Calefacción en chalet

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.485
Reputación
68.082
Las casas grandes serían maravillosas si no hubiera que:

a) calentarlas
b) limpiarlas

Y a mayores cuando son independientes
c) protegerlas (de visitantes indeseados)

Así que para vosotros, os las regalo.
Los rollos de siempre... el tercero tiene fundamento pero los otros son GESTIONABLES. Si lo los sabes gestionar no es problema de la casa.
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.462
Reputación
1.534
El mio tambien es unifamiliar. Otro detalle, tengo un par de placas solares adicionales.

1200€ al año ?
Ya lo he editado, si cada año, y eso que ahora el gasoil no está mal de precio.

Ha habido inviernos de 1.600-1.700 euros.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.067
Reputación
6.025
Para lo nismo que tu tienes bañadores aunque no vivas en el agua. Para lo mismo que los coches suelen tener mucha mas potencia de la necesaria la mayoria del tiempo. Para lo mismo que en la cocina todos tenemos un colador que usamos de pascuas a ramos. Para lo mismo que en los pisos modernos se tiene un trastero al que se va cada mucho tiempo...

Porque el que no uses algo constantemente no significa que no sea util o hasta imprescindible. Por eso.

¿Tu usas constantemente tu coche?, ¿lo mantienes permanentemente arrancado y con la calefaccion puesta?
Pues eso.
Ufff...
Acepto el argumento, pero sobredimensionar una casa para un uso digamos ocasional me parece que tiene más gastos implícitos que los que puede tener un coche de gran cilindrada.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.485
Reputación
68.082
En mi caso sólo enchufamos los radiadores de las zonas que utilizamos, es decir, básicamente el salón, y los cuartos de dormir.

Realmente que el baño de invitados , el garaje o qué la buhardilla este fría o que sea una sauna en verano no me importa demasiado
Pues lo normal... pero por lo leido aqui por lo visto hay muchos que necesitan la calefaccion puesta hasta en la caseta del jardin...
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.605
Reputación
2.823
Aislar bien. Punto.
Meseta norte . 220m2 aislado. 650 euros.... por temporada. De noviembre a abril.
De 20° a 22,5° siempre.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.485
Reputación
68.082
Ufff...
Acepto el argumento, pero sobredimensionar una casa para un uso digamos ocasional me parece que tiene más gastos implícitos que los que puede tener un coche de gran cilindrada.
Y asi es pero tambien es una reserva de valor,... cosa que el coche no es. Cada euro puesto en un cocje con capacidades de sobra es cero euros de retorno o valor potencial al cabo de 15 años. En una vivienda ese valor se conserva en mayor o menor medida y siempre tendra retorno.

Si mis padres tienen dos chalets por valor de 750.000 pavos es en parte porque jamas han tenido mas que utilitarios.
 
Última edición:

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.640
Reputación
8.996
Opcion 3, gastarse un dinero que se amortiza en varios años en el que con una central domotica programas que zonas calientas a que hora.. con mecanismos de control en los radiadores..

Con leña.. si.. preparate a pasarte el dia con el hacha como el abuelo de heidi.
Es verdad como todo el mundo sabe , los que venden leña, te venden el árbol entero y ya tú te apañas.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.485
Reputación
68.082
Adosado esquinero, 230 metros cuadrados, gas natural, temperatura 22(dias) 17 noches, gastamos unos 1500 euros de Gas al año (incluye agua caliente). Buenas ventanas por puente termico...

No me parece caro, he escuachado compañeros de curro que llegan a gastar 900 euros en caleffacion por sus pisos de 90 metros.... y la verdad se agradece el espacio y los no ruidos nocturnos.
Envidiosos y/o quienes jamas lo ha conocido, tienden a despreciar el lujo del espacio. Quienes lo hemos tenido y ahora no lo tenemos sabemos lo que es tener (y no tener) espacio de sobra.
Por eso me hace gracia el argumento de que teber estancias o metros "de mas" es un desperdicio...
No, no es un desperdicio... es VIVIR MEJOR.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.012
Reputación
106.221
Lugar
Estepa Rusa
jorobar, aquí en el nuestro pagamos 60 euros al año de gas, luz y agua con la cale 24 horas, de octubre a abril, por supuesto...cómo os engañan en Hispañistán!!
Pero vivís en democraciahhhh y tenéis sanidad gratishhhh, qué envidia!!!!
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.271
Reputación
20.252
Y asi es pero tambien es una reserva de valor,... cosa que el coche no es. Cada euro puesto en un cocje con capacidades de sobra es cero euros de retorno o valor potencial al cabo de 15 años. En una vivienda ese valor se conserva en mayor o menor medida y siempre tendra retorno.

Si mis padres tienen dos chalets por valor de 750.000 pavos es en parte porque jamas han tenido mas que utilitarios.
750 mil sobre papel o anuncio de idealista, en en mundo real no vale ese dinero
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.271
Reputación
20.252
jorobar, aquí en el nuestro pagamos 60 euros al año de gas, luz y agua con la cale 24 horas, de octubre a abril, por supuesto...cómo os engañan en Hispañistán!!
Pero vivís en democraciahhhh y tenéis sanidad gratishhhh, qué envidia!!!!
Donde estas???a mi calefacción me sale gratis ya que donde vivo nos calentamos a palos
 

maxkuiper

Madmaxista
Desde
25 Ene 2014
Mensajes
8.197
Reputación
24.458
Vas a pasar mas frio que un eskimal si vives en el norte .