Calefacción eléctrica.... ¿en la Sierra de Madrid?

Para el tema de las catalíticas, ¿qué precauciones hay que tener? ¿abrir alguna ventana? Supongo que te refieres a esas que se les mete la bombona de butano dentro y que cuestan unos 70-100 euros (sin bombona)
Si, son esas, precauciones pocas, porque por ley todas llevan automatismo de apagado de la llama piloto, es decir, que si se apaga la llama piloto el gas se corta de inmediato. Los accidentes suelen ser mas por una manguera mal ajustada o deteriorada. Yo me gaste unos duros en que me pusieran las mangueras bien ajustadas un tecnico de gas experto y le apunto la fecha de caducidad en una pegatina en el frente.

Las mias son las antecesoras de este modelo, que viene con un sensor atmosferico para mas seguridad.


De todas maneras antes de comprar la estufa asegurate de que tienes reparto de butano, por la sierra oeste a mi me servía repsol. A mi una bombona me duraba entre dos y tres semanas, como gastaba dos, tenia en casa cuatro bombonas (2 puestas y 2 en reserva), calcula si tienes espacio.

Mas o menos calcula 30m2 para cada catalitica que pongas. Pero tampoco hace falta que pongas la casa como un almacen de bombonas, yo calefactaba el salon y de ahi se caldeaba la cocina y luego otra en el dormitorio principal que lo tenia de despacho proceresco y de ahi se calefactaban los otros dos dormitorios y los dos baños. Muchas veces cuando curraba tenia que sacar la catalitica al dormitorio porque el despacho se hacia una sauna. Es calefacción por radiacion asi que es mas importante que mantengas la temperatura porque si tu casa es medio antigua, tendra unos muros gruesos que en cuanto pillen temperatura podras bajar el chute de gas y alargar la vida de las bombonas.

En la sierra HUYE de las casas con grandes ventanales, por mucho climalit y platanos en vinagre la fuga termica es constante. Yo me alquile una pocholada de apartamento con unas vistas que te cagas, unos ventanales enormes y una terraza cuqui en mayo que aquello era un picadero que todas volvian solo por cenar con esas vistas, pero cuando llego enero estaba que me moria de frio por mucha catalitica que pusiera. Me mude a un piso en un edificio del siglo pasado con muros de tres cuartos de metro y ventanas enanas y con batiente de madera y volvi a la calidac de vida. Y para cenitas, el restaurante.
 
Lo más importante es el aislamiento.
Yo tengo una casa bien aislada, sin llegar a ser pasiva, y con aerotermia tener la casa caliente en invierno y fria en verano me sale a unos 180€ al año.

Hay gente con casas pasivas que para calentarla tiran de radiadores electricos y no gastan más de 60€ por ponerlos en todo el invierno (no merece la pena poner instalaciones o sistemas caros porque el consumo es de risa).

Una casa bien aislada es ahorro y consumo responsable.
 
Lo más importante es el aislamiento.
Yo tengo una casa bien aislada, sin llegar a ser pasiva, y con aerotermia tener la casa caliente en invierno y fria en verano me sale a unos 180€ al año.

Hay gente con casas pasivas que para calentarla tiran de radiadores electricos y no gastan más de 60€ por ponerlos en todo el invierno (no merece la pena poner instalaciones o sistemas caros porque el consumo es de risa).

Una casa bien aislada es ahorro y consumo responsable.
Enhorabuena, por tener una casa bien aislada, disfruta de tu casa.

Está claro que el aislamiento es fundamental, hace poco he aislado mi habitación y se ha notado mucho.
 
Enhorabuena, por tener una casa bien aislada, disfruta de tu casa.

Está claro que el aislamiento es fundamental, hace poco he aislado mi habitación y se ha notado mucho.

Esto del aislamiento en un piso "estándar" ¿a cuanto puede salir? ¿en qué consiste? ¿te ponen algún material en las paredes, techo y suelo?
 
Mi habitación está encima de la cochera-trastero de mi casa.

Me han aislado el techo de la cochera con unas placas de poliestireno y además lana de roca y una placa como de yeso.

En el techo de mi habitación han puesto lana de roca y la placa de yeso para que quede bien acabado.

Estaba claro que subía frío de la cochera y el calor de la calefacción se iba por el techo.

Me ha costado 1.200 euros pero ya digo que ha merecido la pena, antes entraba en mi habitación viniendo del resto de la vivienda y era casi como entrar en Siberia.
 
Volver