Cambiar de trabajo y meterte en una fruta hez de empresa

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
1.066
Reputación
2.244
Lo peor a veces no es ver que el cambio de empresa ha sido a peor, que a las malas es cuestión de seguir buscando, es ver que allí dentro hay zombis que no se dan cuenta de que viven de hez hasta el cuello, desde hace un porrón de años, y hasta les gusta. Será la zona de confort esa...
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
Me ha pasado y lo peor es que mientras hacía las entrevistas para la nueva empresa ya notaba cosas raras, cosas que no me gustaban, pero claro si estás en paro tampoco es cosa de ir rechazando oportunidades. Hay que escuchar esa voz visceral que tenemos todos dentro y que nos dice "no te metas aquí".
 
Última edición:

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.254
Reputación
32.455
Justo me acaba de pasar dos veces seguidas, soy camionero y estaba de autónomo, y como iba a dejar de serlo me dijo un amigo " vente conmigo, pillo un camión y hacemos internacional con el frigo y te pago 2500 o 2700" craso error, al final estaba en el sur de Francia toda la semana haciendo viajes por la noche, y findes fuera, me cambio y exactamente lo mismo jorobar, que si hacemos Alemania, Italia curro que ya he hecho y me gusta, pues zasca en toda la boca, vas a Francia y te tiras dos semanas haciendo viajes de correos de Francia Viapost, y dos o tres días por ahí parado, por lo menos cobro algo más, pero vamos ya estoy buscando para cambiar, a tomar por el trastero, ahora que faltan camioneros intentaré aprovecharme.
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.151
Reputación
9.026
Yo he trabajado como en 25-30 empresas, no te exagero, si me pongo a escribirlas no caben en una hoja. Hago proyectos de IT, por si a alguno le pica la curiosidad.

Pues todas las empresas en las que he estado, todas sin excepción, me ha parecido que estaban gestionadas con el trastero, es auténticamente desesperante. hez de país!!!
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Siendo un chaval me cambié a una empresa que hacían racores para camiones. Me dijeron, "Aquí se trabaja". A mi eso no me daba miedo, pero era un zulo sin luz y yo tenía unos 20 años. Para mí los que trabajaban allí eran viejos, (De unos 50 tacos). Con un mal rollo entre ellos que era hasta violento preguntar...Estuve una mañana y a la tarde ya no volví ni a cobrar.
 

crotblot

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
104
Reputación
250
Yo he cambiado varias veces de trabajo, de pais, y de puestos dentro de una misma profesion, y ahora con 33 tacos, me he cansado de remar para otros a costa de mi salud y tiempo, y empiezo en breve un trabajo totalmente diferente, en el que voy a tener que remar la mitad y me pagaran mejor.

Pero ya me he comido dos cambios de empresa y / o puesto de trabajo en los que he salido perjudicado laboralmente y de salud, pero, por otro lado, me han ensegnado bastante de la vida, de lo que quiero hacer y lo que no.

Por eso, aunque suene a topico ( y yo mismo repruebo bastante los tipicos motivational speach sobre la zona de confort de los manidos que estan), estos tienen su parte de razon. Nadie dice que si hay algo que no te gusta te cambies a la minima (saber llevar la parte negativa de tu vida es parte de madurar, como persona y profesionalmente), pero si ya pasa el tiempo y la balanza se inclina hacia el cambio porque son ya muchas cosas que te chirrian, hazlo y no dudes (porque si no, te amargaras). He visto y sigo viendo a muchos amigos y conocidos en diferentes paises amargados permanentemente y nunca dan el salto para buscar algo diferente por el miedo.

Y si das con una empresa aun mas palillera que la anterior, por a) o por b), "c'est la vie", y al menos sacas las lecciones que creas oportunas para la siguiente vez que cambies de empresa y/o entorno laboral.

pd: perdon por la falta de comas, no tengo aqui el teclado espagnol.
 

crotblot

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
104
Reputación
250
Estoy con lo que dice un forero más arriba, no cambies de empleo, cambia tú. Muy claro (u obscuro) tengo que verlo yo para irme de mi trabajo... He cambiado de tirar con todo a mirar que remen otros... total, en este país no vale la pena ser el que más curra, sino el que más se le "ve" currar.
este comportamiento tiene su recompensa a corto y medio plazo. El problema es que luego cuanta mas gente copia este estilo, la empresa se va a tomar por trastero, y luego, todo son lloros. Por no hablar de que se crea un muy mal habito para el resto de tu vida.