Cámara de menos de 200€ con mucho zoom y mp abundantes

madmaxtimeiscoming

Madmaxista
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
1.512
Reputación
2.991
Lugar
Onde o mundo se chama Galiza
Ando buscando una cámara que sea algo mejor que la típica compacta y no quiero gastar más de 200 tazos.

No es imprescindible que sea reflex, pues no tengo n.p.i. de fotografía y no sabría hacerla funcionar.

Ayer vi en el hezmarket que vendían una Sony DSC-H200 por 159€. Tiene resolución de 20MP y zoom óptico de 26X. Pero me echa mucho para atrás que vaya con pilas AA y no con batería de litio.

Sony DSC-H200B - Cámara compacta de 20.1 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 26x, estabilizador de imagen óptico) color oscuro - Amazon.es: Sony

¿Que opináis de lo de las pilas?

¿Alguna recomendación?
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.652
Reputación
187.120
Lugar
Oceanía (1984)
Esos 20 MP van en tu contra. Entras al trapo del marketing. Lo importante no son lo MP sino el tamaño del sensor. En cámaras de ese precio, con sensores pequeños, de hecho es mejor que tengan menos MP porque a más MP más pequeño el píxel, es decir, más ruido, menos rango dinámico, etc, es decir, peores fotos. Yo, en esos precios, me iría a una en el rango 10-12 MP como mucho. Hay bastantes modelos. Mira aquí:

Digital Photography Review
 
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.315
Reputación
47.398
Con 10mpx vas que chutas. Fíjate solo en la óptica y sobre todo en la calidad final de las fotos.

Las pilas también pueden ser recargables.
 

Ilustrador

Madmaxista
Desde
2 Abr 2009
Mensajes
1.957
Reputación
2.375
Como bien ha indicado Minsky, al mismo tamaño de sensor, el que tiene más resolución ofrece peor calidad. Hay que tener en cuenta que si un sensor es capaz de "captar" una imagen a 10Mpx y te la ofrece a 20MPx, significa que ha interpolado píxeles, es decir, crea píxeles promediando los originales y restando mucha calidad final.

El rango dinámico es la capacidad de captar detalles en luces, medios tonos y sombras. Se pueden perder muchos matices, y dar un aspecto de planitud a algunas zonas, como por ejemplo, el cielo.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
Esos 20 MP van en tu contra. Entras al trapo del marketing. Lo importante no son lo MP sino el tamaño del sensor. En cámaras de ese precio, con sensores pequeños, de hecho es mejor que tengan menos MP porque a más MP más pequeño el píxel, es decir, más ruido, menos rango dinámico, etc, es decir, peores fotos. Yo, en esos precios, me iría a una en el rango 10-12 MP como mucho. Hay bastantes modelos. Mira aquí:

Digital Photography Review
En general las compactas de ahora llevan sensores microscópicos en los que embuten millones de píxeles.

Ahora, como la mayoría ve las fotos en los monitores, no lo notan. La cámara tira de filtros y arreando.

Luego se quejan de "grano" porque quieren isos de 3600 sin ruido con pixeles de un cuarto de micra. Pues va a ser que no.
 

madmaxtimeiscoming

Madmaxista
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
1.512
Reputación
2.991
Lugar
Onde o mundo se chama Galiza
OK,
como comentaba, no tengo ni idea de fotografía, aunque disfruto haciéndolas.

Entiendo entonces que los Mpx no son necesariamente indicativos de buena calidad.

El zoom potente si que me interesaba, pues ahora mismo tengo una compacta de 3X (y 14 Mpx) a la que le doy mucho uso, pero se me queda corta de zoom.

¿Alguna sugerencia concreta para mejorar lo que ya tengo?
 
Última edición:

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.652
Reputación
187.120
Lugar
Oceanía (1984)
OK,
como comentaba, no tengo ni idea de fotografía, aunque disfruto haciéndolas.

Entiendo entonces que los Mpx no son necesariamente indicativos de buena calidad.

El zoom potente si que me interesaba, pues ahora mismo tengo una compacta de 3X (y 14 Mpx) a la que le doy mucho uso, pero se me queda corta de zoom.
Un zoom de más de focal 300 ó 400 equivalente (en 35 mm) es más que suficiente. Si vas a más, normalmente es en detrimento de calidad de imagen o de que la óptica del zoom vaya ya más forzada y los resultados sean peores. Yo no sobrepasaría esos límites. Si realmente quieres una focal larga y un mínimo de calidad debes ir a equipos más caros.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.356
Reputación
14.307
Yo te aconsejara que como mínima fijes unos paramentos mínimos de compra
1) que puedes fijar los F stops de forma independiente y en manual
2) que puedes fijar la velocidad de forma independiente y en manual
3) que puede hacer una lectura de luz para poder fijar tú mismo los F stops y velocidad
4) Que hay conectores ( creo que X) para poder conectar flash independiente o incluso un emitir por radio para accionar a distancia flashes independientes.

