Cafetera express manual, cual???

Txemagic

Madmaxista
Desde
11 Nov 2015
Mensajes
1.970
Reputación
3.160
Si te refieres a la de Cecotec es probable que sea cierto, según leí esta empresa hace diseños propios en España y le fabrican en China con bastante calidad. Tienen un Roomba de diseño propio que creo que funciona bastante bien.

No he tenido nada de esta marca pero la sensación es muy buena.
Como sea como la roomba de cecotec (en este caso se llama 'conga') mejor huir como la peste.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

masia

Donante de cariño
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
12.001
Reputación
27.162
Lugar
Rodeado de hurís
Cecotec, Minimoka, Delonghi, Saeco.........etc, etc, si las desmontamos y miramos las tripas, hay que ser muy experto para encontrar diferencias entre ellas.
Todas las presurizadas, son basicamente lo mismo.
Lo de que tengan 15 o 20 bares, ya es de risa, y no quiero extenderme sobre el funcionamiento de la bomba de impulsos a caudal cero en un momento puntual.
Nos venden los bares, como "anzuelo" comercial y la verdad es que es irrelevante.
Las del bar Paco, trabajan a 9-10 bares.
 

masia

Donante de cariño
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
12.001
Reputación
27.162
Lugar
Rodeado de hurís
Muy de acuerdo con esta aportación, ya que una Gaggia Classic (imagino que será esa), ya tiene un grupo de 58mm. como la de los bares, y permite jugar con filtros despresurizados.
El problema está en que entonces según que molino de muelas (familia 50 euros), se queda corto para sacar buenas tazas con su crema.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.915
Reputación
15.004
La Saeco Poemia es caballo ganador, gastas poco y sabes que el café va a ser como tiene que ser. Eso sí, tendrás que poner atención a qué café compras.
 

poppie

Himbersor
Desde
26 May 2019
Mensajes
622
Reputación
1.707
Cecotec, Minimoka, Delonghi, Saeco.........etc, etc, si las desmontamos y miramos las tripas, hay que ser muy experto para encontrar diferencias entre ellas.
Todas las presurizadas, son basicamente lo mismo.
Lo de que tengan 15 o 20 bares, ya es de risa, y no quiero extenderme sobre el funcionamiento de la bomba de impulsos a caudal cero en un momento puntual.
Nos venden los bares, como "anzuelo" comercial y la verdad es que es irrelevante.
Las del bar Paco, trabajan a 9-10 bares.
Ya llega el estulto transtornao de los cafés con su fruta obsesión
 

Calvston Kaillón

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
8.137
Reputación
7.271
Lugar
Madrid
Te ha hecho gracia el "multi-inane" ese, verdad???
Le has dado un thanks en plan limosna y esté contento el muy fulastre.
Ya sabes, en plan café, es tu "luz a seguir"
De nada y ADIOS.nodigomas:

es que hay que reconocer que tiene su gracia

te persigue alla donde vayas hablando de cafe, no hay que tomarselo muy en serio.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Yo no soy muy sibarita del cafe, pero en la familia tenemos dos minimokas pequeñas con mas de 10 años, sin problema.

Hace un año compre la minimoka mas grande, una igual que la solac, y a 4 cafes diarios sin ningun problema mecanico.

Esta ultima la adquiri porque se rompio el mango de la cazoleta de la minimoka vieja, que aun se usa, y tenia que utilizar una llave de codo de mecanica, que aun uso, para cerrar el cazo. El recambio vale 30 euros, y no crei que compensase.

Yo, sin pretensiones organolepticas, muy contento de su fiabilidad.

Pero como todo, hay que darle su trato. Lo que no quita que alguna pueda salir defectuosa, claro.
 

masia

Donante de cariño
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
12.001
Reputación
27.162
Lugar
Rodeado de hurís
Yo no soy muy sibarita del cafe, pero en la familia tenemos dos minimokas pequeñas con mas de 10 años, sin problema.

Hace un año compre la minimoka mas grande, una igual que la solac, y a 4 cafes diarios sin ningun problema mecanico.

Esta ultima la adquiri porque se rompio el mango de la cazoleta de la minimoka vieja, que aun se usa, y tenia que utilizar una llave de codo de mecanica, que aun uso, para cerrar el cazo. El recambio vale 30 euros, y no crei que compensase.

Yo, sin pretensiones organolepticas, muy contento de su fiabilidad.

Pero como todo, hay que darle su trato. Lo que no quita que alguna pueda salir defectuosa, claro.
En su momento, tuve una Mini Moka, en concreto la M-600, aquella de carrocería de plástico y botones redondos luminosos, y fué una maravilla el resultado que dió.
Ya tenía grupo de 58mm. y no llevaba filtro presurizado propiamente dicho, se bastaba con un disco de silicona, para sacar "super-crema.
Era una maravilla y para aprender a sacar buenas tazas, era la mejor escuela.
En webs de ocasión y a buen precio, se pueden conseguir buenos ejemplares, y más de una vez he estado tentado de lanzarme, por aquello de la nostalgia.
 

ACTORSECUNDARIO

Madmaxista
Desde
6 Oct 2014
Mensajes
2.776
Reputación
1.960
Lugar
Valencia
Bueno, hoy ha llegado la cafetera y ya la he probado. En un principio todo bien, dentro de una semana os diré como va evolucionando.
Gracias a todos