Calatrava te la clava: El obelisco de Calatrava, tras 15 años parado, seguirá sin funcionar

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.244
Reputación
18.932
Calatrava me parece un extraordinario "diseñador de edificios" de la escuela de Nervi y Candelas, pero por lo que se ve un arquitecto poco competente. Es capaz de crear elementos icónicos dentro de una ciudad o un paisaje urbano, pero luego, además de decorar, tienen que ser útiles.
 

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Mensajes
14.113
Reputación
29.038
Lugar
Villa Burbuja
Calatrava me parece un extraordinario "diseñador de edificios" de la escuela de Nervi y Candelas, pero por lo que se ve un arquitecto poco competente. Es capaz de crear elementos icónicos dentro de una ciudad o un paisaje urbano, pero luego, además de decorar, tienen que ser útiles.
Tienen problemas de mantenimiento y funcionalidad. Vistosos pero poco prácticos.
 

steamhk

Madmaxista
Desde
18 Ago 2014
Mensajes
1.735
Reputación
3.663
A mi la nave ufo de Oviedo me encanta, es tan desproporcionado y absurdo que me recuerda al brutalismo...otra cosa es el montón de pasta malgastada y que nadie se haya hecho responsable de semejante derroche de dinero público ...

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.876
Reputación
72.618
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Por los espacios que tiene el atrevimiento de imaginar y también de intentar levantar.

Uno que es un poco friki viejo, se va dando cuenta que el arte es invisible para quienes permanecemos como agua calma estancada. Ya cuando algo nos hace movernos empezamos a abrir los ojos.





El tema económico, si va por ahí, diría que no es lo importante.

La rentabilidad de una Catedral imagino que no se mide en millones de euros o miles de horas, más que nada por que asumimos que hay algo más importante detrás.

A las pirámides también las criticaban los foreros de aquella época, que alguno quedará, y esas sí han resultado rentables. (Y estables) roto2
Se trata de hacer algo que resista al tiempo con el mínimo de mantenimiento. Es algo tan ridículo como querer fabricar un iglú en el Sáhara, mu bonito y rompedor pero abocado al fracaso
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.008
Reputación
41.050
Calatrava es el mejor diseñador de interiores de una casa. Pero eso, interiores....

Es más, pienso que sería el más feliz del mundo si tuviese su tiendecita de cositas de interior super cuqui y encima cobrara por redecorar casas por dentro y la parte de la fachada.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.837
Reputación
76.276
Lugar
Oklahoma 1929
¿Alguien puede decir una -sólo una- de las obras de Calatrava que haya salido tal cual se planteó en los planos?

Yo tengo la desgracia de ver a menudo la cosa que hizo en el centro de Oviedo. Su mayor singularidad (aparte de ser increíblemente feo, caro y desproporcionado para su espacio) era su cubierta, que sería retráctil. Característica que encareció sobremanera un proyecto ya megahinflado. Bien, esa cubierta jamás se movió de su sitio. Nadie se quiso hacer responsable de abrir ese tejado ante el riesgo de derrumbe. Así que se quedó en un hermoso techo retráctil pero no retráctil. Vamos, lo normal en las construcciones de este hombre.

Ver archivo adjunto 1789527
Tu eres el proveedor de boligrafos y papelería del ayuntamiento y te falta un día algo del pedido o va con malas calidades y al día siguiente te penalizan o te rescinden el contrato .. A este mil y un pufos después creo que incluso le siguen contratando.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.491
Reputación
44.949

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.505
Reputación
7.479
443e-8c4d-0a09798603b3_alta-aspect-ratio_default_0.jpg


En esta foto se ven detrás los edificios colmena, que serán caros seguramente.

No creo que haya muchos que se atrevan a decir que el Santiago Bernabéu sea una catastrofica inversión, cuando la mitad del turismo de Madrid pasa por visitar aquello.

Miopes ha habido siempre.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.432
Reputación
47.389
En los puentes que hizo en Bilbao y en Venecia. Los tuvo que modificar porque eran un peligro para los peatones. Porque al ser el suelo de cristal y en zonas húmedas. Eso eran una pista de patinaje y había palos casi todos los días.


Corrección: El de Bilbao lo tuvo que modificar el ayuntamiento, que era el que se comía las denuncias por lesiones de los viandantes, y cuando le metieron mano al puente poniendo unas alfombrillas para no patinarse, Calatrava amenazó con denunciar por haber alterado su obra. Con dos narices.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.331
Reputación
32.128
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
A mí me parece un genio.

Lo siento.
Sí, el genio rompehuesos. En un simple puentecillo peatonal suyo, que tiene el mecanismo de un chupete, ha roto más huesos a la gente que un descarrilamiento de tren. Ese tipo no tiene decencia ni dignidad. Soy yo y me corto las venas.

También un genio de los pleitos. No hay obra suya que no esté demandada judicialmente. Si no llega a ser porque "trabaja" para quienes "trabaja", se estaría pudriendo en la guandoca desde la primera.

Que todos nos hemos fliplado dibujando cosas tipo cómic de ciencia ficción. Pero hacerlas realidad con garantías es otro tema, aun teniendo todo el apoyo disponible como el masonazo este.
 

keko

Madmaxista
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
326
Reputación
999
14 millonacos costó ese palo que nunca ha funcionado. Lo de Calatrava siempre fue de traca. No me puedo explicar cómo pudo encandilar tan bien al político patrio.

Ese hombre debería estar en la fruta guandoca el resto de sus días. Y por la brutalidad que hizo en Oviedo mencionada por el forero deberían latigarle el resto de sus días. Hay que ser cabrón para destruir una ciudad así.
comisiones para tod@s