Calentador de butano para baja presión de agua

Mary Celeste

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.970
Reputación
4.239
Tengo un calentador pequeño (no sé si los llaman de 5 litros) a gas desde hace unos 17 años, marca Edesa. La presión de agua en mi casa siempre ha sido baja pero ahora es ridícula, pero funciona perfectamente. Me costó ocho mil pesetas, lo recuerdo como si fuera ayer. No era un modelo especial, sólo el más barato que vi.

El problema es que ha empezado a gotear, y conociendo la calidad de los servicios de reparaciones, fontaneros y tal, prefiero no arriesgarme a una reparación cuando hay gas por medio. Tal vez tampoco se pueda reparar. Los calentadores de las mismas medidas que hay ahora cuestan entre tres y cuatro veces más que en 1999 (150-180 euros) y no tengo garantías de que funcionen tan bien. Casi estoy por pasarme a uno eléctrico por este tema de la presión del agua, aunque yo soy butanero lonchafinista de toda la vida. Lo más barato que he visto es esto (instalación aparte, evidentemente):

Cointra Godesia 1197 - Calentador, 5 l, 450 x 280 x 129 mm, tonalidad beige: Amazon.es: Hogar

¿Algún consejo?
 
¿Algún consejo?

Hacer una investigación detestivesca rastreando el calentador hasta dar con el el origen del goteo. Si puede publicar una foto del origen del goteo ayudaría.

Esto suele hacerse secando bien el calentador y viendo por donde comienza a humedecerse hasta dar con el origen.

Normalmente estas fugas suelen tener su origen en una junta de caucho que ha fallado con el tiempo y tienen reparación sencilla sustituyendo la junta por otra de la misma medida. El caucho sintético (NBR) que se usa en estas juntas tiene una vida limitada y pierde su elasticidad y se cuartea con los años.
 
Buena idea. Espolvoreando con talco todas las superficies ayudará a trazar rápidamente de donde vienen las fugas. El talco las delata al instante.
Yo usaria un trapo para secar todo. Desconozco el comportamiento del talco a altas temperaturas y si fuera mi caso prefiero no usar nada quimico. Si acaso un testigo en papel de cocina con el calentador apagado.
 
Yo solucionaría eso de la presión baja montando una bomba de presión, de esa forma podrías instalar cualquier calentador y además ganarías en calidad de vida, duchas generosas y demás..... :pienso:
 
Yo solucionaría eso de la presión baja montando una bomba de presión, de esa forma podrías instalar cualquier calentador y además ganarías en calidad de vida, duchas generosas y demás..... :pienso:

Los calentadores actuales, funcionan con muy poca presión, aunque lo del grupo a presión, sería de considerar.
 
comprate uno de diez litros, no seas racano, de nada premog
 
comprate uno de diez litros, no seas racano,

¿Por qué, si sólo necesito uno de 5? ¿Y si el de 10 no cabe en el espacio donde estaba el anterior, o no va bien con la presión de agua? ¿Soy un rácano por preguntar estas cosas en "consumo responsable"? :roto2:



Mira bien el hilo y verás que le he puesto un thanks a todos los mensajes menos al tuyo, que no aporta mucho. :cool:
 
Si el calentador es de los antiguos y tiene el cuerpo de agua metalico, no lo cambies, esos son a prueba de bombas.Losde ahora vienen de plastico y no son tan duraderos.

Por una fuga no lo cambies hombre. Eso sera alguna junta de goma pasada. Te costara unos euros una nueva y tendras calentador para años.

Aprovecha y cambiale la membrana, dale un poco de vaselina tambien. Limpiale el chiclé y el tubillo. Si te tira agua por el regulador, cambiale la junta y echale vaselina sin miedo, para que no se vuelva a pasar.
 
Volver