Cambiar de trabajo y meterte en una fruta hez de empresa

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.520
Reputación
24.440
Lugar
trastero del mundo
suele pasar.
Mientras estás en otro sitio viene el pesado de turno a contar flores de otra oficina. Cuando vas a esa oficina resulta ser la misma hez que tenías antes, solamente que con otras locas.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
si vas a cambiar de empresa....te coges 1 semana vacaciones y empiezas de prueba en el nuevo sitio....si ves que no te mola, te reincorporas al viejo curro.

yo una vez estuve a punto de cagarla, menos mal que lo hice así.

además lo leí en burbuja esto..ni me lo habia planteado.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.972
Reputación
25.491
Pues como todo en este país, una fruta estafa de empleos.
Antes se mentìa para dar buena impresiøn y ser contratado , ahora te mienten las empresas a ti para que remes una temporada hasta que te quemes o te dé un infarto.

Trabajar en la priva es directamente una fruta pesadilla sin sentido más que el de poder comer , soltar, dormir para trabajar más y ser robado cada día mas por todo durante más tiempo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.689
Reputación
48.013
si vas a cambiar de empresa....te coges 1 semana vacaciones y empiezas de prueba en el nuevo sitio....si ves que no te mola, te reincorporas al viejo curro.

yo una vez estuve a punto de cagarla, menos mal que lo hice así.

además lo leí en burbuja esto..ni me lo habia planteado.
Si pero habiendo firmado contrato ya supongo. En una semana no te das cuenta de nada que sea grave. Cuando empiezas a ver si es basura realmente es despues de unos meses. Sobre todo la gente.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.109
Reputación
13.005
Lugar
Virreinato de Nueva España
Hay que cuidarse de las apariencias.

Donde veas “empresa premiada como mejor sitio del sector para trabajar por sus empleados”. Salvo que sea google o alguna de estas, lo normal es que quiera decir que es un infierno para sus empleados, pero es menos infierno que otras del sector.

Y así con todo, es como con los pisos, “coqueto”=zulo, “luminoso”=zulo con claraboya.

Por tanto “líder en su sector”=me invento el sector de empresas que hacen sólo lo que yo hago, quedo solo yo, ergo soy el líder.

“Horario flexible”=meter más horas que Perry Manso y Colombo juntos.

Y así con todo.
Efectivamente. Leer entre líneas es un arte a cultivar en ofertas de trabajo o descripciones de viviendas. Separar el grano de la paja es fundamental, así como interpretar correctamente el retorcido lenguaje metafórico empleado.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.689
Reputación
48.013
Efectivamente. Leer entre líneas es un arte a cultivar en ofertas de trabajo o descripciones de viviendas. Separar el grano de la paja es fundamental, así como interpretar correctamente el retorcido lenguaje metafórico empleado.
Lo más dolido es eso. En este país todo va con segundas. Alguno que lo dijo por aquí. Cuando te dicen X es que te están diciendo W... Te lo dicen como si fuese algo voluntario o algo para que tú digas si, me parece bien, aunque te estén humillando.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Ser empatico se es con gente decente, no con hez que te apuñala. Lo otro es encima bailarles el agua.
Y como dices, las cosas se ven venir y uno no tiene la culpa. La gente pelota es basura y te la va a liar si es por su beneficio. Además, es del tipo de basura que como no eres como ellos te la lia. Y los jefes encantados del peloteo claro.
Ser empático en general, quiero decir que tampoco hay que dar el cante, que la gente es mu mala.
Yo hay gente con la que no hablo en años, tampoco es un problema. Al final todos acaban conociendo a todos y los pies de los que cojea cada uno.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.689
Reputación
48.013
Ser empático en general, quiero decir que tampoco hay que dar el cante, que la gente es mu mala.
Yo hay gente con la que no hablo en años, tampoco es un problema. Al final todos acaban conociendo a todos y los pies de los que cojea cada uno.
La gente conoce lo que le da la gana conocer. Si a uno le hacen la rosca y se la comen va a pensar que qué tipo tan guay, aunque vea que con otro del que no saca nada es un guarro.

Lo que dices tú valdría con gente que no puede sacar nada de otro, pero en un grupo de gente siempre hay trepadores que caerán muy bien a los influyentes y tirarán por tierra al que les interese. Y los influyentes creerán al trepa.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Es que no se puede cambiar el mundo ni la ralea. Uno tiene que evaluar qué es lo mejor que puede hacer en cada situación.
Incluso dejar un trabajo si no interesa por lo que sea. Yo lo he hecho. Y la vida sigue.
Pero tampoco hay que dejarse influenciar por la ralea. Cuanto te toca, se intenta salir lo mejor que se pueda. Si en un trabajo los jefes son sucnors y/o cometen errores, que suele pasar, es parte del juego. Un trabajo tiene diferentes factores a valorar y sufrir. Y esos factores de juego sucio, injusticias, etc. están ahí.
A mí no me preocupan mucho, sé que están ahí y paso de esos rollos. Hay que relativizarlos y no dejar que te coman.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
Si pero habiendo firmado contrato ya supongo. En una semana no te das cuenta de nada que sea grave. Cuando empiezas a ver si es basura realmente es despues de unos meses. Sobre todo la gente.
yo es que paso de la gente. soy antisocial.

si tengo que hacer el curro del otro, lo hago un dia...al segundo dia email al director..y sigo con lo mio.

a mi nadie me pisa, probablemente por eso a mi edad creo que ya he tocado techo laboralmente (muy pronto en realidad...pensaba llegar más lejos xDdddd)
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
si vas a cambiar de empresa....te coges 1 semana vacaciones y empiezas de prueba en el nuevo sitio....si ves que no te mola, te reincorporas al viejo curro.

yo una vez estuve a punto de cagarla, menos mal que lo hice así.

además lo leí en burbuja esto..ni me lo habia planteado.

Ya, eso sera fuera de España quiza, porque cuando empieces en la nueva empresa, y quieran darte de alta en la SS, y vean que estas dado de alta en la otra empresa ¿que haces?