Calefacción en chalet

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.650
Reputación
68.540
750 mil sobre papel o anuncio de idealista, en en mundo real no vale ese dinero
Realista aproximado. Que lo creas o no ya es cosa tuya y que baje o suba es cosa del mercado, pero da igual... ellos no venden. En pico de burbuja les ofrecieron 650.000 solo por el mas caro de los dos y no vendieron porque no son especuladores, es su casa, no un negocio.
 
Última edición:

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
Opcion 3, gastarse un dinero que se amortiza en varios años en el que con una central domotica programas que zonas calientas a que hora.. con mecanismos de control en los radiadores..

Con leña.. si.. preparate a pasarte el dia con el hacha como el abuelo de heidi.
al menos te quedas como " un roble".
Por cierto hay lugares que por 5€ te dan 20 Kg de leña, no se si es caro o barato. Yo no uso calefacción.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Ya lo han dicho casi todo: Vivienda bien aislada + uso inteligente de la luz solar + aerotermia + suelo radiante

Cuando empece a mirarme el tema de los aislamientos es un mundo.
En mi caso: Madera maciza 10cm + 10cm de lana de vidrio + canexel exterior. Carpinteria de PVC con doble cristal.
Fachada orientada al sur con un gran porche, en invierno entra el sol y calienta la casa pero en verano no.
 
Última edición:

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.288
Realista aproximado. Que lo creas o no ya es cosa tuya y que baje o suba es cosa del mercado, pero da igual... ellos no venden. En pico de burbuja les ofrecieron 650.000 solo por el mas caro de los dos y no vendieron porque no son especuladores, es su casa, no un negocio.
Entonces 150 mil y gracias a día de hoy
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.650
Reputación
68.540
Yo en mi casa (piso pequeño moderno y bien aislado) es lo que tengo... climatizador por conductos con bomba de calor y todo ese rollo y pago cuatro perras de electricidad manteniendo la casa a 23 grados todo el invierno.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.213
Me gustaría saber ahora que se ha puesto de moda irse a vivir a un chalet por el tener más libertad en un supuesto segundo confinamiento.
Los que vivís en chalet de currantes, de unos 200metros ¿Ponéis la calefacción 24 horas, 16h, o cómo lo hacéis?
Porque a mí me parece que es perder mucho dinero o perder mucho confort.
- Opción 1: Ponerla siempre a todo trapo y dejarte + de 1000euros sólo en calefacción.
- Opción 2: Tener que andar siempre abrigado en tu propia casa o acostumbrarte al frío (con michelines que te abriguen, etc).

Pues ahí lo planteo, para una pareja que entre los 2 no ingresen más de 3mil euros.....¿No os parece una pasada dejarse 1000euros en calefacción?
o ¿No os parece una pasada tener que acostumbrar tu cuerpo al frio y estar de batamantas?
Mis padres viven en una casa/chalet remodelado en 2014,con aislamientos y todo lo demás. El único pero es que viven en una de las zonas más frías y humedas de España.

Ahora vendran los que dicen que si el aislamiento y demás carajadas,llevan desde el Jueves pasado sin pasar de los 2ºC de temperatura exterior. Como no tengas una buena calefacción,milagros no existen de momento.

La casa es muy grande,pero si ponen la calefacción bastante andan en los 1000 € al mes de consumo.

Una burrada lo mires por donde lo mires.

Es mucho más barato enfriar con aire una casa que calentarla.
 

finkbrau

Madmaxista
Desde
24 Abr 2011
Mensajes
1.218
Reputación
3.087
Lugar
taradolandia
Casa de dos plantas, bien aislada, solo usamos gasoil ,unos tres depositos al año (de septiembre a marzo aproximadamente)
A precios actuales el último llenado unos 260€ , a precios de hace un par de años 450/500€
Con esto calefacción y agua caliente todo el año. Termostato programado a las horas necesarias(1 hora antes de levantarnos, hora de comer, etc, al irnos al sobre apagada)
Temperatura en casa entre 19/23, y de momento sólo se queja a veces mi bigo, que necesita una temperatura media de 26 grados constantemente (que se aguante y se abrigue más)

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk