Cámara de vigilancia anti-okupas lonchafinista

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.854
Amego , si no tienes alarma te okuparán y no podrás tirarlos fuera, con la alarma avisa a policía de la intrusión y si los pilla los detiene por robo con fuerza, asi funciona el tema, y si estas a 300 metros ya no llegas a tiempo ya que en 2 minutos abren la puerta
Esa es la clave de las alarmas de pago. Que ellos ven que ha entrado alguien y avisan a la policía inmediatamente.

Creo que ya solo por eso vale la pena.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.854
Por no abrir otro hilo. Tengo una raspberry antigua y una webcam también vieja. ¿Se podría hscer algo casero en esta línea? El tema es que al estar en la calle y no tener ip fija, no voy a poder acceder si no es con algún software específico.
sí, con esas dos cosas puedes montarte un sistema perfectamente funcional. Si no tienes ip fija no necesitas más que hacerte un ddns tipo noip.com o similares
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
¿Por cámaras falsas te refieres a las pegatinas o a una cámara de cartón piedra colocada en el exterior? En mi caso es un piso en un bloque de viviendas, no un chalet en el que se puedan poner cámaras externas.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.220
Reputación
29.518
Por no abrir otro hilo. Tengo una raspberry antigua y una webcam también vieja. ¿Se podría hscer algo casero en esta línea? El tema es que al estar en la calle y no tener ip fija, no voy a poder acceder si no es con algún software específico.
Necesitas un DDNS para acceder a tu IP dinámica, los hay de pago y gratuitos, yo uso DuckDNS, es gratis y fácil de usar

Básicamente lo que hace es que darte una especie de dominio (por ejemplo micamara.duckdns.org) que enlace con tu raspberry, ya que la raspberry se encargará de enviar su IP actualizada cada cierto tiempo.

Para instalarlo en raspberry: Duck DNS - install

Para configurar el resto puedes empezar por aquí: Raspberry Pi As Low-cost HD Surveillance Camera
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.734
Reputación
30.253
Al final me he comprado la cámara Ezviz C6CN siguiendo la recomendación de un forero. Estaba hoy de oferta en Amazon por el Prime Day. Ya contaré qué tal es.cuando me llegue y la instale.
¿ Por cuanto te salió la cámara ?
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
¿ Por cuanto te salió la cámara ?
40 €. Las hay de 25, pero me decidí por esta porque tiene un modo "privacidad" que hace que gire el objetivo y se esconda dentro de la carcasa de la cámara, para que en caso de ser hackeada la imagen no grabe nada, me pareció más seguro.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.734
Reputación
30.253
40 €. Las hay de 25, pero me decidí por esta porque tiene un modo "privacidad" que hace que gire el objetivo y se esconda dentro de la carcasa de la cámara, para que en caso de ser hackeada la imagen no grabe nada, me pareció más seguro.
gracias, queria saber si el precio actual estaba muy alejado del que tuvo aquel dia. Ahora está por 45, creo que la voy a pillar. Si me gusta, me esperaré a comprar mas cuando lleguen a 40 como mínimo.
 

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.652
Reputación
9.268
Amego , si no tienes alarma te okuparán y no podrás tirarlos fuera, con la alarma avisa a policía de la intrusión y si los pilla los detiene por robo con fuerza, asi funciona el tema, y si estas a 300 metros ya no llegas a tiempo ya que en 2 minutos abren la puerta
Ahí está, se deben estar forrando (aún más) colocando sus alarmas de hez, desde la central ven en tiempo real y avisan a la policía y ésta acude.
Si tu avisas a la policía y les dices "Hoygan soy Paco, que he visto en mi móvil que la cámara que compré en Amazon ha detectado una intrusión en mi casa"....en vez de enviar una patrulla te envían a tomar por trastero.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.919
Reputación
48.486
Ahí está, se deben estar forrando (aún más) colocando sus alarmas de hez, desde la central ven en tiempo real y avisan a la policía y ésta acude.
Si tu avisas a la policía y les dices "Hoygan soy Paco, que he visto en mi móvil que la cámara que compré en Amazon ha detectado una intrusión en mi casa"....en vez de enviar una patrulla te envían a tomar por trastero.

De nuevo, por enésima vez: si llegan cuando la cerradura ha sido cambiada no hay ya nada que hacer. No van a entrar a la fuerza sin orden judicial porque haya saltado una alarma. Acordaros que entraron a la fuerza cuando se estaba celebrando un delito flagrante y van a ir a la trena.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.919
Reputación
48.486
Y hasta aqui, ya no lo repito más.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.734
Reputación
30.253
40 €. Las hay de 25, pero me decidí por esta porque tiene un modo "privacidad" que hace que gire el objetivo y se esconda dentro de la carcasa de la cámara, para que en caso de ser hackeada la imagen no grabe nada, me pareció más seguro.
Ya la tengo desde hace unas semanas. Ando tan liado que hoy me he puesto a cacharrear con ella. Tengo un problema que imagino es del teléfono. Con el smartphone sin bloquear, la cámara detecta el movimiento y me envia la alerta, desplegándose en la pantalla de inmediato los segundos de imagen que lo ha hecho saltar. Pero no es así cuando el teléfono está bloqueado, si no soluciono esto de poco me sirve.
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
Ya la tengo desde hace unas semanas. Ando tan liado que hoy me he puesto a cacharrear con ella. Tengo un problema que imagino es del teléfono. Con el smartphone sin bloquear, la cámara detecta el movimiento y me envia la alerta, desplegándose en la pantalla de inmediato los segundos de imagen que lo ha hecho saltar. Pero no es así cuando el teléfono está bloqueado, si no soluciono esto de poco me sirve.
Mira que en la configuración general de la app esté marcada la opción de recibir automáticamente alarmas.

¿Es Xiaomi el móvil?
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.734
Reputación
30.253
Mira que en la configuración general de la app esté marcada la opción de recibir automáticamente alarmas.

¿Es Xiaomi el móvil?
Falsa alarma. No tenia activado el sonido de notificaciones con pantalla bloqueada. Pero tengo que sustiruir el sonido por otro mucho mas largo y lo mas escandaloso posible para que me entere si o si. Por otro lado, las pruebas en interior todo perfecto, muy cómodo y util esconder la cámara con un solo botón. En pruebas de "exterior" por el contrario sí que me ha dado falsos positivos. Pongo comillas porque las pruebas no son muy ortodoxas, he puesto la cámara tras una ventana apuntando al patio de entrada, de la verja hasta la puerta hay como unos cinco metros y me resulta diria que casi imprescindible poder detectar ahí las intrusiones. Definiendo perfectamente el área a vigilar y con la sensibilidad mas baja me han saltado varios positivos. Eso si, me falta poner una micro sd para poder revisar a fondo las grabaciones de los falsos positivos, a ver si se trata de alguna sombra al pasar vehículos porque si no, no tiene sentido. O puede que las cámaras diseñadas para exterior tengan algo más para evitar estos falsos positivos, no lo se, pero cuestan bastante mas y sobre todo es un engorro tener que llevar hasta ahí todo el cableado.