9,27 €
Alquiler contador 2,51€
Consumo 0 kwh x 0,0554 €/kwh

La casa donde vivo ha estado vacia durante el ultimo año y medio y solo se pagaba el fijo. Veo en el historico del area de clientes que en otras facturas se pagaba mas porque el termino fijo era el doble. Se hizo un cambio de contrato al Economy Gas y es creo ese menor fijo.

El consumo ha llegado en invierno a 130 euros bimestrales de gas, con la caldera estanca a 18-20 grados constantes y duchas.
La factura mas heavy fueron casi 1900 kwh.

Ahora tengo caldera de condensacion nueva que supone consume menos y es mas eficiente. A ver que me podeis decir gracias!