Lo de tener un objetivo fijo no es particularmente importante en un principio, pero sin lo de arriba tu no controles la camera, el te dicta a ti . Solo cuenta lo que es el Zoon óptico, el resto es una chorada.

Mírate los Canon, creo que hay algún canon power shoot que cumple estas condiciones.
Estos sitios son buenos para ver informes completas sobre cameras y objectivos
Digital Photography Review
Product Gallery - SLRgear.com!
el ultimo por los objetivos esta muy bien.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Por ese precio, con ese zoom y esos Mp, desconfía.

Para el tamaño de sensor habitual de una compacta todo lo que pase de 8 Mpx es irrelevante (mi primera digital tenía 8 Mpx y era una pasada), como más o menos se ha comentado en posts anteriores.

Un zoom tan disparatado en una cámara tan barata tiene que tener muchas deficiencias en cuanto a calidad de imagen; ten en cuenta que un objetivo profesional (de esos que cuestan 1.000 y 2.000 euros) suele estar entre 3x y 4x, para no perder calidad sobre todo en los extremos.

Si los 20 Mpx realmente sirviesen para algo, a un zoom 26x le sacarían defectos a mansalva, sobre todo en los extremos del zoom.
 

Gol D. Roger

Madmaxista
Desde
12 Jul 2013
Mensajes
152
Reputación
91
Yo tengo una Panasonic Lumix TZ-20, se pasa un poco de los 200€ (al menos hace 1 año y medio). Es una cámara muy sencilla y completa, ya que saca buenas fotos aunque no tengas ni pajorera idea, pero si tienes algo de nivel puedes trastear bastante.

Una de las mejores cosas que le he visto es el zoom, de hecho siempre me acuerdo de una foto que hice subido a una montaña/colina desde la que se veía a lo lejos las ruinas de una abadía, puse el zoom al máximo y sacó una foto como si estuviera al lado, además de nítida... tanto me gustó que era de las fotos que tenía que poner seguro en el album de recuerdo del viaje.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
Otra cosa que no entiendo es la necesidad de tanto zoom. A menos que fotografíes aviones, pájaros o animales, no le veo la utilidad.

Las mejores fotos, con focales cortas.
El zoom suele ser poco problema. Más bien al contrario, querer abarcar más ángulo y no poder por no tener gran angular.

La cámara perfecta "todo en uno" no existe.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.652
Reputación
187.120
Lugar
Oceanía (1984)
De hecho, yo, en compactas, priorizo tener un angular amplio (24 mm p.ej.) a un zoom largo. La última compacta que he comprado, que uso como batalla, es la Lumix DMC-LX7, con zoom 24-90. Y tan ricamente. Parece mentira que una cosa tan pequeña sea capaz de hacer semejantes fotones. Y ese objetivo de luminosidad F 1.4 es impagable para fotografía de interiores sin flash.
 
Última edición:
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.495
Reputación
13.583
Otra cosa que no entiendo es la necesidad de tanto zoom. A menos que fotografíes aviones, pájaros o animales, no le veo la utilidad.....
[YOUTUBE]BzHCDknFbDU[/YOUTUBE]

Es un arma lonchafinista para las futuras "guerras del bigote" que se avecinan. Cuando la economía colapse las hembras hispanas redoblarán sus esfuerzos en su ofensiva contra los machotes. Serán tiempos duros y una buena cámara fácil de ocultar con mucho zoom y filtro IR será parte del equipo de supervivencia madmaxista estandar
 

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Mensajes
5.037
Reputación
8.959
NO COJAS SONY. Aun me lamento de mi Sony dsc-hx9v, un hardware impresionante, con buena optica, mecanica y electronica, puede sacar videos acojonantes... PERO LAS FOTOS SON UNA hez QUIZA POR LA EXCESIVA COMPRESIÓN DE SU JPEG, y SONY a pesar de que hay una plataforma para que actualicen el software y se pueda cambiar eso PASA DE NOSOTROS.
HX9V update firmware movement.
Flickr: Discussing HX9V firmware update movement in Sony Cyber-shot DSC-HX9V

Para que sierve un sensor de 16mpx, si se comprimen tanto que parecen sacadas con mi movil...
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Yo tenía una Fuji que ahora heredó mi hija pequeña que está muy bien y anda por ese precio. La calidad del color es espectacular y de resolcuión más que suficiente.

Fujifilm FinePix S2980 - Cámara compacta de 14 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 18x, estabilizador de imagen óptico, vídeo HD 720p) color oscuro: Amazon.es: Electrónica

Funcionar a pilas no lo veo una desventaja. Primero porque si vas de viaje no siempre puedes cargar la batería y unas pilas las puedes encontrar en cualquier parte. Si quieres te compras pilas recargables.

Tengo una Canon EOS y lleva una batería que hace unas 3000 fotos sin necesidad de recargarla. ¿Tiene éso algún sentido?