Cámara de menos de 200€ con mucho zoom y mp abundantes

Yo tenía una Fuji que ahora heredó mi hija pequeña que está muy bien y anda por ese precio. La calidad del tonalidad es espectacular y de resolcuión más que suficiente.

Fujifilm FinePix S2980 - Cámara compacta de 14 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 18x, estabilizador de imagen óptico, vídeo HD 720p) tonalidad neցro: Amazon.es: Electrónica

Funcionar a pilas no lo veo una desventaja. Primero porque si vas de viaje no siempre puedes cargar la batería y unas pilas las puedes encontrar en cualquier parte. Si quieres te compras pilas recargables.

Tengo una Canon EOS y lleva una batería que hace unas 3000 fotos sin necesidad de recargarla. ¿Tiene éso algún sentido??


Tiene mucho sentido. A ser camera EOS la batería hace funcionar, el motor de los autofocus del objetivo, según el peso del objetivo consume maso menos + hace funcionar todo el lectores del sistema. Y Como se vos ocurre usar el flash de la camera veras los pocos fotos que puedes hacer.

---------- Post added 07-ago-2013 at 14:01 ----------

Otra cosa que no entiendo es la necesidad de tanto zoom. A menos que fotografíes aviones, pájaros o animales, no le veo la utilidad.

Las mejores fotos, con focales cortas.
El zoom suele ser poco problema. Más bien al contrario, querer abarcar más ángulo y no poder por no tener gran angular.

La cámara perfecta "todo en uno" no existe.


Es una cuestión de gustos, a mí personalmente me gusta los objetivos muy abiertos gran angular para los photos de paisaje y pero un 85mm y hasta un 200 mm son muy útiles para la retrato (cuanto más zoom más aplasta el imagen y desparecen defectos como un nariz grande)…. Cuando usas el gran angular para los retratos, queda muy “moderno” y “fashion” pero exige mucho control para que el foto no acentúa los defectos reales o imaginarios del fotografiado…
 
Tiene mucho sentido. A ser camera EOS la batería hace funcionar, el motor de los autofocus del objetivo, según el peso del objetivo consume maso menos + hace funcionar todo el lectores del sistema. Y Como se vos ocurre usar el flash de la camera veras los pocos fotos que puedes hacer.

Irte de vacaciones, tirar 3000 fotos entre con flash y sin flash, y sin cargar la batería. A mi sinceramente me parece de querida progenitora, pero creo que es innecesario.
 
Hombre, no has ido a mirar precisamente lo que define la calidad de una camara. Piensa que a mayor zoom, menos luz llega al sensor... y es importante que entre buena luz para por ejemplo fotografiar una catedral oscura sin flash, un concierto, la calle de noche, el crepúsculo, etc. El zoom en una compacta sólo sirve para decir: mira, desde aquí se ve mi coche... pero no para hacer buenas tomas. Por supuesto ni mirar las monstruo-zoom, con zooms aberrantes de 27x y cosas así.

Para mirar la luz que entra está el número F. Cuanto menor sea ese número mejor. Y los megapíxeles.... no es cierto que cuantos más mejor.

Por ejemplo la Samsung EX1, modelo de hace 2 años y sensor algo más grande que las compactas, sólo tiene 10mp y zoom 3x, pero la óptica es buenísima y un F1.8. Fotos excelentes y nítidas incluso con poca luz, a pulso y sin flash. Mientras tanto, otros modelos con zoom 18x y 16mp son peores casi que las cámaras de móviles.
 
Última edición:
Volver