Calentologos con el trastero en llamas

asies amoñecado

west eurasian farmer
Desde
25 Jul 2021
Mensajes
613
Reputación
1.145
Hello?
Pregunto por Cesar Carballo el medico-showman que nunca se ha medicado y que es experto en vulcanologia (ahora mismo es pluriempleado). Es para pedirle que ensene el titulo de geologia y vulcanologia
Aqui anda el, ya que el covi no esta siendo rentable ultimamente para los cm de la tv, ahora esta cobrando por opinar como ejperto en ...volcanes. Sera capaz de decir que manden a los bomberos a apagar la lava perdon el fuego?

Segunda pregunta: Los cms de por aqui se pasaran tambien a opinar de calenta-miento y de los volcanes? pregunto eh... el que se sienta ofendido sepa que es una preguntita retórica.
No parece el tipo de nevada de octubre que se espera en un periodo de calentamiento global

 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.944
Reputación
89.972
Si hace calor es por el cambio climático. Si hace frío es por el cambio climático.

jorobar, le he dicho a mi jefe que el proyecto no va a poder entregarse en fechas, el cambio climático nos está afectando mogollón a todo el equipo.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.267
Reputación
34.995
Me encantaria saber como se han extrapolado o conseguido esas cifras de referencia a lo largo de los siglos, y la precision que tienen.


Sin saber eso ese gif no vale para nada.
Los datos los sacan del hielo de Groenlandia, y en ese gráfico en concreto han recortado un buen número de años que muestran una mejor perspectiva de todo lo que ha sido el Holoceno ;)

Greenland_ice_sheet_temperatures_Vinther_et_al_2009.png
 

tomaspg

Lonchafinista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
209
Reputación
371
¿Qué me decís de este gráfico?



Recomiendo hacer click en el gráfico para que se abra el gif en una pestaña aparte, si no hace bucle demasiado rápido y no se ve el final (al menos en mi navegador es así).
No sé si sabes que ese famoso gráfico de palo de hockey lo han invalidado por la manipulación de datos, al menos los científicos serios, los del cambio climático van a lo suyo.
Ten en cuenta que antes del XIX no había medición de temperatura fiable, lo anterior se basa en los anillos de crecimiento de los árboles. Y ya se demostró que no servía ya q el tamaño de los anillos no tiene una relación directa y lineal con la temperatura.
Un fraude
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.531
Reputación
33.541
antes calentamiento,ahora cambio climático,se dieron cuenta que con este último juegan con la baraja marcada, recuerdo el agujero en la capa de ozono,cienes de veces íbamos a morir,cuando no ese meteorito que anuncia la nasa farsa que se acerca con peligro a la tierra,resumen,robar y esclavizar
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
Me encantaria saber como se han extrapolado o conseguido esas cifras de referencia a lo largo de los siglos, y la precision que tienen.


Sin saber eso ese gif no vale para nada.
Es que los 100tifikos te sacan la media de la temperatura en todo el globo como si nada. ¡Y del siglo que quieras!

En cambio, sale un titular de periódico de Teruel diciendo la temperatura brutal que tuvieron hace 50 años y Newtral te lo desmonta, porque claro, en Teruel hace 50 años no tenían ni idea de temperaturas ni usaban termómetros fiables.

Es curiosa esta 'ciencia'.
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.230
Reputación
28.245
¿Qué me decís de este gráfico?

Recomiendo hacer click en el gráfico para que se abra el gif en una pestaña aparte, si no hace bucle demasiado rápido y no se ve el final (al menos en mi navegador es así).
Ese gráfico es una hez, y han bloqueado las respuestas de los lectores como estas:

Captura de pantalla 2021-10-06 a las 13.41.37.png

Bloqueadas respuestas:

Captura de pantalla 2021-10-06 a las 13.42.16.png
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.230
Reputación
28.245
Hello?
Pregunto por Cesar Carballo el medico-showman que nunca se ha medicado y que es experto en vulcanologia (ahora mismo es pluriempleado). Es para pedirle que ensene el titulo de geologia y vulcanologia
Aqui anda el, ya que el covi no esta siendo rentable ultimamente para los cm de la tv, ahora esta cobrando por opinar como ejperto en ...volcanes. Sera capaz de decir que manden a los bomberos a apagar la lava perdon el fuego?

Segunda pregunta: Los cms de por aqui se pasaran tambien a opinar de calenta-miento y de los volcanes? pregunto eh... el que se sienta ofendido sepa que es una preguntita retórica.
Uno más al ignore por bebelejías.
 

omin0na

Madmaxista
Desde
2 Feb 2019
Mensajes
3.730
Reputación
7.304
Los datos los sacan del hielo de Groenlandia, y en ese gráfico en concreto han recortado un buen número de años que muestran una mejor perspectiva de todo lo que ha sido el Holoceno ;)

Ver archivo adjunto 798650
Osea que sacan conclusiones de todo el globo y con precision mirando solo groenlandia.
Pues me gustaria saber entonces como siendo sus modelos tan exactos son incapaces de predecir a veces el tienpo ni en el mismo dia.

Hay demasiadas variables como para sacar esa informacion solo mirando una región.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.267
Reputación
34.995
Osea que sacan conclusiones de todo el globo y con precision mirando solo groenlandia.
Pues me gustaria saber entonces como siendo sus modelos tan exactos son incapaces de predecir a veces el tienpo ni en el mismo dia.

Hay demasiadas variables como para sacar esa informacion solo mirando una región.
Bueno, ese gráfico es de Groenlandia, pero también los sacan de la Antártida y tienen resultados similares, los de la Antártida llegan a cantidades obscenas de años atrás, para más información sobre cómo funciona: Ice core basics
 

pegaso

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
6.566
Reputación
5.654
Si llueve mucho, es malo, porque auyenta el turismo.
Si llueve poco, es malo, porque hay sequía.
Si hace calor, es malo, porque te sofocas.
Si hace frío, es malo, se congelan las cosechas.
Si hace mas viento, es malo, se caen árboles y tejados.
Si hace menos viento, es malo, altera las costumbres reproductivas del estornino común.

Ocurra lo que ocurra con el clima, es malo. El punto óptimo unánime de lluvia, viento y temperatura se alcanzó en 1974 un martes por la tarde. Desde ese día todo ha ido a peor.
Los pantanos llenos, no hay de que preocuparnos.
 

asies amoñecado

west eurasian farmer
Desde
25 Jul 2021
Mensajes
613
Reputación
1.145
Mientras OKdiario anuncia el fin del café por culpa del buen tiempo y suplica por más glaciares y heladas. En Italia caen dos metros de nieve y deja decenas de localidades incomunicadas.


 

ridge

Madmaxista
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
733
Reputación
1.357
y el minimo solar no ha hecho mas que empezar.Faltan volcanes por erupcionar todavia y entonces vendra el frio de verdad